CONTEST! HOW DO YOU WIN THE CHAMPIONS LEAGUE WITH LITTLE SQUAD DEPTH?/¡CONCURSO! ¿CÓMO GANAS LA CHAMPIONS LEAGUE CON UNA PLANTILLA POCO PROFUNDA? | por @gabrielheredia | #CLUB5050

in World Of Football ⚽3 years ago

¡Hola, Comunidad de World Of Football! Espero se encuentren bien. El día de hoy vengo a participar en un nuevo concurso, donde estaré hablando de cómo resolvería si tuviese un equipo con poca profundidad en la plantilla, es decir, con pocos jugadores de recambio. Sin más por decir, comienzo.

@gabrielheredia.png

Imagen creada y editada por mí en Canva


Los equipos de fútbol son muy variados en su mayoría. Vemos jugadores de todos los colores y talentos que juegan en distintas posiciones. Las plantillas suelen tener más de 25 jugadores con los cuáles contar, para así elegir el que el entrenador considere más conveniente para un partido en concreto. Este entrenador juega un papel clave, porque se encarga de colocar a los 11 titulares y luego los cambios en medio del partido. Los cambios son más importantes de lo que se piensa, porque un buen cambio puede marcar la diferencia en el partido, al igual que un mal cambio.

A los equipos les gusta tener una plantilla profunda, con muchos jugadores para elegir en caso de imprevistos. Sin embargo ¿Qué pasaría si se tuviera una plantilla corta? ¿Se podría aspirar a algún título? ¿La Champions League? Pues aquí están mis respuestas a las interrogantes planteadas del concurso.


¿Cuáles son algunas medidas que puedo implementar?

Es esencial, principalmente, contar con un buen cuerpo técnico y fisioterapeuta que trabaje de forma correcta a cada jugador. Además, si se puede tener un fisio personal para cada jugador, mucho mejor, pues se podrá individualizar cada situación y seguramente sea más eficaz el trabajo.

Además, no sobrecargaré a los jugadores de entrenamientos, y les proporcionaré un buen descanso. Promoveré una buena alimentación al equipo y que descansen el tiempo que deban. Buena alimentación + Buen descanso es la mejor combinación para un equipo lleno de energía aunque se maneje una plantilla corta.

image.png

Es esencial tener un buen cuerpo técnico, y en especial un buen fisioterapeuta. Fuente


¿Cómo mantengo seguros a mis jugadores?

Para mantener seguros a mis jugadores, otra medida que implementaría sería la de mantener motivados a mis jugadores. Ya que tendré una plantilla corta, debo mantener bien motivados a los jugadores de mi equipo. También debo ir uniendo a jugadores jóvenes del filial al primer equipo, y así que se vayan acoplando poco a poco al ritmo del equipo. Con los canteranos rindiendo bien, me permitiré rotar un poco la plantilla.

Algunos jugadores serán más utilizados para la liga, otros para la Champions y otros para la copa. Seguramente, los del filial jugarán los partidos menos complicados y de menor importancia. Pero en general, todos jugarán de todo un poco.

image.png

Los cambios y la rotación en la plantilla será clave para tener un equipo fresco toda la temporada. Fuente


En caso de lesión, ¿cuál es mi plan?

En caso de lesión, pues se buscará una solución inmediata. Si no tengo jugadores que cubran esa posición, buscaré en el equipo filial a alguien que pueda desenvolverse bien y llenar el vacío que deja el jugador lesionado.

Sin embargo, también me gustaría promover la polifuncionalidad, y que muchos de mis jugadores sepan desempeñarse en posiciones distintas. No quiero un jugador de una sola posición fija, pues necesito un equipo que sepa desplazarse por todo el campo.

image.png

Si algún jugador se lesiona, buscaremos un recambio en la cantera. Fuente


¿Algún jugador que no me pueda permitir perder?

No. Ninguno. Otra cosa que fomentaré es que nadie es más que nadie. No quiero que haya una estrella en el equipo que destaque por encima del otro. Quiero que todos brillemos como equipo y que sepamos afrontar cada situación donde tengamos alguna ausencia.

Si un jugador empieza a destacar por encima de los demás, a la hora de que este jugador no esté presente por alguna razón, el resto del equipo se sentirá desanimado. En otras palabras, no quiero una dependencia de ningún jugador.

image.png

Ningún jugador estará por encima de otro en mi equipo. Fuente

Separador GIF.gif

Te agradezco a ti por leerme hasta el final. Espero que te haya gustado mi participación en este concurso. Un abrazo enorme.

El 10% de las ganancias de esta publicación están a beneficio de la cuenta @worldoffootball como mi aporte a la comunidad.

image.png

Banner GIF World Of Football.gif

Sort:  
 3 years ago 

I believe those are very healthy strategies you intend to put in place in order to help sustain your team through such a tough competition.

Best of luck in the contest.

Muchas gracias. He tratado de ponerme en el papel de entrenador al máximo para ver qué cosas podía hacer.

¡Un abrazo!

 3 years ago 

Hello @gabrielheredia

You have really taken your time to explain topic very well. I wish you all the best in the contest.

Thank you, bro :)

 3 years ago 

It is a pleasure

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61320.84
ETH 2394.93
USDT 1.00
SBD 2.56