Concurso steemundo: Cuentanos sobre tu primer telefono y el actual / club5050 / by @filili71

in Mi Steemundo2 years ago (edited)

Este concurso de la amiga @mile16 me trae muchos recuerdos ya que los celulares es uno de los artefactos que más a sufrido cambios desde que se empezaron a comercializar desde el 13 de marzo de 1983 con el DynaTac 8000X marca Motorola, ese fue el famoso “Ladrillo” que la mayoría de nosotros hemos visto en fotos. Se imaginan estar cargando con ese aparatico de casi 1 kg, pues yo no!!.

IMG-20220302-WA0020 (1).jpg

Aun recuerdo cuando compré mi primer celular Hyundai Gulliver fue un 15 de diciembre del año 1999, con tecnología CDMA y funcionada con la operadora Telcel.

IMG-20220302-WA0023.jpg

Mi Gulliver tenía buena recepción de llamadas y se podían enviar mensajes. En ese momento se utilizaban poco los mensajes, supe de ellos porque durante semanas aparecía en pantalla un icono con una carta y no sabía que era, hasta que alguien me explico y allí me enteré que se podían enviar y recibir mensajes de texto.

IMG-20220302-WA0015.jpg

Este celular me duró como 2 años hasta que lo cambié por uno más pequeño marca Bellsouth y luego llego el LG que tenia la novedad que se podía escuchar la radio. Luego vinieron los Nokia y un Samsung que de repente dejó de funcionar ya ese tenia tarjeta de memoria.

Allí tuve que volver al Lg por unos días hasta que reuní el dinero para comprar un Nokia Lumia que me durò casi 3 años, aquí la tecnología había dado un salto y ya se podía ingresar al internet, ver videos en youtube, tenia pantalla touchscreen, etc.

Hasta que mi linda sobrina me regalo un Samsung Galaxi J2 Core con una super cámara, pantalla de 5 mp, sistema Android, gran rendimiento de batería, llamadas por whassap muy nítidas. Se escuchaban mejor las llamadas hacia el exterior que en la propia Venezuela.

IMG-20220302-WA0024.jpg

Y llego mi ultimo cambió de celular también regalado por mi linda sobrina en mayo del 2021 un Xiaomi Poco M3 que costo 220$ (imposible comprarlo por mi misma). Con memoria de 4 GB, cámara triple trasera de 48MP + 2 MP + 2MP y delantera para selfie de 8 megapixeles, se carga rápido y la batería dura bastante.

La pantalla con varias funciones, se pueden descargar varias App las cuales la verdad no utilizo y múltiples juegos para el entretenimiento de mi hija. Lo que mas me gusta son las llamadas por whassap ya que puedo estar comunicada con mis familiares en el exterior en todo momento y es de mucha utilidad en mi trabajo, además puede ver películas en Netflix.

IMG-20220302-WA0012.jpg

IMG-20220302-WA0011.jpg

Me gusta bastante y es muy práctico aunque algo ancho para mi mano. Si lo comparamos con el primero se nota la diferencia, verdad!!.

Invito a participar a todos aquellos que han tenido varios celulares en especial a @miyexi, @dexsyluz y @arabita en el concurso https://steemit.com/hive-132050/@mile16/concurso-cuentanos-sobre-tu-primer-telefono-y-el-actual

Las fotos fueron tomadas con el celular Samsung A02 de mi madre.

El post está configurado con el 15% para el crecimiento de @steemundo.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola @filili71 puros teléfonos cuarto bate jejejejeje... pesos pesados...pero eran los del momento. Que bueno que los conservas.
Éxito en el concurso.

 2 years ago 

Gracias por la visita. Y eso que faltaron algunos que se me perdieron

 2 years ago 

Amiga @filili71 te cuento que yo también compré ese primer teléfono y todavía lo conservo. Buenísimo. Suerte en el concurso.🤗❤️

 2 years ago 

Jaja!! ya somos dos entonces

 2 years ago 

Yn recorrido yo tambien he tenido unos cuantos y antes cambiaba de numero pero ya no jiji

 2 years ago 

Toda una exhibición de telefonía celular , es increíble que ya ha cambiado tanto y ver cómo la variedad ha Sido mucha en cuánto a estos aparatos para hacer nuestras vidas más entretenidas hoy día. Gracias por participar en este concurso, fue genial tu entrada .


Usuario activo✅si
Libre de Plagio✅si
club✅5050
steemexclusive✅si

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

Que buen post dando a detalles esa evolucion del celular, asi como usted fue cambiando de celular en busca de una mejora en cuestion, en la actualidad los celulares son muy modernos.

 2 years ago 

Wow ma'am you have used so many phones. You really have a lot of experience

 2 years ago 

Muchas suerte 🤗 en el concurso ✨ gracias por la invitación.. saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga wuauu tiene un museo como nosotros aqui en la casa, jejej es demuestra la evolución.
Jejeje recuerdo el icono con la carta.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65265.67
ETH 3326.63
USDT 1.00
SBD 2.63