"Mi Steemundo" Concurso #03: Mi Steemsalud Integral. Rutina de ejercicio para articular mi tobillo🦶🏾

in Mi Steemundo3 years ago

Hola muy buenas trades a todos los Steemianos de esta comunidad @MiSteemundo, hoy nuevamente hago mi participation en el concurso "Mi Steemundo" Concurso #03: Mi Steemsalud Integral.Invito a participar a @betsyb22, @tocho2 y @caleiny.❤¡Ven, anímate a participar y disfruta de mi steemundo!❤

IMG_20210317_152919.jpg

La salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos, es decir, es una condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional y que no padecen ningún tipo de enfermedad.

link

LEVANTAMIENTO DE TALON

IMG_20210317_160025.jpg

En mi caso sufrí un accidente domestico hace 3 años, el cual quede con muchas dificultades para realizar actividades, por 6 meses hice terapias de rehabilitation y control con mi nutricionista, quedando bajo la supervision de mi traumatólogo ya que me deben retirar 2 tornillos de la parte interior del tobillo, debido a la pandemia mi operación se a pospuesto así que realizo cada 15 días los ejercicios correspondientes como: .

Marcha con apoyo en los dedos y en el antepié (de puntillas)

IMG_20210317_155742.jpg
Sobre el suelo y sin calzado camino una distancia de 10-15 metros apoyando los dedos y manteniendo el talón elevado del suelo.

Marcha con apoyo en el borde externo del pie

IMG_20210317_155824.jpg

IMG_20210317_160050.jpg

Marcha con apoyo en talones

IMG_20210317_155759.jpg

Estos ejercicios van orientados al acondicionamiento de la musculatura del tobillo, para estimular la capacidad de movimientos propios, así como para agilizar su correcta relación con la extremidad inferior.

IMG_20210317_154133.jpg

Realizo mi rutina de ejercicios al aire libre ya que me ayudan de igual manera a desconectarme y tener un estilo de vida armónico, es decir, no me dejo llevar por los impulsos de las molestias, preocupaciones o angustias, antes de actuar de manera impulsiva se debe encontrar el equilibrio mental y sentimental.

IMG_20210317_154308.jpg

Hasta aquí presentación de este concurso., gracias por la visita y el apoyo.

Todas las fotografías presentadas son de mi propiedad @joelqui, tomadas con mi teléfono BLU G70.

Felicito a la amiga @anasuleidy, le deseo éxitos y bendiciones, me despido un abrazo para todos lo que me leen.

Sort:  

Gracias amiga desde ya montando mi publicación.

#venezuela

Existos @joelqui sigue con tus rutinas de ejercicio te ayudarán mucho. Saludos

Hola amiga. Muy responsable de tu parte, cumplir cabalmente con la rehabilitación de tu tobillo, la evolución en esos casos depende mucho de seguir las instrucciones correctamente. Te felicito y continúa cumpliendo con tu salud. La vida te premiará.
Gracias por participar en este nuestro concurso: Mi Steemsalud Integral❤
tienes la entrada #20

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60723.46
ETH 3353.68
USDT 1.00
SBD 2.51