Concurso ¿TU EQUIPO FAVORITO? Brasil y Real Madrid - Original de @carlosespinoza @njaywan #worldoffootball 26/09/2020

Hola a todos los miembros de esta comunidad @WorldOfFootball ⚽ y en especial al amigo @njaywan por la idea de realizar este concurso.


En mi infancia nunca fui un fanático como tal del futbol, pero uno de mis equipos favoritos era la selección brasileña que participaba en los mundiales, me gustaba esta selección ya que era y sigue siendo una de las mejores en toda Latinoamérica y en el mundo entero.

imagen.png
ESCUDO DE LA SELECCIÓN BRASILEÑA DE FUTBOL, FUENTE PIXABAY

La selección de futbol que más me gusta en la actualidad es la del Real Madrid la cual pertenece a la liga Española, para mi es una de las mejores y que se ha mantenido así a lo largo del tiempo.

imagen.png
GORRA CON EL ESCUDO DEL EQUIPO REAL MADRID CF, FUENTE PIXABAY

Para mí la mejor plantilla que ha tenido el Real Madrid es la conocida como “Los Galacticos” que estuvo conformada entre el año 2000 hasta el 2004. En este periodo de tiempo la selección estuvo conformada por jugadores de clase mundial y de mucha habilidad para jugar, mis jugadores favoritos de esa época fueron los siguientes: Luís Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, y el delantero Ronaldo Luís Nazário; en la portería Iker Casillas, en la defensa Roberto Carlos y el delantero Raúl González estos son algunos de los jugadores que conformaban la plantilla de esa época y que juntos le llevaron muchos triunfos a la selección de esa época.

imagen.png
CAMISETA DE MI JUGADOR FAVORITO ZINEDINE ZIDANE, FUENTE PIXABAY

El equipo se vio involucrado en muchas disputas internas entre los directivos y los entrenadores ya que comenzaron a manejar el equipo por puro marketing para beneficiarse solo unos pocos, razón que a la final molestaría a algunos de sus jugadores principales y comenzaran a renunciar al equipo a finales del 2003.

La plantilla de esa época inspiraba mucha admiración ya que la pasión que tenían sus jugadores en el campo y el compañerismo que se tenían hacían que sus partidos fueran mágicos.

En la actualidad no soy muy fanático del futbol debido a que me parece que se volvió todo un negocio tanto como para los directores como para los mismos jugadores, ahora todo es marketing y pura actuación, eso no me gusta para nada solo se mueven por lo que sus números en la camiseta puedan generar.

Estos son algunos de los torneos que obtuvo la selección en esa época:

Torneos nacionales
• Liga Española (2): 2000-01, 2002-03.
• Subcampeón de la Liga Española (1): 2004-05.
• Tercero de la Liga Española (1): 2001-02.
• Subcampeón de la Copa del Rey (2): 2001-02, 2003-04 .
• Supercopa de España (2): 2001, 2003.

Torneos internacionales
• Copa Intercontinental (1): 2002.
• Liga de Campeones de la UEFA (1): 2001-02.
• Supercopa de Europa (1): 2002.

Aquí les dejo el enlace de la publicación del concurso en la comunidad de #worldoffootball para que participen: LINK

Espero que les guste mi participación.

Sort:  

Hola, excelente descripcion de tu equipo favorito, que bueno que te animaste a participar, te deseo mucho exito en el concurso.
Un abrazo, saludos.

Hola @genomil me alegra que te gustara mi publicacion en el concurso de los amigos de @worldoffootball y @njaywan

Saludos

¡Hola! No se nada de futbol, pero me pareció que hiciste una muy buena presentación de tu equipo favorito, te deseo mucho éxito en el concurso y en tu vida.
Saludos, que tengas un lindo día

Hola @syllem me alegra que te gustara, ya dieron los resultados quede de 5to lugar y el premio fueron 2 steem, estoy muy satisfecho, el concurso lo gano un compañero Venezolano.

Saludos y feliz dia

 4 years ago 

¡¡¡Felicidades!!! Eres un ganador en el concurso de la semana # 1. Sigue jugando 😀

Muchas gracias amigo de @worldoffootball estaré pendiente del próximo concurso y así poder participar en el.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98