"Mi Steemundo" Concurso #16: Esta Es Mi Canción Especial. MAR DE LA VIRGEN BONITA POR @dannika-lin

in Mi Steemundo3 years ago
Buen día tengan todos mis amigos de #steemit, excelente concurso nos propone @steemundo, tantas canciones vienen a mi mente que traen tantos recuerdos, será una ardua tarea la de escoger al ganador @anasuleidy y @elider11, por tanta variedad y diferentes anécdotas de los participantes 🥰. Quiero aprovechar para invitar a @pedrodriguez34, @terediaz y @thomblanco25 a participar, se que tienen sus canciones especiales y los animo a compartirlas por este medio. Ahora bien aquí les presento la mia:

Mi canción especial: MAR DE LA VIRGEN BONITA

photocollage_2021710214819794.jpg

Mi canción especial. Fotografía tomada de Internet y editada por mi Fuente

Esta canción de Francisco Mata (es de quien yo la conozco) en honor a la Virgen del Valle o cariñosamente "Vallita", es un polo margariteño muy apreciado en la cultura de la Isla de Margarita, quienes son muy devotos a la Virgen.

Screenshot_20210710_213247.jpg

Canción a la Virgen del Valle Fuente

Aunque no soy nativa de la Isla, soy muy devota a mi "Vallita" y esta canción me hace recordar mi niñez, sobre todo las fechas en las que se celebran los "Velorios de Cruz de Mayo" (3 de mayo), donde se acostumbra cantar galerones y polos, y hacer presentaciones folclóricas para la ocasión, entonces cuando yo era niña estaba en danza y recuerdo que siempre bailabamos esta canción a la Virgen y a la cruz de Mayo.

Siempre que escucho la canción se me eriza la piel y me traslada a esos momentos de felicidad, bailando para la Virgen y después compartiendo con la comunidad, tomando carato de mango y comiendo otros manjares de la época, escuchando los galerones y contrapunteos al ritmo del cuatro, mandolina y maracas, compuestos por los creyentes que ofrecen sus cantos a la cruz y la Virgen. Recuerdo todo el lugar adornado con muchas flores y guirnaldas.

cruz_de_mayo.jpg

Velorio de Cruz de Mayo Fuente

Siempre me gusto esa época, el ambiente de armonía, humildad y unión familiar y de la comunidad. Actualmente me encuentro residiendo en la Isla de Margarita y como en cada casa de los margariteños, hay una Virgen del Valle cuidando nuestro hogar y a las personas que aquí llegan.

IMG_20210710_185115.jpg

La Virgen del Valle de mi casa

Espero les haya gustado mi post y acá les dejo el link del concurso para que participen, estoy segura de que tienen canciones que los hagan recordar buenos momentos.

https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-16-esta-es-mi-cancion-especial

Saludos y bendiciones!

Sort:  

Hermosa canción, llena de sentimientos por nuestra Virgen del Valle. Gracias por compartir este lindo post

Gracias por tu visita, que bueno que te gustó el post🥰

Amiga que hermosa cancion y que sublime los recuerdos que llegan a ti. Gracias por participar en nuestro concurso: 🎶 Está es mi canción especial 🎵
Tienes la entrada #25

Gracias, que bueno que te haya gustado 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63009.69
ETH 3029.00
USDT 1.00
SBD 3.75