Steemit Engagement Challenge - S6W2: Lo que haces cuando estás aburrido

in STEEM INDONESIA2 years ago
¡Hola! Espero se encuentren muy bien, en esta ocasión, quiero compartir con ustedes mi participación en este interesante desafío propuesto por la comunidad

steem Indonesia referente a lo que hacemos cuando estamos aburridos…


Descubre.png

Imagen creada en Canva

El aburrimiento es parte de la vida, es algo así como “tristeza” sumado a “ganas de no hacer nada” este sentimiento es más común en la adolescencia (pienso yo) y se debe principalmente al “exceso de tiempo libre”

¡Vamos, entonces a responder las interrogantes planteadas!

¿Qué hace que venga la sensación de aburrimiento? ¿Puedes identificar la causa?

La sensación de aburrimiento llega, cuando no hacemos nada o cuando lo que hacemos, no nos gusta. Es como un mensaje que el cuerpo nos envía para que hagamos algo “más entretenido”


image.png

Un día en el que el aburrimiento llegó a mi antiguo trabajo

De niños, experimentamos el aburrimiento cuando estamos mucho tiempo sin jugar, en la adolescencia se presenta en cualquier momento y en la adultez, cuando estamos sin trabajar (De forma activa).

Entonces, podríamos decir que la causa principal del aburrimiento, es la “inactividad”

¿Cómo lidias con los sentimientos de aburrimiento, en qué actividades trabajas?

Usualmente, me gusta escuchar música o ver videos, a veces también suelo hablar con algunos amigos o simplemente me acuesto a dormir (Cuando puedo) hasta que la sensación de aburrimiento se me pase.

realmente odio cuando estoy aburrido así que intento siempre hacer alguna cosa para evitar sentirme así.

Comparte con nosotros consejos para prevenir o superar los sentimientos de aburrimiento.

el mejor consejo que puedo decir, es: ¡Mantente ocupado! Una mente ocupada no tiene tiempo para el aburrimiento.

Si tienes mascotas, juega con ellas, ten algún juego que te guste en tu celular o simplemente, sal a caminar. Caminar ayuda a distraer nuestra mente y así, el aburrimiento desaparece.


image.png

Una tarde de aburrimiento, con mi novia

Otra información que se consideres importante.

El aburrimiento forma parte de la vida y es normal, pero si eres una persona que se siente aburrida constantemente, debes estar alerta, porque posiblemente puedas ser propenso a sufrir de depresión.

Mantente rodeado de gente que te quiera y aprecie y ¡Vive!


image.png

En una celebración de amigos

Quiero invitar a participar a @eglis @graceleon e @inspiracion les comparto el enlace del desafío acá

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

¡Hasta la próxima!

Sort:  
 2 years ago 

Selamat datang di komunitas Steem Indonesia: @soywilfredg

Anda telah jelaskan point di atas sangat rinci kami sangat menikmati yang tuliskan yang memberikan motivasi untuk kami. semoga sukses selalu untuk anda.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI10.1 ( 0.00 % self, 106 upvotes, 91 accounts, last 7d )
Score
8

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 2 years ago 

@soywilfredg, sin duda El aburrimiento surge cuando uno realiza una actividad que no le gusta, por esa causa es que hay que tener una profesión o un trabajo que a uno le guste sino la pasaremos muy mal.

El hacer alguna actividad cuándo sintamos que nos vamos a aburrir es lo mejor para no caer en letargo tanto físico como mental.

Muy buena observación, en cuanto a rodearnos de personas alegres y con la que tengamos afinidad para que el aburrimiento no toque a nuestras puertas y por consiguiente la depresión no sea parte de nuestras vidas.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias por tan buen comentario, amigo!! me da gusto que te haya gustado mi publicación! un abrazo!

 2 years ago 

hola amigo literalmente aburrimiento es tristeza y gana de no hacer nada y tienes toda la razon es tipico de la adolecencia a mi me pasaba cuando estaba mucho tiempo de vacaciones escolares ya llegaba un tiempo que no hallaba que hacer estaba ociosa jeeeee saludos.

 2 years ago 

Totalmente, amiga! el exceso de tiempo libre es algo que propicia el aburrimiento jeje

gracias por tu comentario!

 2 years ago 

as usual, I'm bored today seeing all posts on steemit. LOL

 2 years ago 

jeje bueno, leer es una buena forma de mantener alejado el aburrimiento y es un muy buen hábito

 2 years ago 

Hi @soywilfredg , The team welcomes you with pleasure, Welcome to the Steem Indonesia community 😊

 2 years ago 

Muchas gracias por la bienvenida!! un abrazo, amigo!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81