"Mi Steemundo" Concurso #07: Tu Mundo pos-Pandemia.//Enseñanzas

in Mi Steemundo3 years ago

Hola Amigos

Gracias a @steemundo por permitirme por medio de este maravilloso concurso, compartir con ustedes, algunas enseñanzas que me ha dado esta pandemia.

Desde que inició esta pandemia mi vida a cambiado drásticamente, desde tener mi negocio hasta cambiar de trabajo ya en dos ocasiones.

Cuando inicio la pandemia estaba trabajando en una pequeña corporación además de tener un pequeño negocio que había emprendido en el 2019, sin embargo, este último tuve que cerrarlo a dos meses de iniciada la pandemia ya que las restricciones de horario y la falta de gasolina lo afectaron, quedándome solo con mi trabajo habitual, el cual deje en principio de diciembre porque los ingresos no me alcanzaban para sustentar a mi familia.

En esa ocasión me había salido una buena oportunidad en otra empresa, en la cual triplicaría mi salario y las cosas mejorarían económicamente, ó al menos así lo pensaba en ese momento, para poder estar en el puesto tuve que separarme de mi familia por unos meses, ya que exigía gran tiempo de mi parte, tanto así que me ausente de eventos familiares, cumpleaños, fiesta decembrinas, almuerzos entre otras cosas.

Descansaba muy poco en estos meses por lo que me dio el virus y tuve que estar de reposo hasta mejorarme. Gracias a Dios siempre e gozado de muy buena salud por lo que no me golpeo tanto y pude recuperarme prontamente, aunque no podía exponerme a frío porque me dificultaba respirar, finalmente supere esa etapa.

Con todo lo sucedido, empecé a evaluar si realmente el trabajo donde estaba me convenía, llegando a la conclusión junto a mi familia que lo mejor era dejarlo hasta que saliera una nueva oportunidad, decisión que hizo muy feliz a mi hijo pequeño puesto que sabía que así estaría más tiempo con él.

Dure meses pensando en que haría para generar ingresos, por lo que decidí que debía emprender nuevamente algo propio que me permitiera dar equidad al trabajo y la familia. Emprender siempre nos llenara de ansiedad porque esperamos ver resultados muy rápidos, por lo cual e aprendido a mantener la calma para dar pasos seguros. También me he documentado en gran manera sobre el tema porque podemos decaer o deprimirnos en la espera de que el sueño se realice, por lo que es necesario centrar nuestra mente en situaciones positivas que nos permitan ver posibilidades abiertas.

Finalmente puedo decir que esta pandemia me ha dejado enseñanzas, a veces es necesario sacudirnos un poco para ver las cosas con mayor claridad. Hoy me encuentro en calma y feliz, aun creo que todo es posible, pero le doy mucho más valor a todo lo que Dios me ha dado, lo cual agradezco.


20181013_193038.jpg

Mi familia. Imagen tomada desde mi galeria personal

Gracias por visitar mi post

Esperando que mis amigas @norma-lamae @rosanita, y @fundacorazon se unan a este maravilloso concurso.
Sort:  

Hola amiga. Razón te doy, esos momentos cruciales nos enseñan a tomar decisiones y esperemos en Dios que esto pase y mientras tanto seguir en la lucha.
Gracias por participar en mi concurso: Tu mundo pos-Pandemia 🌎. Tienes la entrada #06

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60295.64
ETH 3298.00
USDT 1.00
SBD 2.37