"Mi Steemundo" Concurso #10: El mundo Exterior/ El "Planeta gemelo" de la tierrasteemCreated with Sketch.

in Mi Steemundo3 years ago

1576534908_407651_1576535970_sumario_normal.jpg
Fuente

Hola amigos este concurso me pareció muy interesante, para aquellos que este tema nos gusta y para los que no mucho, les crea curiosidad; que es el primer paso para la investigación.

Si buscamos en Internet nos aparecerán miles de investigaciones que se han realizado desde los años 90, y yo me pregunto ¿Porque tanta curiosidad por saber si hay vida en otro planeta?, claro este es el trabajo de los científicos investigar acerca de millones de temas y este no va ser la exepcion pero por mi parte (que no soy científica jaja) desde pequeña me a llamado mucho la atención esto, he pensado, idealizado la vida en otro planeta, pensar que pueden haber seres similares a nosotros en un mundo parecido al nuestro, o en que un futuro muy lejano se pueda poblar otro planeta. Por eso me encantan las películas de ciencia ficción cuando tratan acerca de este tema.

Por ejemplo, existe una investigación de sistemas planetarios que es Trappist-1 donde aportan datos de posibles mundos con vida, y este se encuentra "cerca" de nosotros como a 39 años luz.

Ahora hablemos de Titan, que según la NASA es el planeta mas parecido a la tierra; "El gemelo", aunque no es exactamente un planeta sino un satélite de Saturno pero por sus dimensiones es considerado como un mini planeta. Toda la información que existe en Internet nos da a entender que por su similitud con el planeta Tierra puede ser habitable en años, por supuesto aun es una investigación abierta porque hay cosas como el clima (que es demasiado pero demasiado frió) que no permitiría un ser vivo allí.

Comparto con ustedes esta información tomada de Internet, para que conozcan con mas exactitud porque es tan parecido a la Tierra.

Mediante el mapa que crearon los científicos se pudo determinar que la superficie titánica está llena de dunas, lagos, llanuras, mesetas y hasta cráteres muy similares a los que existen en la Tierra; por si fuera poco es el único cuerpo planetario en el que se pueden hallar cuerpos líquidos estables en su superficie, igual a los que tenemos. Pero eso no es todo algo que también ha dejado con la boca abierta es que las condiciones atmosféricas son muy parecidas a la de nuestro planeta, en Titán hay viento, lluvia, montañas, además el paisaje depende de la latitud, por lo que sin duda lo hacen el mejor lugar para seguir buscado vida.
Fuente

FAB3BC68-0A05-4A16-89C8B9E44D8BD0F2_source.jpg

Titan

Los invito a investigar un poco mas acerca de este planeta, y verán lo interesante que es. Pero mientras se logra conocer si en un futuro muy lejano se podrá habitar por seres vivos otro planeta cuidemos este en donde hoy vivimos, es nuestro hogar, nos resguarda, dejemos de hacerle daño.

Invito a mis amigos @yolittu, @pepo84, @albertojuz a participar.
Enlace

Espero les haya gustado mi breve reseña acerca de "Titan", es una publicacion como requisito de la 3era actividad de Desafio por regiones

TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkMZGTDhyko1xLvGCWSfifUhrjEgsm5KfpmEFpV7EQNLEmDF5aZgLPPJNdLD7KfF7Keg6vCrKaU2nbcXQ4Ky3Q6XkZNwVwAbGHC.png

Sort:  

¡Muy bueno! Yo no suelo investigar sobre estos temas pero me pareció interesante. Aunque si creo que, por tu información, este planeta se parece bastante a la Tierra. Saludos.

Interesante tu publicación amiga @andreyohari sabes me hiciste recordar a mi mamá cuando veía que iban al lanzar el cohete tal para ir al planeta tal, enseguida ella decía que tienen que estar esa gente curucuteandole ese planeta a esa gente y si es que hay ellos no vienen a estar molestando a uno cada quien tiene que vivir sus vidas en paz jajajaja, a veces yo digo eso, bueno que te parece? Saludos

Jajaja, y su mamà tenia toda la razón porque si hay vida en otro planeta los de aquí de la Tierra no los dejan vivir en paz jajaja. Saludos

Hola bendecido día amiga @andreyohari así es como toda venezolana jocosa saluditos

Hola amiga. No tenía conocimiento sobre ese planeta. Me resultó excelente informacion. Éxitos!
Gracias por participar en mi concurso: El Mundo Exterior 🪐
Tienes la entrada #11

Saludos, todos los días aprendemos algo nuevo y sobretodo en Steemit. Gracias estimada comunidad

 3 years ago 

Muchas gracias por la información.
Procesado.
Saludos

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62629.89
ETH 2572.37
USDT 1.00
SBD 2.74