CUÉNTANOS SOBRE TU MEMORIA DE FÚTBOL FAVORITA by @jmanuel-e

in World Of Football ⚽3 years ago (edited)

Saludos a los miembros de esta comunidad, a los curadores, delegados y al amigo @njaywan que una vez más nos brinda esa oportunidad de participar en sus concursos, haciendo esta comunidad una de las más activas y llamativas.

Como sabrán no siempre fui aficionado al fútbol, al comienzo de mi infancia me encantaba el basketball, ver los juegos de la NBA, el juego de las Estrellas que se celebra el mes de febrero de cada año, coincidiendo siempre con mi mes de cumpleaños, hasta que un día en el liceo me despertó la curiosidad por el deporte rey, sobre todo la Premier League, que tiene un atractivo, sus equipos, hinchas, estadios, clima, todo... me encantaba todo de esa liga tan competitiva.

Mi equipo favorito era el Arsenal de Henry, Pires, Ljungberg, Viera, Silva, Lehmann, era un equipo de ensueño, más en su mítico estadio Highbury que los partidos eran jugados en intensa neblina y la distancia de las tribunas entre el espectador y los jugadores eran la más cercana que podría existir en el mundo.

De adolescente empecé a practicar este bello deporte, que más allá del individualismo el juego en equipo predomina, sobre todo en el fútbol campo, donde cada jugador tiene un rol dentro del campo, inicie practicando fútbol sala en el Inca de mi país, y en los parque ya practicaba el fútbol, con mi hermano y amigos de infancia.


INDUMENTARIA EQUIPO METROCABLE


Una vez ya en mi etapa adulta empecé a trabajar para una empresa de transporte masivo, caracterizado por ser un sistema teleférico, allí conocí muchas amistades, mi turno fijo era la tarde, y había otros trabajadores que se desempeñaba en el turno de la mañana así como también en la noche, era imposible coincidir todos en un día, a veces pasaban meses sin ver a ciertos compañeros de trabajo por poseer tablas contrarias a las suyas.


Favor darle click al enlace debajo de cada fotografía para aumentar su tamaño


Metrocable 1.jpg

EN MEMORIA DE UN COMPAÑERO FALLECIDO POR UN ACCIDENTE DE MOTO, DECIDIMOS COLOCAR SU NOMBRE DEBAJO DEL DORSAL PARA ESTA EQUIPACIÓN


Hasta que la empresa en un período, organizó ciertos torneos internos de fútbol, así como otras disciplinas deportivas, pero el fútbol era lo mío, ese torneo avalado por la empresa se llegó a convertir en un escape recreacional para todos en la empresa, entable más confianza con los compañeros de trabajo, estaban los 3 turnos en un mismo sitio, decidimos crear nuestro equipo y participar en ese torneo interno de fútbol organizado por la C.A. Metro de Caracas, el equipo se llegó a llamar Metrocable.

Escudo equipo Metrocable

Al principio entramos todos, algunos amigos no jugaban para nada este deporte pero no decidimos excluir a nadie, mandamos a realizar nuestra propia indumentaria, darle identidad al equipo.

Fuimos un equipo desorganizado dentro del campo a sus inicios, es lo que más recuerdo, luego empezamos a realizar reuniones y definir la función de cada uno de nosotros en el campo, portero, defensas, laterales, centrocampistas, mediocampista, delanteros, una vez ya todo claro jugamos el segundo partido.

Metrocable en su primer torneo

Mi función era de defensa lateral derecho, competían 12 equipos internos, 3 grupos de 4 equipos, logramos para el primer torneo quedar segundo de grupo, luego pasamos a octavos de final y cuartos, en semifinal nos eliminaron por la mínima, aun asi nuestra satisfacción fue enorme, llegar tan lejos en un torneo, con un equipo amateur sin ninguna experiencia fue algo que siempre llevaré en mi corazón y mi mente.

Metrocable en su tercer torneo

Hoy día más del 80% que integraban el equipo no se encuentra en la empresa, por situación de crisis del país se vieron con la necesidad de buscar otros horizontes, pero siempre llevare esos recuerdos con mis amigos, un deporte donde nos unió a todos, a pesar que en el trabajo no nos veíamos.

Equipo Metrocable Fútbol Sala

El equipo Metrocable logró participar en 6 torneos internos de la empresa, 4 de fútbol campo y 2 de fútbol sala.

Espero que les haya gustado mi recuerdo en el fútbol, agradecidos por su apoyo, abrazos a mis compañeros desde la distancia, espero volver a jugar con todos ustedes y recordar esos momentos de alegría, rabia, frustración y sentimientos encontrados dentro del campo.

A mis amigos:

Daniel Silva
Alexander Gudiño
Johan Gudiño
Elliot Rojas
Marlon Porto
Arrechedera Kleider
Frank Pérez
Carlos Rodríguez
Wilken González
Roger Hernández
Ronald Martínez
Darwin Sanoja
Oswmar Armas
Julio Ayala
Francisco Urbina (RIP)
Pablo Lira
Brenan González
Luis Portillo
Royer Presilla
Luis Davila
Dinier Escalona
Darwin Wilkinson
Montilla
Maldonado
Peralta

Gracias a todos ellos... por compartir en el campo donde quieran que estén.


Sector 23 de Enero, Caracas, Campo Sierra Maestra



Agradecidos con la comunidad por su apoyo, aqui les dejo el enlace CONTEST!!! TELL US ABOUT YOUR FAVORITE FOOTBALL MEMORY para que participen en el concurso.


* * * * * * *


DIOS LOS BENDIGA!!!

@jmanuel-e


TODAS LAS FOTOS MOSTRADAS ACA SON DE MI AUTORÍA


Sort:  
 3 years ago (edited)

Fantastic entry!

I'm sure your friends would appreciate this post a lot. This is the beauty of the game of football as it fosters unity all the time.

Thank you for your participation.

Asi es amigo, el futbol es unión, yo diría que es el deporte que más une a distintas culturas, es un deporte universal, no hace falta saber un idioma, en el campo te entiendes con tus movimientos, puedes jugarlo donde sea, en un parque, plaza, callejon de tu casa, patio, solo es buscar un buen espacio para correr, ojala tenga la oportunidad de realizar un partido en tu país, veo muchas fotos interesantes, gente alegre, niños disfrutando con una sonrisa en el rostro... Bendiciones amigo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62549.96
ETH 3022.14
USDT 1.00
SBD 3.67