"Mi steemundo" Concurso #12: Mi Steem trabajo. (Mi espacio creativo)

in Mi Steemundo3 years ago

Buenas noches compañeros de steemit, espero se encuentren excelente 🙌.


Hoy me uno a la iniciativa de las compañeras @anasuleidy y @elider11, un concurso por el día del trabajador para todas las personas que formamos parte de steemit y lo consideramos nuestro empleo, de antemano muchas gracias por la oportunidad.


Aprovecho también para invitar a mis amigos @alexandergudino @luisaromeroc y a mi mami @hildegartte a participar en el concurso.


InShot_20210505_152606042.jpg
Fuente

Mi steem trabajo


Hace unos meses inicié mi recorrido por este maravilloso mundo de steemit, la verdad cuando comencé no entendía muy bien sobre la plataforma, solo sabía que tenía la oportunidad de crear contenido sobre lo que me gusta hacer y fue realmente eso lo que me motivó a publicar, lo ví como una manera de hacer lo que me gusta y compartirlo con ustedes pues hace un par de años que vivo en Perú y desde que llegué acá solo me eh dedicado a trabajar en empleos que son diferentes a las cosas que me apasionan y nunca le dedique tiempo a crear ni hacer las cosas que realmente me gustan, por eso fue una gran oportunidad para mí conocer Steemit, ya que era mi único momento del día en que hacía algo por mis pasiones y por ende no le presté atención al tema económico.

Después de varios meses creando contenido esporádicamente, me di cuenta que tenía algo de dinero acumulado y que me sirvió de muchísima ayuda, en ese momento entendí que steemit además de ser un medio para hacer lo que me gusta también podía ser un empleo.

Sin duda alguna el empleo que siempre he soñado, un lugar donde pueda crear mis piezas de arte, mis bailes, ejercicios y Fotografías y además genere ingresos por eso.

Un empleo es cualquier actividad que realicemos y requiera de nuestro tiempo, esfuerzo y conocimiento, que a su vez es recompensado económicamente, con esto puedo decir que steemit para mí es un empleo, aquí dedico parte de mi tiempo, mis conocimientos, mi esfuerzo y por supuesto recibo una recompensa económica.

Yo hago steemit desde mi teléfono y un buen café siempre es mi mejor compañía.


office-1589459_1280.jpg
Fuente

Tiempo dedicado a steemit


Actualmente trabajo como bartender en un restaurante 4 o 3 días a la semana en el turno tarde-noche, mis días libres que son normalmente de Domingo a miércoles los dedico a la plataforma, no tengo un horario fijo pero por lo general utilizo las mañanas para crear mi contenido y en las noches publicarlo, por lo que dedico gran parte del día a steemit.

Sin embargo los otros días antes de ir a mi trabajo y después que salgo me dedico a hacer comunidad en la plataforma, votar por algunos post, pero sobre todo leer y comentar las públicaciones que son de mi interés, pues lo maravilloso de steemit es que existen muchas publicaciones de temas variados y puedo escoger los géneros que más me gusten, "Hay mucho para escoger."

Puedo decir que el tiempo que le dedicó a steemit lo divido en 4 días para publicar y tres días para hacer comunidad. Me gustaría dedicarle un poco más de tiempo y espero lograrlo muy pronto, por ahora intento mantener la constancia con los 4 días de publicación.

Ventajas desde mi experiencia

  • La oportunidad de crear y hacer lo que me gusta y poder compartirlo con todos los usuarios de la plataforma.
  • Obtener ingresos económicos por crear contenido que me gusta hacer.
  • Trabajar desde casa : No gastar dinero en pasaje y no correr el riesgo de ser contagiado en estos tiempos de pandemia.
  • Libertad de tiempo: puedes organizar el tiempo según tus necesidades, no hay un horario establecido de manera obligatoria así que de ti depende tu crecimiento en la plataforma.
  • Relacionarse: sin duda conoces personas de otros estados o incluso de otros países con los mismos intereses que tú, personas que te apoyan en lo que haces y que incluso puedes llegar a tener una amistad.
  • Mantener la mente activa: dedicarle unas horas al día a steemit es de gran ayuda para nuestra mente pues dedicamos tiempo a la lectura y además también mejoramos nuestra escritura, redacción, ortografía y sin duda siempre estamos aprendiendo.
  • Aprender recetas nuevas, algunas manualidades o conocimiento sobre temas importantes que antes no sabíamos gracias a las públicaciones que leemos de otros usuarios.

Estas son las ventajas más importantes para mi, se que deben haber muchas más y diferentes en cada uno de los usuarios.

Desventajas desde mi experiencia

  • Los ingresos no siempre serán los mismos así consideres que tú públicacion es de calidad, siempre va a variar la cantidad de votos y los valores de los mismos.
  • El valor de la públicacion no depende principalmente de la cantidad de votos si no de el poder de voto que tiene cada persona que vota por ti. Por eso es importante aumentar nuestro poder de voto.

Me costó un poco encontrar las desventajas pues para mí steemit tiene muchas más ventajas que desventajas así que para mí está son las únicas dos desventajas que encontré y sin embargo no son grandes desventajas jeje un trabalenguas.

Mi consejo es utilizar la plataforma como un medio para compartir nuestras habilidades y hacer lo que nos gusta sin pensar principalmente en los ingresos económicos si no que más bien el dinero venga como añadidura a nuestro desempeño.

"Cuando haces lo que amas el dinero viene solo"

Bueno está fue mi participación para el concurso, feliz de formar parte de esta hermosa comunidad y agradecida de que pueda ser una fuente de empleo para muchas personas.

Feliz día del trabajador para todos.
Sort:  

Gracias por participar en mi concurso: Mi Steemtrabajo.👷‍♀️👷‍♂️
Tienes la entrada #70

Gracias a usted por la iniciativa ✌️👏

Hola @hildeg.artte, me gusta lo que escribiste sobre el trabajo, tengo mucho que aprender sobre la plataforma

Muchas gracias 😊. Bienvenido

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41