#burnsteem. The diary game 26/08/22. "Al son de Ruben Blades, familia es familia" Por @mariami

in Steemit Future2 years ago
Hola, holaaaa mi querido diario future, encantada de estar por acá y dar la bienvenida como comunidad a #seemitfuture a esta maravillosa plataforma y saludar cordialmente a todos sus talentosos moderadores. Hoy comparto contigo, un dia de visita a varios familiares que por una u otra circunstancia, debía visitar; porque como reza aquella canción de Ruben Blades, “ familia es familia”.

Bienvenido al mundo mi bello sobrino carlian David. coro, Falcon venezuela.

El dia de hoy, mi mama , mi hija y yo nos levantamos bien temprano y después de orar y asearnos desyunamos; unos sabrosos panes tostados con mantequilla y queso. Luego nos areglamos para ir rumbo a la urbanización Monseñor Iturriza de mi ciudad de Coro, estado Falcón; a visitar a mi prima tita y a mi tia Eddy por diferentes razones.

La primera parada al llegar a dicha urbanización, fue donde mi prima Tita, me escribió hace poco días que esta un tanto deprimida porque tomo la decisión de separarse de su esposo, al parecer, por infidelidad; uno de los matrimonios considerado como sólido y feliz de nuestra familia, pero nadie sabe las goteras de la casa, sino quien está dentro de ella, cierto mi diario? .

Mi consejo para mi prima, fue no tomar una decisión a la ligera en estos momentos cuando el dolor y la decepción no la deja razonar; colocar las cosas en una balanza, después de todo, es la primera infidelidad que le descubre a su esposo que ha demostrado ser un excelente padre, jefe de hogar y según su testimonio, un esposo amoroso y considerado; solo la comunicación entre ellos podrá aclarar las cosas y después de casi toda una vida juntos; pienso que merecen una oportunidad de analizar si la monotonía hizo estragos, o la seguridad mato la confianza o en el peor de los casos, si el amor se termino .

Mi prima con su nieta meor en brazos, dsahogando su pena con mi mama y conmigo. Falcon/Venezuela

Otra de las razones por las cuales decidimos visitarla, fue para saber de la salud de la princesa Amira, la menor de sus nietas. Ami es una hermosa nena síndrome de Down que robo el corazón de toda la familia desde su nacimiento. Últimamente, tiene recurrentes infecciones de orina y la zona abdominal tiende a distenderse; presenta fiebres altas, hemoglobina baja y pérdida del apetito y por tal razón, deben realizarle un estudio especializado para descartar alguna afección renal. Estamos orando fervientemente para que fluyan los recursos para dicho estudio y el diagnostico sea tratable en nombre de Dios; ayúdanos también tu mi querido diario a orar por la salud de nuestra Amirita linda .

Nuestra linda Ami. Princesa de Dios. Falcon/ Venezuela

Al despedirnos de mi prima, caminamos dos cuadras y caímos donde mi tia , quien necesitaba de nuestra ayuda por manifestar fuertes síntomas virales (fiebre, tos, dificultad para respirar, diarrea, nauseas) y se encontraba sola con los hijos de mi prima ninfa que se encontraba trabajando. Mi mama le ayudo a asearse, mientras yo le hice un consomé de pollo para recuperar fuerzas. Le hicieron ambas pruebas del covid en el ambulatorio y a Dios gracias, salieron negativas por lo que le diagnosticaron un cuadro viral; esperemos mejore pronto con descanso, muchísimo líquido y buena alimentación.

El consomé de pollo restaurador para mi tía. Falcón/ Venezuela

A María Milagros mi hija, la puse a limpiar la casa, mi tia suele mortificarse mucho por la limpieza y de esa forma, seria una preocupación menos. Para nuestro almuerzo y el de los niños, prepare pescado frito, ensalada y arepa asada .

No es algo que se diga "que bruto, que contenta limpia la muchacha; pero bueno, limpio. Falcon/ Venezuela

Rico y nutritivo nuestro almuerzo. Falcon/ Venezuela

A las 4pm aproximadamente, llego mi prima ninfa y aprovechando que mi mama y yo estábamos atendiendo a mi tia, se puso a hacer rápidamente unos ponquesitos con crema de parchita que hace para vender y le encargaron una bandeja. Al terminarlos de decorar, me di una ducha para cambiarme rápidamente y despedirnos porque aún nos faltaba una visita por hacer y el transporte público labora hasta las 7pm máximo.

Ponquesitos con crema de parchita por dentro y decorados con merengue, le quedan divinos a mipri ; lo certifico. Falcon/ Venezuela

Dicha visita, fue para mi cuñada Osdeylys, hermana de mi difunto esposo en el barrio curazaito cercano al nuestro; tenia poco mas de 8 meses de embarazo y por tensión alta, le hicieron cesárea de emergencia poco antes de la fecha prevista; gracias a Dios, todo salió bien y una semana después, ya está en casa con mi precioso sobrino Carlian David; bienvenido al mundo bebe y Dios te Bendiga (foto de portada). Dicen que me luce un bebe en brazos, pero ajeno porque esta flor, ya no retoña (risas).

Mi cuñada Osdeylys cuando aun estaba embarazada y yo besando mi sobrinito Carlian David para que fuese conociendo su tía besucona (risas). Falcon/ Venezuela,

Es todo lo que tenía que contarte por hoy en este día de visitas familiares mi confidente amigo; me despido tarareando la canción de Rubén Blades: .

”que a pesar de los problemas, familia es familia y cariño es cariñoooo; tanto control y tanto amor……….”

Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Motorola G1. El 15 % de esta publicación esta configurado para apoyar el crecimiento de esta nueva y fabulosa comunidad y el 25% para @null. Hasta pronto!!

PD: Deje la foto de la selfie de verificación a la comunidad en la caja de comentarios del post correspondiente

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Gracias por su apoyo, estaré correspondiendo al mismo.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

 2 years ago 

Hola amiga @mariami
Que buenas visitas a tu familia y nada mejor que dar apoyo a los que lo necesitan de verdad que es una fortuna que cuenten contigo para brindar esa mano desinteresada y querida. Espero que Amirita se recupere muy pronto.
Saludos y gracias por compartir tu dia con nosotros.

 2 years ago 

Hola mi estimada amiga, siempre que Dios me regale vida tratare de brindar mi ayuda no solo a mi familia, sino al prójimo en general. Saludos y Bendiciones!!

 2 years ago 

Que bonito amiga!
Bendiciones y un abracito!

Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga @mariami

Buen consejo el que le brindas a tu prima en no tomar decisiones apresuradas basadas, bajo el perdon las cosas se normalizan y no se destruye el matrimonio.

Dios siga Bendiciendo la Vida de este hermoso bebe que nació saludable, trayendo felicidad a la familia.

Te felicito por crear contenido de calidad para la comunidad, un hermoso diario.
Saludos y Muchas Bendiciones..

 2 years ago 

Amen estimado @josemen, confiamos en Dios y su infinita misericordia, tome el controlo de esa unión y la Bendiga la vida y salud de esos hermosos niños de la familia y el mundo entero. Gracias por su apoyo y comentario.

 2 years ago 

Saludos apreciada amiga, eres bienvenida a esta tu comunidad.

Un consejo a tiempo puede salvar un matrimonio. Que buena la visita a tu tía, para ayudarle un poco.

Abrazos y bendiciones.

 2 years ago 

Asi es mi estimada @tahispadron y yo considero que este en particular es salvable, porque a pesar de todo, aun se respira amor. Gracias por el apoyo y comentario

 2 years ago 

Hola bella @mariami, saliste este día dispuesta a cumplir con tu familia y la doña "su mamá", me imagino que se sintio mejor emocionalmente despues de visitar a sus familiares que ciertamente estan pasando por momentos díficiles. Una cosa si te puedo asegurar que la visita de ustedes les sentó bien, la persona afligida o enferma siente refrigerio cuando le visitan, le acompañan en su proceso.

Gracias por las felicitaciones y buenos deseos. Esta comunidad esta abierta para que te expreses cuando quieras, por medio de las dinámicas que presentamos.

Espero verte por acá nuevamente y que tu familia este mejor y la princesa Amira, oraré por su sanidad.

Bendiciones :)

 2 years ago 

Hola @ciramero, que lind@ eres en tu significativo comentario. Te puedo certificar que si, que las visitas tuvieron sus buenos frutos porque fueron hechas con amor y buena voluntad. Por supuesto! por acá estaré fastidiándoles jajaja. Gracias por tanta receptividad. Bendiciones!!

 2 years ago 

Buen día, bendiciones 🤗🙏. Me alegra la confirmación de que están mejor sus familiares.
Siempre a la orden 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga que bueno que salieras de visita donde tu prima y que le apoyes en este momento tan fuerte que esta pasando de la separación.
Oremos por que le llegue una solución a su vida.
Tu mami se ve muy feliz...
Eres una excelente prima al apoyarla, como me contenta verte llegar a nuestra comunidad.
Comunidad que también es tu casa.
Te deseo muchos éxitos además de bendiciones en esta nueva comunidad.

 2 years ago 

Gracias corazona, ya llegue, ahora tendrán que correrme porque no pienso irme jajaja. Si, mas que una primas es hermana, amiga , confidente. Dios la ayude y la guie en esta dura prueba. Abrazos amiga

 2 years ago 

Es bueno estés cerca de ella y le brindes el apoyo necesario en este momento que tanto lo necesita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66620.20
ETH 3494.63
USDT 1.00
SBD 2.72