Real Madrid C.F. - Mi Equipo Favorito

in World Of Football ⚽4 years ago (edited)

⚽️ Hola Steemitverse ⚽️


image.png

Aquí vamos con mi primer post de este día tan épico, otro viernes PowerUp que se viene con todo, a la espera del Fin de Semana que traerá partidos buenos. Entre ellos el disputado entre el Betis v mi equipo favorito de toda la historia, el Real Madrid C.F.

Breve Historia

Mejor conocido como Real Madrid e identificado por su color blanco (del que recibe el apodo de "blancos" o "merengues"), fue fundado el 6 de marzo de 1902 (118 años) como (Sociedad) Madrid Club de Fútbol, no fue sino hasta el 29 de junio de 1920 donde recibe la misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Borbón dirigida al presidente del club que lo acreditaba como "Real". Ésta citaba:

“Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de "Real" a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años”.

Alfonso XIII de Borbón. 29 de junio de 1920. Madrid.

Desde ese momento adquirió el club una denominación que mantiene en la actualidad, Real Madrid Club de Fútbol.


Pálmares

image.png

El Real Madrid C. F. acumula en sus más de ciento quince años de historia numerosos trofeos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan por importancia, trece Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas Latinas, dos Pequeñas Copas del Mundo, una Copa Iberoamericana, tres Copas Intercontinentales y cuatro Copas Mundiales de Clubes en el plano internacional, y treinta y cuatro Ligas, diecinueve Copas de España, once Supercopas de España, una Copa de la Liga, una Copa Eva Duarte, cinco Trofeos Mancomunados, dieciocho Campeonatos Regionales y tres Copas Regionales en los campeonatos nacionales.

Considerado por la FIFA como el mejor club del siglo xx, es además uno de los cinco clubes que posee la Copa de Europa en propiedad (siendo el único en poseer el primer trofeo original en propiedad, otorgado por la UEFA por ser el más laureado en el momento de la remodelación del trofeo) lo que le otorga el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme la insignia de campeón múltiple de la competición.

Mejores Entrenadores

Los entrenadores del Madrid siempre se encuentran en una alta presión por tener que lidiar con egos de jugadores y tener que siempre obtener resultados en el terreno y en títulos. Haré un mix de los mejores entrenadores y mis favortios.

  1. Miguel Muñoz: 14 títulos
  2. Zinedine Zidane:10 títulos
  3. Vicente del Bosque: 7 títulos
  4. Carlo Ancelotti: 4 títulos
  5. José Mourinho: 3 títulos

Mejores Jugadores

Entre sus leyendas tenemos a muchos referentes, así que colocaré un mix entre las leyendas y mis jugadores favoritos.

Leyendas

  1. Alfredo di Stéfano, el mejor jugador de la historia del Real Madrid
  2. Cristiano Ronaldo, el mejor goleador del Real Madrid
  3. Ferenc Puskás
  4. Hugo Sánchez
  5. Raúl González
  6. Sergio Ramos
  7. Luka Modric
  8. Raymond Kopa
  9. Paco Gento
  10. Fernando Hierro

Favoritos

  1. Mesut Özil
  2. Iker Casillas
  3. Zinedine Zidane
  4. David Beckham
  5. Kaká
  6. Xabi Alonso
  7. Dí Maria
  8. Marcelo
  9. Roberto Carlos
  10. Toni Kroos

Yo como Fan

image.png

Yo comencé a ver el Real Madrid cuando CR7 llega al Club. Fue más una coincidencia que una tema de "Ah, me gusta este jugador y por eso le iré a ese equipo", ya que si al punto vamos, yo fui primero hincha del Chelsea F.C. (Gracias al FIFA). Entonces, comencé a ver el Real Madrid en esa época, lo cual me permitió admirar una de las rivalidades más grande que existió entre Barcelona y Real Madrid. Lamentablemente no pude gozar de la época de los Galácticos, una que sin duda me fuera gustado observar.


Me rompió el corazón cuando se fue Iker, quien para mi es el mejor portero del Madrid! Cuando se va Özil y Di Maria, me molestó porque sentía que podía estar y dar más en el Club. De lo único que no me molesto es del traspaso entre Xabi Alonso y Kroos, quienes considero que potenciaron a sus nuevos equipos con sus caracteristicas.

Amé el partido del 2-1 en el cual el Madrid le gana al Barcelona en el Camp Nou. Siendo CR7 figura con el mítico "calma calma". Amé el partido en el cual el Madrid se consagró como Campeón de la Champions por Décima vez, lo viví con una pasión única y sin igual!

Así que bueno, esto fue todo por esta ocasión, espero que les guste. Haré otras reseñas en las cuales me gustaría contar con el apoyo de @njaywan y @worldoffootball.


Bye


🔸 Join to the Iniciativa Impulso🔸
II-2.png

Sort:  
 4 years ago 

¡Hola @jacorv! Disfruté mucho tu entrada con el Real Madrid. Solo hay una cosa que quiero que hagas. Reemplaza tus imágenes con unsplash o pixabay

Graçias :)

Listo, correjido jeje! Saludos!

 4 years ago 

Gracias amigo

 4 years ago 

¡¡¡Felicidades!!! Eres un ganador en el concurso de la semana # 1. Sigue jugando 😀

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62943.85
ETH 2464.43
USDT 1.00
SBD 2.55