"Mi Steemundo" Concurso #17: Pensamiento Del Libertador. Visión de Bolívar sobre la impunidad. Por @dannika-lin

in Mi Steemundo3 years ago (edited)
Hola a todos los de esta bella plataforma de #steemit y en especial a la comunidad de @misteemundo, en donde siempre nos sorprenden con sus excelentes concursos, en esta oportunidad propuesto por @steemundo siendo elegidos los ganadores por @anasuleidy y @elider11.

Como muchas personas, en especial los venezolanos, nos hemos encontrado en algún momento con un pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar. Particularmente, hace algunos años me tope con un librito que contiene una gran parte de los pensamientos de Bolívar, y aunque ya lo había leído, este concurso me animo a retomarlo.

No les mentiré, me fue difícil escoger solo uno, pues las enseñanzas que dejó en sus escritos este ilustre hombre son muy vastas. Sin embargo, a continuación les analizaré uno de los que más me gustó.

Pensamiento del Libertador Simón Bolívar

photocollage_2021727202619594.jpg

Libro de los pensamientos de Libertador Simón Bolívar

"La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia: al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos".

Simón Bolívar a Bartolomé Salomón. Pativilca (Perú), 15 de enero de 1824.

IMG_20210727_200811.jpg

Foto del pensamiento elegido en el libro

Este es uno de mis pensamientos favoritos porque en él, Bolívar hace alusión a que cuando se comete un delito y este no se castiga o se sanciona, quien lo comete siente que se salió con la suya y no va a haber ninguna consecuencia al punto de seguir cometiendo crímenes sabiendo que aunque lo castiguen no bastará para cambiar su conducta.

Esto inclusive puede llevarse más allá de lo estrictamente legal, pues en distintos aspectos de nuestra vida podemos estar realizando actos que no son correctos o justos para otras personas y aun así seguimos haciendolos, creyendo que siempre podremos salir airosos.

La justicia, seguir las leyes y hacernos responsables de nuestros actos nos hacen buenos ciudadanos y forjan una gran sociedad.

Hasta aquí mi post, los invito a leer otros pensamientos de Simón Bolívar, y a participar en este concurso @pedrodriguez34 @terediaz @thomblanco25

Ahora les dejo el link del concurso
https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-17-pensamiento-del-libertador

Las fotografías fueron tomada con mi tlf Honor 8s.

Gracias por su visita queridos amigos y feliz día!

Sort:  

Hola amiga. Ciertamente amiga, la impunidad no solo lesiona a la víctima, sino a la sociedad, ya que tal actitud delictual, se hace repetitiva generando daños mayores. Te deseo éxitos y te felicito por excelente participación.

Gracias amigo y comparto tu opinión!
Saludos

Excelente publicación amiga. Me parece muy asertivo este pensamiento . Y estoy en total acuerdo.

Gracias por la invitación.

Gracias por tu visita amiga🥰

Hola amiga. Muy pertinente esa frase que escogiste. Es lo que vivimos actualmente, esto conlleva a que los delitos no solo se continúen perpetrando sino que se incrementen. 🇻🇪Gracias por participar, tienes la entrada #10

Ciertamente... Gracias🥰

Gracias por la invitación, el pensamiento que analizaste, se ajusta mucho a los tiempos que vivimos actualmente

Gracias por su visita

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63524.02
ETH 3069.67
USDT 1.00
SBD 3.84