CONCURSO DESCRIBE EL FÚTBOL A UN EXTRANJERO DEL ESPACIO EXTERIOR |Un extraterrestre Culé | Escrito original de @theatrorve | Viernes 12 03 2021 | #worldoffootball

in World Of Football ⚽3 years ago

image.png

Emoji credo por mi en Bitmoji

¡¡¡CONCURSO!!! - DESCRIBE EL FÚTBOL A UN EXTRANJERO DEL ESPACIO EXTERIOR

Un extraterrestre Culé

Escrito original de @theatrorve
Viernes 12 03 2021
#worldoffootball

image.png

image.png

Logo de mi autoría. Emoji credo por mi en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.***

Hace mas de 10 años desde que se dio el primer contacto. Ese día la pregunta mas pensada entre la humanidad estaba respondida. No somos los únicos en el universo.

image.png

Emoji credo por mi en Bitmoji

Desde que llegaron a nuestro planeta se a creado una buena relación de hermandad con aquellos seres provenientes de otras galaxias. Esta hermandad ha llevado que ambas especies compartan conocimientos que ha logrado superar dificultadas a cada uno de las mismas.

Yo trabajo en una de las plantas de energía instaladas en mi país para cambiar el habito de crear la misma para el consumo humano. Esta tecnología nos a llevado a desechar el combustible fósil y poder obtener energía limpia que ha llevado a que la naturaleza recupere su máximo esplendor.

Hemos aprendido y hemos enseñado tanto que con el poco tiempo las dos civilizaciones han logrado coexistir de manera pacifica. De allí que conozco a Evrortaeht. Ambos nos desempeñamos como ingenieros en la plante que les mencione antes.

Compartimos en día a día al punto que la amistad entre nosotros alcanzo un limite donde nuestras familias comparten muchos momentos diarios. Mis hijos estudian junto a los de el. Su pareja comparte la rutina diaria con mi pareja. Muchas veces salimos ambas familias a pasear por ciertas partes de mi país y yo se los muestro con mucho orgullo.

Muchas cosas han cambiado a nivel general para la humanidad, otras se han mantenido. De entre esas que se mantienen el fútbol ha sido una de ellas. Gracias a Dios y al universo que este deporte todavía sigue vigente entre nosotros los humanos.

Evrortaeht ha descubierto lo fiel seguidor que soy de este deporte y del FC Barcelona. Al ver el interés que poseo por esta disciplina deportiva, poco a poco, ha ido mostrando un interés por aprender el como se juega y se vive esta pasión que me desborda.

Yo con mucho orgullo y alegría le he ido explicando el como del juego, el porque del mismo y lo que me motiva a ser seguidor de este deporte. Sobre todo lo educo en el fútbol nada mas y nada menos que con el FC. Barcelona. No existe mejor manera de educar a alguien en el fútbol.

Mi amigo de otro mundo a ido aprendiendo y entendiendo todo sobre el fútbol. En cada partido que televisan estamos ambos frente a la pantalla del televisor disfrutando del juego y compartiendo opiniones y enseñanzas sobre el deporte rey.

De vez en cuando lo eh pillado tratando de hacer algún truco con un balón de fútbol de allí que el considere que es un deporte difícil ya que se necesita destreza y habilidad para lograr lo que muchos jugadores realizan en las canchas de fútbol.

Hemos compartido muchas Ligas de Campeones así como un par de Mundiales y varias Copas América y Euro Copas. En ese compartir me he dado cuenta de que el fútbol es un deporte complejo. Esto lo advertí explicándole a el muchas cosas sobre el mismo. El Fuera de Juego, El Criterio de los Árbitros y hasta el VAR son temas que son en cierto modo difíciles de explicar. Sobre todo este ultimo que ni yo entiendo el criterio del mismo.

Llevábamos mucho trabajando tiempo completo en la planta de energía y debido a esto nos dieron días extras de descanso con una buena bonificación económica por los servicios realizados.

image.png

Emoji credo por mi en Bitmoji

Esto me dio la oportunidad de invitar a mi extraterrestre amigo a ver un juego en vivo y directo en un estadio de fútbol. Pero no cualquier juego. Logre obtener, gracias a mi posición dentro de la empresa, entradas para ver el Clásico del fútbol español Barca – R. Madrid. Nada mas y nada menos que el el mismo Camp Now en Barcelona, España.

Así que nuestras familias se alistaron y todos viajamos desde Venezuela hasta España a ver ese juego tan importante del fútbol a nivel mundial. Al día siguiente de llegar al país anfitrión nos dispusimos a ir al estadio de fútbol. Al llegar allí el ambiente era espectacular. ¿Mi emoción? Como la de un niño en una jugueteria con un saco lleno de dinero.

Mi amigo y yo no encontrábamos como expresar nuestra alegría. A pesar de que el no tenia mucho tiempo conociendo el fútbol como yo, sus ojos no podían dejar de reflejar la emoción que sentía al poder presenciar en vivo un juego de fútbol de alto nivel.

Esta claro que ambas familias iban totalmente uniformadas con los colores Culé. Franela oficial azulgrana, bufandas, gorros y demás accesorios que por lo general usan los seguidores de fútbol.

A pesar de que los visitantes llevan muchos años entre nosotros es triste ver que hay todavía humanos que no aceptan a estos seres entre nosotros. Acá se demuestra que el racismo es un enfermedad del espíritu, del cuerpo, del alma y de la mente. Si se es diferente lo sufres.

Pero esto no fue impedimento para que todos disfrutáramos de aquel día que era especial para todos. Entramos al estadio y luego de tomarnos muchísimas fotos dentro del mismo, nos dirigimos hacia donde estaban ubicadas nuestras butacas.

A Evrortaeht le extraño que nuestros asientos no estuviesen cerca del campo de juego. La parte baja del estadio que por lo general deja que uno aprecie mas de cerca a los jugadores del equipo.

Le comente que había escogido las butacas a media grada porque quería que experimentara algo que por televisión muy poco se puede apreciar. Me vio fijamente a mi rostro e hizo un gesto de aprobación para luego comentarme que confiaba en mi y mi juicio sobre el tema.

Explicar el ambiente dentro del estadio es algo muy difícil. Esto lo vivió mi compañero de trabajo y es allí donde entendió lo que le decía desde hace algún tiempo atrás. La experiencia de estar en las gradas de un estadio es inexplicable. Solo el que la ha vivido sabe lo que se siente.

El recordó mis palabras y en ese momento reflexiono a lo que me refería cuando se las dije. La emoción es indescriptible. Bandera, cánticos, emoción, apoyo, alegría, todos los elementos que una aficionado comparte en el estadio el lo estaba viviendo. ¿Que mejor explicación sobre el ambiente del fútbol en un estadio? El la estaba experimentando.

Poco a poco los que estaban a nuestro alrededor compensaron a cambiar su actitud hacia mi extraterrestre amigo. Al ver que se estaba disfrutando el ambiente Culé como uno mas, el entorno comenzó a ser mas amistoso.

Algunos le preguntaban si sabia algo del deporte y el orgullos respondía que tenia un buen maestro a su lado. Yo rojo como un tomate solo comentaba que como no iba a aprender bien si lo estaba enseñando con la disciplina azulgrana.

Esto logro que a mi amigo dejaran de verlo como el extraterrestre que es y lo dejaran disfrutar del ambiente del estadio como un seguidor mas del FC Barcelona.

A mi compañero de aventura le llamo mucho la atención que cuando el cuerpo arbitral salio a sus ejercicios de calentamiento físico y muchos de los asistentes cercanos a estos comenzaron a insultarlos y a tratar de desconcentrarlos de su trabajo.

Recuerdo que me pregunto de el por que de tanto odio hacia aquellos hombres que solo venia a hacer su trabajo. Era difícil explicarle que mas que un odio irracional como aparentaba la situación era mas una forma de sacar de concentración a los árbitros. Una forma de intimidarlos y que no piten algo en contra del equipo de casa.

Recuerdo que me pregunto que si esa táctica funcionaba y recuerdo responder que no pero esto se ha convertido en una forma de tradición en los estadios. Es algo que muchos humanos todavía no entendemos pero que se da.

Ya los equipos en el campo de juego y todos a nuestro alrededor sorprendidos a ver a aquel ser de otro mundo entonado el Himno del Barca con aquella alegría y fuerza con que lo hizo.

El pitazo inicial y comienza 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo, como dice Luis Omar Tapia para mi uno de los mejores narradores de fútbol de Latinoamerica. La emoción invadió nuestros cuerpos y no dejábamos de ver los movimientos de los jugadores en la cancha.

Ambos equipos salieron a dar todo por el todo en la cancha y esto llevo a varias jugadas fuertes entre los jugadores. Como a los diez minutos un jugador del equipo visitante hizo una fuerte jugada contra un jugador local.

Mi amigo se levanto de su butaca y con una fuerte voz le grito al arbitro. Esta ciego, joder. Acasos eres del otro equipo todos los que estábamos a su alrededor nos quedamos mudo al escuchar aquel comentario del extraterrestres.

Al cabo de algunos segundo todos comenzamos a encrespar al arbitro sobre lo acontecido y la grada se convirtió en un mar de quejas por lo ocurrido en el campo de juego.

La falta se pito, para luego ser cobrada y seguir el juego. Ese gesto de mi compañero hizo que el resto de los seguidores cerca de nosotros lo tomaran en cuenta como un seguidor mas. Tiene razón tío, Así es, arbitro estas ciego, entre otras cosas se escuchaban a nuestro alrededor.

Definitivamente mi amigo no solo aprendido sobre las reglas del juego sino a ser fiel seguidor de un equipo. Me alegraba mucho pero también me sorprendía. En cierto momento le comente que tenia que tener cuidado en no cruzar la linea de seguidor para convertirse en fanático. Ese mundo es muy oscuro y radical en cuanto a pensamientos. El entendió el mensaje.

Ya pasado mas de 30 minutos de juego el marcador y no había sido inaugurado. Todos ya comenzábamos a sufrir ese hecho. Mi compañero estaba en silencio apreciando el juego. De repente giro hacia mi y me comento que por fin entendía.

Yo con sorpresa le interrogue a que se refería con ese comentario. El se acerco para hablarme y con ese gesto trato de comunicarse conmigo evitando el bullicio del estadio:

  • Ya entendí mejor lo que me decías de los movimientos de las lineas en cuanto al esquema de juego que plantea el entrenador.

Gira hacia al frente de donde estaba sentado y señalo la cancha de juego.

  • Veo claramente como se mueven las lineas defensivas, de la media y de ataque de ambos equipos, como se forman los rombos, las tiangulaciones y demás movimientos de desmarcajes y marcajes de los jugadores. Que impresionante.

Yo satisfecho con el descubrimiento de mi amigo le conteste:

  • El por esto que busque esta ubicación en el estadio. Si estas muy cerca de la cancha eso no se aprecia del mismo modo de donde estamos. En la tele se puede apreciar pero no en todo su esprendor. La cámara muestra solo una parte de la cancha. Estando acá puedes ver los movimientos de la linea de ataque o de defensa sin que tengan el balón cerca. Lo que se llama el juego sin esférico.

proseguí.

  • Ese tipo de juego sin balón es muy importante para los equipos. Hay quienes aprovechan muy bien esto. Ve como el delantero se mueve y arrastra con el la marca de la defensa o los defensas, esto depende de lo bueno y peligroso del delantero. Esto crea espacios en la cancha que puede aprovechar otro jugador. Es por eso que siempre te eh comentado que el fútbol no solo lo juega el que tenga el balón

Mi amigo estaba muy complacido con lo que estaba experimentando. Veía el fútbol de una manera diferente y esto hacia que cada vez mas le gustara el deporte que tanto admiro. Siempre he pensado que no todo el seguidor de fútbol a aprendido a apreciar esta parte del juego. No es que sea algo muy necesario pero si lo sabes aprecias mas las jugadas generales y los esquemas de juego de los entrenadores.

Llega el medio tiempo y el marcador esta a cero para ambos equipos. Muchos de los asistentes se van de su butacas a comer o a visitas al sanitarios o de compras de bebidas. Algunos nos quedamos allí sentados y comentando entre todos de lo que apreciaba cada quien del juego.

Muchos estaban preocupados yo si embargo comente que este juego lo gana el que tenga mas resistencia física. La primera parte fue de alto nivel físico y eso va a condicionar a uno de los dos equipos en la segunda parte.

Allí nos quedamos y veíamos como iban regresando a sus butacas los asistentes al juego. Al cabo de los 15 minutos los jugadores comienzan a entrar a la cancha y de disponen a seguir con el juego.

Se reanuda el juego y no han pasado 2 minutos cuando el equipo Culé abre el marcador.

La euforia en el estadio era impresionante. Debo confesar que en algún momento pensé que el mismo se caería con el movimiento, salto y demás de los seguidores del club. Por fin había un gol.

El equipo visitante estaba desconcertado por el gol y esto produjo que a los 5 minutos recibieran el segundo. La alegría dentro del estadio era impresionante. Gritos, consignas, aplausos y demás llenaban el ambiente.

Sin embargo el equipo visitante intentaba contrarrestar el marcador. Intentaba con todo lo que podía de revertir la situación pero el equipo azulgrana estaba bien parado. Los ánimos de los jugadores no permitían errores. Mientras mas eran atacados mejor se defendían.

image.png

Emoji credo por mi en Bitmoji

Sin embargo las embestidas del equipo rival iban en crecimiento mientras la resistencia de los locales actuaba de manera eficaz. Esto siguió por uno diez minutos y cuando ya se veía la peligrosidad de los ataques y el acercamiento a la portería de los contrarios sucedió algo inesperado.

Un contra golpe de los locales, muy bien efectuado, derivo en otro gol mas a favor de los mismos. Ya no era alegría lo que se respiraba en las gradas. Una enorme algarabía invadía a cada uno de los asistentes.

Mi amigo del espacio exterior vivía el ambiente real del fútbol en uno de los estadios mas grandes del mundo. Veía la eficacia del juego del equipo. Como se puede lograra conseguir ventaja cuando se juega con un orden, con un plan, con un propósito.

El lograba ver lo bello de este deporte cuando es practicado con técnica, dedicación, amor, pasión, el veía a una maquina de fútbol en pleno desarrollo. Entendía que para llegar a ese nivel el trabajo del jugador era tan importante como el trabajo del técnico y que al final el fútbol es un deporte de equipo.

El equipo visitante ya estaba bajando los brazos. La diferencia en el marcador era grande. Ya se comenzaba a calificar el juego como una goleada. Y es allí en ese bajar de brazos que llega el cuarto gol.

Nadie lo hubiese imaginado. Faltaban 10 minutos y el marcador era 4 – 0. una buena noche para los seguidores azulgranas. Había valido la pena, para mi amigo y para mi, el realizar este viaje a ver a nuestro equipo jugar en vivo.

Ya a falta de 2 minutos llega la guinda en el pastel. El quinto gol para poner broche de oro al juego. No se podía pedir mas. Una manita se le había aplicado al eterno rival. La ciudad hoy no dormiría. Los seguidores Culé en el mundo no dormirían celebrando esta abultada victoria.

Pitazo final. El marcador reflejaba lo ocurrido en la cancha. Nadie quería abandonar el estadio. Todos celebrábamos la victoria y mi amigo la vivía como un humano mas en este planeta.

Al día siguiente en el avión de regreso al país, a nuestra vida cotidiana, mi amigo me agradecía por la experiencia vivida en aquella ciudad de donde partíamos. Esta muy satisfecho por haber vivido la experiencia de apreciar este deporte en un estadio y de aprender un poco mas sobre este juego.

Yo contento ya que siento que el fútbol no solo ha logrado trascender las fronteras en nuestro planeta sino que ya esta saliendo del mismo. Un deporte terrestre de exportación hacia el universo. Nada mal.

image.png

Emoji creado por mi en Bitmoji.

Hasta la próxima.

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @njaywan y @worldoffootball por dejarme participar en este concurso.

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

Sort:  
 3 years ago 

That's a very creative entry @theatrorve.

So nice of you to invite your friend over to the stadium. I like the way you taught your alien friend about football.

Thank you for you participation.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Que buen post amigo . Mucha imaginación y mucho detalle .
¡HALA MADRID!

Muchas gracis por el comentario.

Me alegra quye te gustara.

Me gusta el futbol. Considero que se algode futbol por eso Visca Barca...

jajajajaja

Hasta la proxima...

Muy buena historia @teatro muy original!! suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66565.59
ETH 3503.87
USDT 1.00
SBD 2.72