Anécdotas de crisis económicas en mi país / por @edittacar86

in Mi Steemundo2 years ago

Saludos comunidad de Steemundo es un gusto compartir con ustedes en este concurso y contar un poco de nuestra experiencias con las crisis en nuestros país.. Soy Venezolana y como todo sabemos hace unos años vivimos una crisis fuerte aun se siente el coletazo pero poco a poco con mucha creatividad y confianza hemos salido adelante.

IMG_20220406_143122.jpg

Para mi la crisis inició en el 2015, y parece medio odioso decir eso y les dire porque, ese año salí embarazada quede sin empleo y además también soltera ahorita lo cuento asi y me río, en ese momento no era para reir.. Pero como buena Venezolana nos reímos de lo que consideramos malo..

Hacer colas...

Y desde mi embarazo pues me toco hacer colas, para es segundo semestre del año 2015 se empezó a incrementar la crisis e inició la escasez de productos básicos, por lo general queremos ser precavidos por lo que comencé a comprar los pañales para recién nacido y primeros meses talla s y m fue una tarea dura y durante mi embarazo me toco como a muchas madres sufrir el suplico de hacer las colas para pañales , muchas veces se acaba el producto y otras no me vendían porque eran grandes y yo apenas estaba embarazada..

FB_IMG_14744597992913464.jpg

Después de tener a mi hijo es la misma historia pero aquí ya el dolor era que cuando yo entraba ya se habían acabado los pañales o el producto muchas veces lo viví, para mi fue horrible como para todos.. Para quien no fue horrible: para los vende cupos o revendedores de productos minutos después de comprarlos.. jaja

Murio-Colas-para-comprar-harina-en-Makro-336x180.jpg

Anécdotas

La gente estaba en las calles como cazadores de productos básicos, por lo que un camión tipo cava era todo un acontecimiento la gente los perseguía hasta ver que contenían, o hacían la cola en los supermercados para ver que iban a descargar cuando no era producto básico, se escuchaba a la gente murmurar o reír a carcajada..

A parte de las mujeres que se hacían las embarazadas para comprar... había de todo jajaja

Nuevas amistades

En ese tiempo interactuabas con mucha gente asi que habia quien te hablaba educado, golpeado, con un acento característico y algunos daban algo de temor.. tuve la oportunidad de hacer amistad con una señora muy linda, (diría mucha gente que era sifrina) que estábamos a la caza de pañal entonces nos comunicamos para nuestras colas, hasta los momentos mantenemos contacto, así mismo hice amistad con una compañera de la universidad la conocía pero no la trataba y en las colas coincidimos y creció la amistad de hecho varias veces me quede en su casa( ella vive en el centro de la ciudad) para hacer las colas jajaja y andábamos de madrugada no en rumbas sino en colas..

nueva-amistad.jpg


Espero sea de agrado mi participación, Saludos a todos bendiciones..


Mi post está configurado con un 15% en apoyo a la comunidad

invito a @noelisdc @coffeedesing @maylinch Concurso : Anecdotas de alguna crisis economica en tu pais

Sort:  
 2 years ago 

Amiga bella, tu hiciste las colas en embarazo y yo desde que estaba amamantando jajaja.

Sin duda unos tiempos demasiado fuertes y hoy nos reímos y hasta celebramos lo fuertes que fuimos ante tanto trabajo que pasamos.

Pero si se puede, los venezolanos somos capaces de muchooo. Bendiciones bella 😘

Te ves hermosa de embarazada 😍

 2 years ago 

Si amiga, yo desde la pancita tenia que hacerlo y bueno tambien despues y por la formula tambien ay no jaja que tiempos aquellos.. Gracias amiga..

🙈🙈🙈😆 amiga quien no hizo cola para comprar pañal🙈🙈 me hiciste acordar aquellos tiempos y no solo para pañal también para comprar fórmula, mi niña nació en el 2016 y yo también andaba con la barriga para arriba y para abajo en una cola.

Picsart_22-01-05_21-33-40-767.png

 2 years ago 

Si amiga tambien hice cola para formula, jaja que tiempos aquellos..

 2 years ago 

Ay, amiga de verdad que tan sólo con pensar el suplicio de las embarazadas en esas épocas, hace que me ponga triste! gracias a Dios lograste salir adelante y que ese terrible episodio del país, es cosa del pasado!! un fuerte abrazo!

 2 years ago 

Si amigo asi fue, embarazada y después de dar a luz el mismo suplicio.. pero gracias a Dios esos tiempos han pasado, confiando que no vuelven.. gracias por pasarte por aquí mi querido wil..

 2 years ago 

Que bueno es poder ver un lado positivo a las cosas amiga! Los pañales eran uno de los más codiciados, eran muy difíciles de conseguir, Que bueno que hayas hecho amistad dentro de tantos despelotes! Saludos y muchos éxitos en el concurso!!!

 2 years ago 

Asi es amiga, uno de las mas difíciles de conseguir..si bueno es una de las cosas buenas de las colas.. Saludos gracias.. Éxitos..

Hola amiga tus anécdotas y crisis del país, en especial la de ser cola fue muy dura, como olvidar la. Que fuerte que te toco estando embarazada. Tu selfie en estado, esta linda. Mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Si amiga fue duro pero a Dios gracias hoy en dia las cosas han mejorado y esperando en Dios continue asi.. un fuerte abrazo.. Muchas gracias amiga..

Esta publicación ha sido recompensada por @yonaikerurso con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Muchas gracias..

 2 years ago 

NO, NO, Y NO, tengo tan malas experiencias de esos momentos que no quiero participar, jajajajajajajajajajajaja, amiga que momentos tan duros y malos, todos pasamos por situaciones fuertes y mlas en ese momento que la crísis se puso tan ruda.
Todo escaseaba, nada se conseguía, recuerdo que yo buscaba el café hasta debajo de las piedras, no se conseguia la marca que uno mas consume, y mucho menos el azúcar, terrible la situación, gracias a Dios a pasado y que no vuelva jamás.
Gracias a Dios los venezolanos somos alegres y al mal tiempo buena cara.

 2 years ago 

Ay amiga tambien las tengo e injustas como muchas cosas, un dia de esos en una cola amaneci la gente estaba apretando mucho habia un sr que me doblaba a mi en estatura y la presión hizo que la mitad de mi cuerpo estuviera fuera de la cola un guardia paso y me golpeo y me saco.. pero bueno que pasan se puede hacer .. Pero así somos los Venezolanos siempre sonriendo, siempre alegres un fuerte abrazo..

 2 years ago 

Esa es nuestra actitud como personas no dejarnos humillar y de cualquier mal momento hacer algo agradable.

Amiga leer eso me hizo trasladarme a ese año y la verdad fue muy rudo, por lo visto pasamos momentos similares.
Odiaba a los bachaqueros y yo llore mucho en esa crisis.

Éxito en el concurso.

 2 years ago 

Fue totalmente rudo, injusto y hasta inhumano, la gente negociaba con tu necesidad bueno aun lo hacen pero creo ahorita no se siente tanto como en esos tiempo, le pido a Dios que eso no vuelva.. Saludos amiga bella..

 2 years ago 

Créeme que te entiendo, fue un caos total, y tu en estado, era más difícil conseguir los productos. Pero Dios provee y salimos adelante.

 2 years ago 

Así es mi vivi fueron momentos duros a Dios gracias hemos logrado salir adelante..

 2 years ago 

Hola bella! uyyy esas colas para pañales me daban escalofríos, llegue a ver a tantas chicas en esa situación y me daba pesar al igual que se llevaban a las criaturas pequeñitas a las colas y eso era terrible, gracias por participar en nuestros concursos y apoyar a la comunidad.


Usuario activo✅si
Libre de Plagio✅si
club✅5050
steemexclusive✅si
usuario verificado✅si

Estado del #club5050

El usuario edittacar86 realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 35 STEEM
  • ENCENDIDOS: 54.12 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

 2 years ago 

Hola amiga, sii esa parte también era terrible muchas no tenían con quien dejarlos pero otras para aprovechar la oportunidad.. yo lo llevaba en vientre, pero despues que nacio no lo lleve a sufrir en esas colas..

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56586.53
ETH 2392.96
USDT 1.00
SBD 2.30