Concurso: Ella es mi madre!! / Aurora / by @filili71

in Mi Steemundo2 years ago

Un encanto poder participar en el concurso https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/concurso-ella-es-mi-madre auspiciado por #steemundo a pocos días de haberse celebrado el Dia de Las Madres que a pesar de haberse transformado en un día comercial sirve de excusa para que la familia se reúna y sea un momento diferente ante tanta rutina diaria.

IMG_20220512_223843.jpg

Entrando en tema, mi madre Ana Colina de Moreno es oriunda de Valencia estado Carabobo y tiene 74 años de edad, casada desde hace 51 años con mi padre, pero para la familia es Aurora como la llamo su tío al verla por primera vez y dijo que era tan blanquita y linda como la aurora mañanera.

Después de casarse se vinieron los dos a Ciudad Bolívar porque mi papá consiguió trabajo aquí y tuvo la fortaleza de enfrentar un ambiente hostil para ella sin amigos, familiares y ni siquiera teléfono los primeros años para comunicarse con su familia.

IMG_20220512_223914.jpg

Nos tuvò a mi persona y mis 2 hermanos seguiditos y durante 5 años estuvo resignada a ser ama de casa, hasta que por casualidad empezó a estudiar para maestra y luego para profesora en educación.

En esos años su incentivo era el dicho “3 muchachos y el 50%” lo cual significaba que estudiaba por nosotros y que al graduarse le subirían el sueldo en un 50%.

No recuerdo que jugara con nosotros porque siempre estaba ocupada entre los deberes de la casa y del trabajo y se levantaba muy temprano y se acostaba pasada la media noche.

Apenas cumplió los 25 de servicios se jubiló para cuidar nietas y a ellas si pudo darle más atención y cariño que a sus hijos, ¡Así son las cosas!.

Lo cómico es que quería morirse a los 50 años porque decía que eso era vivir suficiente pero llegaron las nietas y !a esperar se ha dicho!, y ahora a los 70 y pico debe esperar a que mi hijo de 3 años crezca para bajar tranquila al sepulcro.

La verdad es que no sé de dónde saca tanta fuerza para enfrentar los avatares de la vida, hasta del Covid-19 se libró cuando los demás estábamos moribundos.

La amo y quiero con el alma aunque muy pocas veces se lo digo y le agradezco con el alma que cuide a mis hijos negándose rotundamente a que busque una niñera.

Invito a @nayita238, @javima y @hilarymedina a contarnos como es su madre.

Post configurado con el 15% a beneficio de @steemundo.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Muy linda la historia de tu mamá amiga, era blanquita como la aurora 🥰... Dios le continue bendiciendo y llenando de mucha vitalidad!!!! Saludos 🤗

 2 years ago 

Gracias, si a pesar del sol bolívarense sigue siendo blanca.

 2 years ago 

Que hermosa entrada.

Tu mamí es una mujer luchadora, digna representación de la mujer venezolana. Es lindo ver que Dios te brinda la bendición de tenerla contigo y que tú la disfrutes al máximo

Amé leerte bella. Éxitos en el concurso

 2 years ago 

Si amigo espero disfrutarla por muchos años más.

 2 years ago 

Dios bendiga a tu madre amiga, ella es un ejemplo mas de esa mujer virtuosa.
saludos

 2 years ago 

Si cada día doy gracias por tenerla conmigo.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por la invitación. Bendiciones para tu familia

Amiga que post tan bonito axabo de leer.

Un digno homenaje a tu madre que con tanto amor, esfuerzo y dedicación los crío. Déjame decirte que Austin es un nombre muy bonito asi como ella lo es muy linda.

Hermosa entrada amiga.

Gracias por participar, tienes la entrada #04 ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13