Concurso Mi primer teléfono y el actual / por @astilem

in Mi Steemundo2 years ago

Hola Mi Steemundo, que crece y seguirá creciendo, porque ira girando y haciendose una comunidad mucho más bella porque está rodeada de personas maravillosas y moderada por personajes pintorescos de la plataforma.

Hoy daré respuesta a un concurso muy significativo, porque nos traslada al pasado y nos permite diferenciar las tecnologías pasadas con las actuales, además que quién no sentía aprecio por ese primer teléfono que la vida le brindó.

Pero antes de conocer cuales son mis modelos antes y después quieron invitar a @jorqui, @marcelys1 y @yolimarag a participar en el Concurso steemundo: Cuentanos sobre tu primer telefono y el actual

PORTADAAA.jpg
Imagen realizada y editada en la App Canva.com

Ahora si descubramos cual fue mi primer dinosaurio, digo teléfono

Por allá en el 2000 a en mi plena flor de la vida, recuerdo vestir de beig y asistir a mi liceo, mis padres que tenían un caracter un poco fuerte no me permitian tener muchas amistades y ya estudiando 5to año, próxima a graduarme me obsequiaron un celular Motorolac StartTAC, color negro, pequeño y que me hacía leer super rápido porque al llegar un mensaje abria mi equipo y al entrar en mensaje entrante alli iba como flecha veloz palabra por palabra de forma líneal, si una palabra se me pasaba sin leerla debía esperar que volviera a repetirse desde el principio el mensaje.

Este celular fue muy especial y difícil de olvidar porque me dio un poco de libertad, me hizo estar un poco a la moda y aunque mis padres eran un poco celoso con las amistades, por allí lograba comunicarme con algunas compañeras, porque vaya que si mami me encontraba mensajes de hombres me lo quitaba y no lo me lo entregaba jamás; si mi mente no falla la línea era movilnet y su carga duraba mucho, no contaba con cámaras ni ningún tipo de beneficios para descargar músicas, ni aplicaciones.

star.jpg
Imagen realizada en la App Canva.com

Mi pequeño pero grandioso Motorola StarTAC tenía funciones básicas, hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes, además podía quitarle el sonido y dejarlo vibrando, pero que era muy ruidoso y eso me recuerda que lo cuide tanto que me duro hasta entrar a la universidad, donde al poner el celular en modo vibración me llamaron y el profesor se escandalizo y paro la clase, después opte por apagarlo antes de entrar a esa materia; recuerdo que este modelo de teléfono me permitió mantener contactos con amigos de la universidad que aún siguen presentes en mi vida.

Mi primer telefono y el actual.jpg
Imagen realizada en la App Canva.com

Actualmente tengo un Redmi que adquiri en el mes de Julio del 2021 pero lamentablemente se me daño y estoy a la espera que sea reparado, lo que me llevaría a describir mi teléfono actual un Alcatel 1 que mi esposo me regalo el 14 de febrero del 2021 y que al tener un equipo mágico este modelo pasó a ser de mi hijo, después de tener un Redmi 9T este Alcatel lo siento obsoleto pero si me brinda más beneficios que el Motorola StarTAC.

En mi actual celular cuento con whatsapp , telegram, correo eléctronico, algunas aplicaciones, pero no las necesarias para tener mejor rendimiento en la plataforma, pero a diferencia al 2000 al 2022 es muy significativa, los mensajes de textos son leídos sin ningún problema, no debo esperar a que el mensaje termine para volverlo a leer; puedo colocar repiques personalizados para cada notificación, lamentablemente la cámara esta dañada y debo tomar las fotografías con la cámara frontal, pero mi primer celular no contaba con una.

alca.jpg
Imagen realizada en la App Canva.com

Mi Alcatel me permite conectarme a la plataforma y hasta estar al día con las noticias, tener contactos con familiares, amigos y conocidos; además que los avances tecnológicos irán progresando y mejorando, ahora puedo escribir mensajes por comando de voz, tener a mi mano aplicaciones útiles para la salud, nivel personal y hasta juegos didácticos y recreativos para mi hijo, solo que este equipo no cuenta con una memoria ram muy alta pero puede colocarse una memoria interna y utilizar hasta dos SIM, es decir dos líneas diferentes, actualmente hago uso de Digitel y Movilnet quedó en el olvido; también puedo utilizarlo como Módem USB y Zona Wifi, para pasar a la computadora internet y trabajar desde allí.

La tecnología nunca dejará de sorprendernos y si la utilizamos para hacer bien podremos tener muchos beneficios.

Sort:  
 2 years ago 

The phones you had in the past I have never heard of them 😹
Some of them are really dinosaurs 😹

 2 years ago 

Hola si muchos eran muy grandes y pesados.

 2 years ago 

Ja ja ese motorola, no me lo pude comprar..

 2 years ago 

Hola oh en serio lo lamento amiga.

Espero ahora tengas el que deseas.

Woow amiga, recuerdo este telefono perfectamente, yo tambien lo tuve en una epoca de mi vida, siempre me gustaron los telefonos de "tapita" porque me sentia como una empresaria jajaja antes si utilizabamos los mensajes de texto y las llamadas, ahora todo es por WhatsApp!

 2 years ago 

Hola y era fácil de uardar, yo siempre lo tenía en algún bolsillo.

Así es ahora los mensajes se pirden, auqnue ahora utilizo más telegram.

Los tiempos cambian que nos esperara en el futuro.

Bendiciones.

 2 years ago 

Este teléfono en particular no lo tuve el mío era un Nokia llamado bloque jajaja. Ojalá me verifiquen rápido para participar 👍

Me gusto mucho tu publicación 😍

 2 years ago 

Hola un bloque pobre mano jajajaja.

Gracias.

 2 years ago 

Woo! gracias amiga bella por esas palabras de introducción tan lindas, ese teléfono motorola era toda una cuchitura, de hecho quienes lo poseían se decía que eran personas con plata jejeje así que fuiste platuda en ese tiempo, ahora tu avance para estos momentos tiene la particularidad d que te permite conectarte a la plataforma, y esperemos que muy ´pronto sea de mejor gama, que el que se te daño, recuerda que con disciplina se logra mucho y se que con steemit pronto podrás solventar tu móvil nuevo. GRACIAS POR PARTICIPAR.


Usuario activo✅si
Libre de Plagio✅si
club✅5050
steemexclusive✅si
usuario verificado✅si

 2 years ago 

Hola bella de nada, oh de alta sociedad entonces jajajaja.

Espero solventar pero entre gastos y gastos los ahorros se van.

Bendiciones y gracias por este concurso.

Loading...
 2 years ago 

Como olvidar su primer teléfno, fue un regalo especial. Las mamis siempre con ese cuido y protección por nosotras jajaja.

 2 years ago 

Hola asi es imposible no recordarlo, mami me cuidaba de más y aún jajaja.

Amiga espero pronto arregles tu Redmi, lo bueno fue que tu esposito te había regalado otro, gracias por la invitación amiga, un abrazo 🤗

 2 years ago 

Hola bella si menos mal no sali de él para tenerlo de respuesto por si algo pasaba, aunque para laplataforma no me sirve porque la camara esta mala.

Bendiciones hermosa.

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Muchas gracias.

 2 years ago 

Epa amiga ese era un excelente telefono jejej a mi me encantaba mi padre tuvo uno de eso y yo me pasaba abriendolo jajaj una maña loca, y es verdad lo que tu dcies la vibración era escandalosa.
Espero tu redmi se acomode... pero mientras sigue en la lucha con tu caballito de guerra el alcatel.

 2 years ago (edited)

Hola mosa jajaja le ibas a dañar el flex, jajajaja demás de escandalosa mejorlo dejaba sonando jajaja.

Amén quiero un redmi de 260$ jajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53