Concurso: Se me cayó la cédula / Juegos Deportivos JUDENATRU 96/ @gust.art

in Mi Steemundo2 years ago (edited)

Se me cayó la Cédula

OSO FRONTINO

imagen.png

Fuente: https://especiesamenazadas.org/taxon/chordata/mammalia/carnivora/ursidae/tremarctos/oso-frontino
El oso frontino es la única especie viviente de la subfamilia Tremarctinae y el único úrsido de Suramérica. Se distribuye en la cordillera de los Andes abarcando Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el noroeste de Argentina


Mis saludos amigos de @steemundo, es un gusto participar en el concurso Se me cayó la cédula, con el tema Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de 1996, los cuales se realizaron en el Estado Trujillo, denominados Judenatru 96.

JUDENATRU 96:
Es curioso antes de escribir este post, investigue en internet y hay muy poco escrito sobre este tema, en realidad fue un evento muy importante para nuestra región, mi participación en el evento fue en el concurso de afiches para la selección del afiche promocional el cual estaba dedicado a la mascota de los juegos el OSO FRONTINO, mi hermano mayor y yo participamos en el concurso y ambos ganamos, mi hermano quedo en segundo lugar y yo quede en tercero, de la primera clasificación. Pero en la final perdimos y seleccionaron un afiche muy lindo, no recuerdo quien fue el artista.

El tema es que el día de las premiaciones se dieron muchas protestas estudiantiles, para ese entonces yo tenía 15 años y estaba en el liceo y no pude llegar a tiempo al lugar de las premiaciones, mi hermano que estudiaba más cerca del ateneo si logró llegar y participar del evento.

Para mi sorpresa al día siguiente en todos los periódicos regionales salía la fotografía de mi hermano, pero los periodistas se equivocaron y colocaron mi nombre, aún guardo los recortes de prensa y otros afiches que quizás cuando visite mi casa, los digitalice para mostrar algo de esa época en la cual no hay información en internet.
Aquí dejo dos fotografías de los recortes de prensa de 1996, en la primera aparecen varios afiches, el segundo es el de mi hermano y el cuarto es el mío desde A hasta B.

Exposición de Afiches Judenatru 96
WhatsApp Image 2022-04-04 at 11.18.47 AM.jpeg
por @gust.art

Fotografía de mi hermano

WhatsApp Image 2022-04-04 at 11.18.45 AM.jpeg
por @gust.art

Así fue como se me cayó la cédula con esa historia.

Quiero hacer extensiva la invitación a mis amigos @ngwerast, @dannymyt y @denismyt para que participen de este concurso promovido poe @steemundo, aquí les dejo el link para que se unan también en su iniciativa... https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/concurso-se-me-cayo-la-cedula

Está publicación está configurada para aportar el 15% para hive-132050

Gracias Totales

Sort:  

Gracias hermano por la invitacion y vaya que si tiene sus años, para esos juegos yo tenia aproximadamente 7 años jajajaja

 2 years ago 

Bueno si la vida pasa muy veloz.


Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.
Curated By - @patjewell
Curation Team - The7up

Suerte en el concurso, de verdad que se te cayó la cédula, saludos y bendiciones para ti

 2 years ago 

Gracias @devi2021

Ciertamente con este hermoso recuerdo,con tan genial vivencia es sencillo decir "Se te cayo la cedula".
Pero con todo placer y orgullo por lo vivido.
Gracias por participar, tienes la entrada #03🤦

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52