Fin del curso de física y matemáticas por @carlaabanto

in Steemit Future2 years ago


Hola comunidad de Steemit Future

Desde hace ya un mes, me encuentro realizando un curso de matemáticas y física para chicos de bachillerato, de esta manera me ayudo económicamente a la vez que imparto un resumen de lo que será para ellos su próximo año escolar 2022-2023.

Uploading image #4...

La iniciativa fue de una amiga en vista que durante el periodo de vacaciones no persivimos ningún otro ingreso solo nuestras quincenas, por lo que pensó en estos cursos para ayudarnos, los cursos contenían 4 materias física, química, matemáticas e inglés.

Empezamos hace un mes dividiéndonos por área para ubicar un horario y por año escolar, pues las clases fueron para chicos de 1ero, 2do, 3ero, 4to y 5to año.

En el caso de 3ero y 4to año por el área de física se les explicó de manera general con ejercicios, lo que era notación científica, transformación de unidades, despeje, movimiento rectilíneo uniforme y movimiento rectilíneo uniformemente variado.

Para 5to año fue ley de ohm, ley de kirchoff y circuitos en serie y paralelo, y finalmente ley de coulombs, resaltando que se eligieron estos temas pues a pesar de estar en distintos institutos todos deben ver los temas en común, siendo elegidos los más extensos para que pudieran tener conciencia del procedimiento de cada uno y no les fuera tan pesado al momento de verlos en su estudio cotidiano.

En el caso de matemáticas de 5to año se les explicó polinomios, operaciones con polinomios, matrices y operaciones con matrices. Ciertamente está tiende a ser una materia fácil en este nivel pero tediosa, pues cada problema a resolver lleva su tiempo.

Se les dio participación a los chicos para que ellos resolvieran cada problema y pudieran aclarar las dudas que se le presentaban.

Sólo hago mención de las partes que explique yo, pues las otras materias las impartían otros profesores incluyendo mi amiga.

Puedo decir que la experiencia fue muy grata, me dio entretenimiento y satisfacción, no me puedo quejar, además también es bueno pues no tengo mucho tiempo como docente y me da más practica con los chicos hacer estos cursos.

Gracias por compartir un momento de su tiempo conmigo, y espero les haya gustado este post.

![IMG_20220907_100302.jpg](UPLOAD FAILED)

Todo el texto es de mi autoría y propiedad, por lo que cualquier mención debe llevar mi usuario @carlaabanto.

  • El texto es original de: @carlaabanto.
  • Todos los Derechos Reservados / © Carla Abanto.
  • Fotografía tomada y editada en mi teléfono celular Redmi Note 8.

La señal no me permitió subir las fotos

Sort:  
 2 years ago 

Hola @carlaabanto.
Que buena manera de aprovechar el tiempo y ayudar a los demás, aportando tus conocimientos.

En relación a los requisitos, te puedo decir lo siguiente; no estas en ningún club, porque debes encender steem, para entrar al club5050.
No diste ningún beneficio a la comunidad, siempre se apoya con un 15% y por último, tampoco estás participando en la quema de steem, colocando 25 % para null.

Veo que eres nueva, en la plataforma... todo esto lo vas a ir conociendo, es bueno preguntar para aprender.

Te deseo mucho éxito en Steemit, por aquí estamos para ayudarnos.

Feliz día.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59911.66
ETH 2306.14
USDT 1.00
SBD 2.49