13 de Julio de 2014. Final de la copa mundial Argentina vs. Alemania

Diapositiva4.JPG

El Futbol, actividad llena de emociones para los que juegan en el campo y también para muchísima gente entorno a ellos. Especialmente cuando se trata de la final de un mundial organizado por la FIFA en el que millones de personas concentran su atención en tan magno evento.

Mi recuerdo me remonta al año 2014, en el que se efectuaba en Brasil el mundial de futbol. Específicamente, a un domingo 13 de Julio, fecha en la que se disputaba la final entre las selecciones de Argentina y Alemania en el estadio de Maracaná. Yo, me encontraba varios kilómetros al norte, justamente en un país vecino de Brasil, es decir, en Venezuela.

Diapositiva3.JPG

Tuve la fortuna de disfrutar el partido en compañía de mi familia. Estoy seguro que nadie imaginó que 6 años después el mundo se vería afectado por una pandemia, que no solo ha provocado muerte, sino además nos aisló de seres queridos y nos privó de juntarnos para disfrutar cualquier tipo de evento similar. Esa es la primera razón por la cual ese instante me es tan especial en este momento, pero no es la única, porque mi madre hoy día no vive en Venezuela sino en el estado de la Florida en U.S.A. Vivo en un país, en el que por primera vez en su historia, se empieza hacer común que uno o varios miembros de nuestras familias vivan en el exterior. En mi caso, la mitad de mi familia directa vive en Estados Unidos y la otra mitad en Venezuela, sin contar los primos y tíos que también viven fuera de nuestra frontera.

Diapositiva2.JPG

Evocar ese momento, por un lado me hace recordar la felicidad de mis hijos y sobrinos -especialmente la de mi hijo y un sobrino que eran los únicos apoyando a la selección de Alemania-; la dicha de compartir entre hermanos, amigos, mi madre y mi esposa; el enorme privilegio de haber sido el anfitrión de ese día en el que también degustamos un delicioso mole colorado. Pero, por otro lado, me hace entender lo importante que es la familia, el abrazo, la compañía.

Diapositiva1.JPG

Quiero cerrar mi participación en este concurso deseando que superemos pronto esta pandemia y podamos celebrar junto a nuestros seres queridos cualquier evento en el futuro.

Nota: Todas las imágenes son tomadas en mi casa con una cámara digital de mi propiedad.

Sort:  
 3 years ago 

That was such an awesome moment you shared with your family.

I don't blame them for supporting Germany. I also like to support different teams than everyone else sometimes, hahaha

Thank you for your participation.

thaks for your coment. And thak you by your good idea..

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94