Concurso: Artículo futbolístico en 300 palabras | por @gabrielheredia | #CLUB5050
Un saludo, mi querida comunidad futbolera de World Of Football. Espero se encuentren muy pero muy bien. Para esta ocasión participaré en un nuevo concurso. Me contenta mucho participar específicamente en concursos como este, porque me gusta crear artículos deportivos y hablar sobre lo que más me gusta: el fútbol. Así que trataré de destacarme lo máximo posible para traerle contenido de calidad a todos ustedes. Sin más dilación, empiezo.
En el año 1960 nació la Selección de Fútbol de Senegal, y junto con ella, su debut oficial, que fue en diciembre de ese mismo año ante Dahomey -la actual Benín- con una derrota por 3-2. Dos años después, la federación se unió a la FIFA para representar a su país internacionalmente. Su primer y único título fue la Copa de África que se disputó este año.
Desde entonces, decenas de partidos y de jugadores han pasado por esta exótica selección. Para destacar algunos nombres históricos, nombraré a Henri Camara, Tony Sylva o en la actualidad Sadio Mané. Jugadores que han representado la camiseta por años y han dejado el nombre del país en alto.
A primera vista, una de las primeras fortalezas que uno le ve al equipo africano es la fortaleza física. El equipo tiene jugadores con gran masa muscular y que desarrollaron una resistencia cardiovascular notable. Esto se pudo reflejar en la final de la Copa de África, donde se les vio con más energías que al equipo egipcio en los tiempos extras.
Tal vez como debilidad principal de esta selección, sería la poca profundidad de plantilla. Porque tiene jugadores de renombre, sí. Pero a la hora de rotar, pocos son los jugadores que pueden dar la talla. Lo positivo de esto es que poco a poco los países africanos se están abriendo puertas en el fútbol europeo y se podrán desarrollar mucho mejor como deportistas de élite. Así que esperemos pronto ver a selecciones de África como potencias mundiales.
Entre las historias más curiosas y emotivas que rodean a esta selección está la de su actual entrenador: Aliou Cissé. Representó a su selección como jugador en la Copa África de 2002, siendo lamentablemente clave para la eliminación de su país, pues él erró un penalti decisivo en la final del campeonato contra Camerún, que se coronó campeón de aquel certamen. Además, ya como entrenador, perdió la final de esta misma copa ante Argelia en 2019. Así que, este año obtuvo su revancha.
Te agradezco a ti por leerme hasta el final. Espero que te haya gustado mi participación en este concurso y mi artículo en general te haya aportado valor. Nos vemos en una próxima ocasión. ¡Cuídate!
El 10% de las recompensas de esta publicación está a beneficio de la cuenta curadora de @worldoffootball como mi aporte a esta comunidad.
Excellent work done from all angles. The Senegalese were good on the day for the trophy. Thanks for sharing your rewards to World of football.
Thanks for sharing
Muchas gracias, amigo. Valoro mucho que te haya gustado mi publicación :)