Concurso 21 de marzo día mundial del síndrome de down / por @astilem

in Mi Steemundo2 years ago

Hola mi Steemundo

En esta oportunidad vengo con una inmensa alegría y es que agradezco a la comunidad por brindar este espacio para poder dar a conocer nuestra historia con estas magnificas personas que en cualquier edad tienen mucho amor para dar y pueden tener mucha inclusión dentro de la sociedad, porque pueden desenvolverse en muchos aspectos de la vida.

21 de marzo día mundial del sindrome de down.jpg
Imagen creada en la App Canva.com

Como Licenciada en Educación Especial vengo a describir mi experiencia a través de los años; inicie una carrera que me enamoro y me atrapó, desde de los primeros meses universitarios fui sensibilizando a mi familia, a mis amigos sobre el trato que debemos darle a las personas con discapacidad, pero con mi mejor amigo me tocó enseñarle que no debemos tener lastima específicamente a los niños con síndrome de down, él había crecido mirándolos con ojos de lastima, pero conocio de mi la sensibilización, años después la vida le permitió conocer a María, hija de su prima, quién se convertiría en su ahijada.

Hoy en día el ama a una hermosa señorita que tiene sus capacidades, que es diferente, sí pero es que ninguno somos iguales, cada persona tiene sus propias características, religión y talento; María fue diagnosticada con Síndrome de Down por que nació con un cromosoma extra, pero ella igual a otro niño que nacieron sin ese cromosoma extra tenía derecho a la educación, alimentación, salud, recreación y a todo lo que la vida le pudiera brindar.

Como docente he atendido niños con síndrome de down, hace diez años atrás conocí a Adrian, quién fuera un niño de tan solo de seis años, que en sus manos y sus ojos reflejaban su condición, él se ganó el corazón de todos en la institución y su integración se llevó con éxito, hoy en día me encuentro laborando en otra escuela y alli Adrian ya todo un adolescente al verme me abraza al recordarme como su maestra, me siento feliz de verlo tan grande y desenvuelto.

Actualmente trabajo en un Taller de Educacón Especial, ya fuera de aula y cumpliendo funciones como docente de cultura mis experiencias han sido otras, ver la entrega de mis estudiantes con síndrome de down en cada acto, sea música, danza o teatro; recientemente el día lunes celebramos su día en nuestra escuela donde Alejandro recito una poesía escrita por mi a la escuela, primeramente lo hizo en la cancha deportiva ante los estudiantes de la escuela regular (1er nivel a 6 to grado).

ale poesia.jpg
Sin miedo a expresarse

La actuación de Alejandro fue monumental y recibió un aplausos de Poliedro, luego la recito delante sus compañeros, Padres, representantes y el personal; pero también quiero que conozcan a Nathalia, una bailarina innata que nos contagia con sus pasos y sonrisa, el lunes se presentó junto a otras compañeras y maestra al son de la Parranda María Antonia.

baile.jpg
Para bailar y sonreír no importa si hay 21 Cromosomas

Una de mis primeras estudiante fue Mariam, a quién le gusta dibujar y expresar sus sentimientos, cuenta con una familia que la ama, al principio la meta con ella era que ganara más autonomía e independencia; algunos padres tienden a sobreproteger a sus hijos pero una condición o discapacidad no los hace seres no útiles para la sociedad, ellos cuentan con una buena salud y son capaces de aprender a depender de ellos mismos.

mariam.jpg
Porque para Dios todos somos especiales

Es increíble poderlos integrar y mostrar al mundo que ellos son personas saludables, alegres, inteligentes que con un buen aprendizaje pueden obtener un oficio y desarrollar sus interés, los límites se los ponemos nosotros y aunque muchos de ellos tienen condiciones de salud asociadas pueden salir adelante.

Para mi es un placer ser parte del proceso de aprendizaje de estos y otros estudiantes que día a día van a la escuela a recibir una educación con amor, porque ellos cuentan con dos perfectos pies para bailar, dos manos para cocinar o dibujar, pero también con su voz para cantar y expresarse.

Viva el amor por las personas con un cromosoma extra, que hacen que las personas de su entorno sonrían; muchas gracias por acompañarme y conocer un poco de mi vida y amigos especiales.

ale.jpg
Un excelente adolescente que ama su educación

Para nuestros niños, niñas, jóvenes o adultos con síndrome de down no es saludable decirles que no pueden, solo debemos conocerlo y apoyarlos a desarrollar sus potenciales, brindarles confianza para que se sientan libres sean los que ellos quieren ser.

Invito a mis queridas y bellas Steemians @yurimar, @crisvera y @yolimarag, a unirse y participar, recuerden leer las normativas del Concurso : 21 de marzo dia mundial del sindrome de down.

Muchas gracias, Dios los bendiga y no olviden siempre sonreir y ser agradecidos

"Las fotografías son propias tomadas de un Alcatel y con uso exclusivo para este concurso."

Sort:  
 2 years ago 

Saludos mi bella amiga espero estés bien que hermosa publicación y tú experiencia en el ámbito profesional, los niños con síndrome de down son muy amorosos e inteligentes, un abrazote bendiciones.

 2 years ago 

Saludos bella, ellos son muy inteligentes y alegres amiga.

 2 years ago 

Que bella experiencia has tenido a lo lardo de tu vida profesional, se necesita sensibilidad, ser lo mas humano posible, para poder dar ellos, toda la atencion que requieren. y no olvidar, que ellos, tambien piensan y sienten, a su manera, a su ritmo.

 2 years ago 

Hola Yenbel y las que faltan por venir.

Concuerdo con cada una de tus palabras.

Dios te bendiga.

Una hermosa publicación amiga muy emotiva realmente gracias por la invitación.

 2 years ago 

Hola mi amor muchas gracias.

Amo la Educación Especial.

 2 years ago 

Amiga que publicación tan bonita, es maravilloso que en tu camino te hayas podido nutrir del amor, inteligente y sencillez de estos niños.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Exitos en el concurso;;

Hi, @astilem,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Esta publicación ha sido recompensada por @yonaikerurso con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59096.52
ETH 2516.65
USDT 1.00
SBD 2.46