"Mi Steemundo" Concurso #17: Pensamiento Del Libertador. "Amor a la Patria, a la libertad, a la virtud y al trabajo"

in Mi Steemundo3 years ago (edited)

Saludo cordial a todos los amigos de la Comunidad Steemundo. Hermosa iniciativa de conmemorar a Nuestro máximo orgullo: El Libertador Simón Bolívar.

9D1DD2EC-94F9-44CF-B4C7-F0A716B61094.png
Imagen creada en Canva.

Maravilloso recorrer nuestros libros de historia para conocer cada día más del legado que nos dejó el Gran Simón Bolívar, que al pasar los años se hacen cada vez más presentes sus pensamientos y de cómo acertó en sus apreciaciones en distintos campos de la ciencia política y humanidad.

20210728_232941.jpg
Fotografía de mi libro de frases del libertador, tomada con mi teléfono celular J2 Prime exclusivamente para este concurso.

Hoy deseo compartir una frase del Libertador referida en su Proyecto de Constitución en Angostura, el 15 de Febrero de 1819. Dice así:

“No puede ser buen ciudadano ni hombre honrado el que, olvidando que su familia pertenece más a la Patria que a sí mismo, descuida la educación de sus hijos. Todo padre de familia está obligado a inspirar a la suya, amor a la Patria, a la libertad, a la virtud y al trabajo”.

20210728_232958.jpg
Fotografía de mi libro de frases del libertador, tomada con mi teléfono celular J2 Prime exclusivamente para este concurso.

Esta frase del Libertador, me llegó al alma desde el momento en que la leí, y comparto totalmente ese pensamiento. Como padres nos debemos a la educación de nuestros hijos en todos los sentidos: educación académica, moral y social y sobretodo enseñarles amor hacia la tierra que nos vio nacer.

Mis dos hijos, hoy adolescentes, recibieron desde muy pequeños por mi parte, varios relatos e historias del libertador, para que lo conocieran y luego muy reforzada en sus escuelas. Comparto con ustedes el libro que les regalé de pequeños, que adicionalmente traía un CD con el relato del mismo libro, y actividades didácticas, laberintos, cuestionarios, que les encantó y sirvió de punto de partida para conocer a nuestro Libertador Simón Bolívar quien soñaba con una América Libre.

20210728_233038.jpg

20210728_233018.jpg

20210728_233130.jpg
Fotografías tomadas con mi teléfono celular J2 Prime exclusivamente para este concurso.

Muy honrada de poder participar en este concurso donde se honra la memoria de nuestro Libertador. De igual forma, invito a participar a @zmoreno, @zulita y @emmyp. Mil gracias por tu visita.

Sort:  

Excelente publicación amiga, tienes todos mis éxitos. Gracias por la invitación.

Muchas gracias @zulita, que bueno que te gustó. Un abrazo.

Hola amiga. Es cierto! Todo buen padre de familia, debe educar a sus hijos no para si mismo, sino para la sociedad. 🇻🇪Gracias por participar, tienes la entrada #14

Mil gracias, feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97