"Big desires and toughest challenges in 2024" - Mi Participación

in STEEM INDONESIA5 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Jueves 18 01 2024
#steem.indonesia

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #steem.indonesia y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso GRANDES DESEOS Y DESAFÍOS MÁS DIFÍCILES EN 2024 organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 1 de la temporada 15 del #SteemitEngagementChallenge.

"Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad".

El PRINCIPITO, Antoine de Saint-Exupéry

No me considero una persona derrotista o negativa. De hecho, el ser una persona que trata siempre de buscarle el lado positivo de todas las experiencias que he disfruto en mi camino, me ha llevado a recibir ciertas decepciones.

Sin embargo, la situación general que me rodea, en cuanto a nivel económico, me hace pensar que este año no será muy fácil. Lo asumo como otro eslabón más en la una cadena de años malos.

¡Ojo!. No es que este levantando lo brazos y me este entregando sin dar ningún tipo de pelea. Solo que existen momento que uno se cansa de recibir tantos golpes. Al final uno se convierte en Rocky Balboa.

Quizás el lado positivo de esto es que Rocky al final gano todas las peleas. Todo golpeado y mal trecho, pero las gano. Asumo que es lo importante.

Lo cierto es que para este 2024 baje los estándares de mis deseos o desafíos. Esto tomando en cuenta todo lo que acontece en el mundo y que nos afecta a nivel económico.

Veo la luz al final del túnel, pero la veo más lejos. Simplemente eso

04.png

El logo que cree hace algún tiempo de mi emprendimiento en el cual me dedicare a elaborar dulces y postres. Imagen de mi autoría.

Nombra tus 2 grandes deseos que lograrás o mejorarás en 2024 y expresa las razones de cada uno.

Lo primero es lograr conseguir una estabilidad económica. No es tener dinero para comprar carro de lujo, yate, mansiones, un guardarropa extensamente amplio o a Scarlette Johansson (No me quejo si llega esta súper mujer). Es más, poder salir de la crisis económica que me encuentro.

Lo segundo seria poder reactivar o poner en practica mi idea de THEATROR PALETA Y FOGON. Es lógico pensar que para lograr esta segunda meta es necesario que la primera se cumpla.

Me considero un hombre exigente, pero de gustos sencillos. El lujo, que lo he disfrutado, no es un punto que tenga una gran relevancia. El camino que recorro me ha enseñado que es más importante la esencia que lo exterior.

Menciona tus desafíos o dificultades para lograr estas dos cosas y cómo lo resuelves.

Las dificultades para poder llevar a la práctica mis dos deseos está ligada con el comportamiento socio-político-económico a nivel, no solo local, sino también global. La mala aplicación de las políticas económicas dentro del país, sumadas, a los conflictos que se están presentando a nivel mundial, está haciendo que la economía se tambalee.

El que piense que una cosa no tiene que ver con la otra, considero que está muy errado o desfasado de la realidad.

Otro punto importante que me impide lograr un avance o en poner en practica mis deseos es el hecho de basar mis necesidades económicas básicas al movimiento del mundo de las criptomonedas.

No es secreto para nadie que desde que las criptomonedas comenzaron a tener un poder económico más importante que el dinero fiat, son muchas las personas, instituciones y gobiernos que han tratado de hacerlas colapsar.

Existimos muchos que vivimos de lo producido a través de la moneda digital. Tengo más de tres años trabajando en este sistema y con ello había logrado conseguir una estabilidad económica hasta que llego la caída del precio del Bitcoin.

A pesar que en la actualidad el precio de esta moneda base dentro del mundo de las criptomonedas ha conseguido elevarse, para mí no ha sido nada sencillo lograra llegar al nivel que tenía a la hora de la caída de precios.

Son querer ser pesimista, la realidad es que he sufrido una especie de bancarrota o descapitalización que ha llevado a solo conseguir lo básico necesario para cubrir las necesidades básicas mínimas.

De allí que tuve que aceptar la realidad de no tener un capital de inversión necesario para poder volver a hacer inversiones que me generen una ganancia rentable y poder salir del atolladero que me encuentro.

Este hecho es el que ha hecho básicamente que baje el listo de los planes que tengo para este año y me centre en cosas que puedan ser más realista a la hora de buscar que se cumplan.

Eso sí, sigo en la lucha, quizás esperando que termine el conteo de protección, pero todavía en la lucha. Si la campaña suena es que termino un raund pero no el combate.

Entre los 2 deseos, ¿cuál te resulta más difícil de conseguir? Expresa tus razones.

Siguiendo en la misma línea de la pregunta anterior, considero que el segundo deseo, el de llevar a la práctica mi negocio de postres Theatror Paleta y fogón, es que se me presenta más difícil.

Si bien es cierto que apenas el 2024 está empezando, llevamos son un poco más de 15 días del primer mes, el panorama general se pinta algo difícil.

Como mencione anteriormente, esto en números rojos a nivel de finanzas y reactivar este emprendimiento amerita una inversión algo cuantiosa, la cual, no poseo en estos momentos.

Pero como mencione anteriormente, no bajo los brazos. Digamos que estoy en ese momento de reflexión donde trato de ver las diversas alternativas que me puedan llevar a esa recuperación económica de manera honesta.

En la actualidad consigo solo para comer. Esto no lo menciono como una forma de conseguir algún tipo de ayuda por parte de quienes lean esta publicación. Simplemente es una realidad.

He estado haciendo un inventario de cosas personales que no uso para ver si puedo vender ciertas cosas y con ello poder reactivarme a nivel financiero. Soy del pensar que para conseguir ciertas cosas hay que sacrificar otras. Ley de la vida.

Lo cierto es que, por ahora, estoy en esa etapa de planificación y espero pronto poder conseguir una solución para comenzar de nuevo.

La esperanza es lo último que se pierde…

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @kouba01, @moyeon, @yancar, @shiftitamanna y @abdul-rakib para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 5 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 5 months ago 

Saludos cordiales gran amigo theatrorve, es un gusto para mi saludarte y leer tu participación, muchas gracias por la invitación.

Aunque la cosa se vea difícil debemos seguir luchando, mientras tengamos vida y salud tenemos las oportunidades en nuestro favor, nos queda luchar, espero puedas mejorar tu situación económica y así montar tu negocio, ya verás que si se hará realidad.

Te deseo muchos éxitos, también te dese un bonito, productivo, feliz y bendecido día.

 5 months ago 

Yes you are right that fight for our desires can never be stoped this is because if we stop our efforts then we can't achieve our desires. By the way thanks a lot for sharing a very interesting and well written post with us. Best of luck 🤞

 5 months ago 

Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo para leer mi publicación y por el apoyo que me das.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52