Concurso Mi Steemundo: Tus hábitos para mantener un buen humor /Por @Gust.art

in Mi Steemundo2 years ago

imagen.png

Fuente @gust.art

Buenas, hola a todos los miembros de esta sonriente comunidad Mi Steemundo, espero que todos se encuentren muy bien, he querido participar en este importante concurso, sobre el buen humor e invito a mis amigos @faresal, @akshay128 y @arachchiart para que formen parte de este gran concurso y dejen sus experiencias en sacar y lucir su mejor sonrisa, pueden participar mediante el siguiente enlace promocionado por @steemundo, https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/concurso-mi-steemundo-tus-habitos-para-mantener-un-buen-humor-or-20-steem-a-repartir

¿Qué es el Buen Humor ?

El buen humor es un estado de ánimo positivo caracterizado por la alegría, bienestar y plenitud. En algunas personas se da de un modo más natural ya que tiene relación con su temperamento en otras no tanto y es más frágil su conservación, mantenimiento y recuperación. Pero ambos tipos de personas deben tener en cuenta lo importante que es para el bienestar general tener un buen humor.

Fuente: https://licrobertomartinez.com/2017/08/02/el-buen-humor/

Mis hábitos para mantener el buen humor

Pienso en que soy un ser afortunado.

El primero lugar, trato siempre de pensar en los lo afortunado que soy en la fortuna d las cosas sencillas, el hecho de tener un techo, tener agua, tener un lugar donde dormir, ocasionalmente suelo leer sobre las cifras de hambre, guerras en el mundo y creo que somos realmente afortunados al vivir en lugares donde esos procesos no se han dado al menos no con la fuerza como en otros países del mundo.

No con esto quiero decir que me niego a la difícil realidad y menos que mi vida no enfrenta días difíciles, a lo que me refiero es que pienso en que me están pasando grandes cosas, por pequeñas que parecen soy muy significativas para la vida.

Trato de tener tiempo de calidad con mi familia.

El tiempo de calidad es muy importante para estar de buen humor, me refiero a tiempo de calidad, como esos momentos en los cuales compartimos, hablamos y disfrutamos, no necesariamente deben ser salidas o fiestas, a veces se refiere a los momentos en los que vemos un programa de televisión, o hacemos un pequeño compartir, esto nos fortalece los vínculos y los recuerdos, risas, bromas en definitiva es tiempo juntos.


Funte:@gust.art

Compartir tiempo de calidad con mi pareja, es muy importnate, aveces apoyando en las actividades del hogar y tratando de hacer ameno cada momento.


Me comunico con mi Familia.

Un habito que hago a diario y es quizás uno de mis rituales más importante es conversar con mis padres, ellos viven muy lejos a más de ocho horas de viajes y por distintas razones, la pandemia y temas económicos no puedo estar con ellos, ni tampoco visitarlos con la regularidad que debiera. Hace más de un año que no los veo, pero llamo por teléfono todos los días a mis padres y si he tenido un mal día, no se los comento, pero el hablar con ellos me llena de felicidad.

Funte:@gust.art

Escuchar la voz de mi madre, me llena de energía y me fortalece, No importa que tan difícil estuvo el día, siempre al llamarlos y conversar, saber como se encuentra la familia, me reconforta…ellos son mi fortaleza


Salir a Caminar.

El caminar es algo que me gusta, mientras camino puedo hacer deporte o simplemente salgo un rato a dar vueltas en el parque, generalmente lo hago solo. Me gusta hacer deporte, pero muchas veces no cuento con el tiempo necesario entre semana, así que lo sustituyo con una caminata, generalmente al salir del trabajo, camino hasta mi casa.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 2.22.30 PM.jpeg

Dibujar

Dibujar y pintar son las actividades que más me ayudan a liberar el cansancio, eliminar las preocupaciones y malas vibras, llenándome de energía positiva, cuando dibujo, puedo estar pensando en mis problemas, también puedo estar tratando de resolver alguna cosa, mientras estoy aparentemente ocupado con un dibujo, puedo escaparme mentalmente a otras esferas que necesitan mi atención. Me encanta dibujar.

Funte:@gust.art

Cuando dibujo, es como estar en un refugio es como hacer un viaje hermoso, mi imaginación vuela a los lugares nunca visitados, es simplemente soñar despierto.


Creo que con esto estaría completo, claro siempre hay cosas adicionales, como conversar en pareja, salir a alguna reunión y otras cosas, pero la idea es que siempre tratemos de hacer del buen humor parte de nuestro día a día. Hasta la próxima.

Gracias por leer y visitar...

Sort:  
 2 years ago 

Excelente publicación mi amigo, son muchas las cosas por las cuales tener un buen humor y disfrutar de cada regalo natural que la vida nos da es mas que un motivo para estar contentos.
Gracias por compartir y mucho éxito en el concurso.

 2 years ago 

Muy buenos tus hábitos para mantener el buen humor amigo

Gracias por participar

Tienes la entrada #2

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Hola amigo, que bueno que lleves una vida plena al lado de tus seres queridos, y que puedas mantener un buen humor, aunque no tengas a tus padres cerca, puedas sentirte bien cuando los llamas!

Caminar y dibujar para drenar esas energías es muy bien, son muy buenos tus consejos amigo! Saludos 🤗 feliz día...

 2 years ago 

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13