“Mi Steemundo” concurso 14: Celebrando el día mundial del ambiente” Dejando huella para un mundo mejor!

in Mi Steemundo3 years ago
Feliz y Bendecido día para todos, es un placer participar en este maravilloso concurso que lanza la comunidad Mi Steemundo, que nos debe llamar a la reflexión. Donde no solo el 5 de junio deberíamos celebrar el día mundial del ambiente, pues todos los días deberíamos celebrarlo con acciones para mejorar y evitar la contaminación de nuestro planeta. Invito a participar @jusar, @nayibeth y @karla-jaen aquí dejo el enlace, htts://steemiit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-14-celebrando-el-dia-mundial-del-ambiente. Para los que quieran sumarse.

IMG_20210609_105722.jpg

Foto tomada por mi hijo desde mi teléfono redmi 7a

Hoy me dispuse de manera consciente a realizar algunas actividades que incidan de manera directa en la conservación del ambiente, junto a mis hijos, sembramos plantas de pepinillo y heliconias como símbolo de amor a nuestro medio ambiente ya que un árbol nos provee del oxígeno que respiramos, nos aportan alimentos y también sirven de hábitat para algunos animalitos, de verdad que tenemos muchas razones de suma importancia para sembrar y cuidar nuestro ambiente, nuestra flora, nuestra fauna.
Foto tomada por mi hijo desde mi teléfono redmi 7a
Otra actividad que realice junto a mis niños, fue recoger los envases plásticos y botellas de vidrio que veíamos en la afuera de nuestra casa y las vecinas, estos materiales tardan mucho pero muchos años en degradarse, mas de 1000 años, lo separamos y lo colocamos en sacos, para regalarlos a las personas que hacen manualidades, también nos quedamos con algunos para reutilizarlos.

IMG_20210609_063142.jpg

Foto tomada desde mi teléfono redmi 7a

Por último pero no menos importante apague todas las luces y abrir las ventanas para aprovechar la luz natural que nos regala nuestro radiante y hermoso sol. Disfrute mucho con mis hijos ya que para mí hablarle y hacerlo consciente de lo importante que es cuidar nuestro ambiente, es realmente placentero y sobre todo hablar con el ejemplo, como leí por allí algo que decía “tus hijos no harán lo que le digas harán lo que haces”. Seamos ejemplo para nuestros hijos, para nuestra sociedad y así contribuir con un mundo mejor. Es tan simple hacer cosas como apagar la luz, cerrar la llave de agua, limpiar nuestras áreas verdes, sembrar un árbol, no botar papeles en el piso, reciclar, no quemar, no ensuciar los ríos, playas, entre otras actividades que podemos hacer como realizar actividades que promuevan la concientización de nuestros vecinos, pero empecemos en casa, después de allí lo demás será ganancia, les comento que además aproveche de observar y disfrutar de la naturaleza que me rodea, que tenía rato sin hacerlo, agradeciendo a Dios por escuchar los cantos de los pájaros, sentir y respirar el aire puro, me tome unos minutos para mí.
Agradecida con las organizadoras de este concurso de importancia para la concientización de nuestro aporte para la conservación del ambiente y por ende al planeta. Por favor cuidemos y conservemos nuestro ambiente.
Bendiciones infinitas espero sea de su agrado mi post.
Gracias por visitarme, gracias por leerme y gracias por su apoyo. Bendiciones!

Se despide @anandavzla!

Sort:  

Gracias por participar en nuestro concurso #14:🌎 Celebrando el día mundial del ambiente.
Tienes la entrada #13

Gracias amiga, es un placer!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34