SEC-S15W2 | Cuidado con el acoso

in STEEM INDONESIA8 months ago

¡¡Alto 🚫 al Acoso !!

20240124_205833.jpg
Mis Hijas dramatizando Bullying por @sol02

Espero se encuentren Muy Bien todos los Amigos Stemians
Me encuentro uniéndome está Segunda Semana de Engagement Challenge, mis Felicitaciones a la Comunidad de Indonesia, ppr este Reflexivo, Delicado y tan lamentablemente Común Problemática encontrada en Nuestra Sociedad como lo es el BULLYING o Acoso.
Al leer el Planteamiento del Desafío esta Frase me trajo Recuerdos

Resulta en un sufrimiento mental prolongado.

Lo que me Confirmo la Veracidad de la misma, debido a Experiencia Propia; ahora procedere a desarrollar las pautas de las Diversas Vivencias.

Durante tu vida, ¿alguna vez has recibido bullying? Si es así, ¿en qué forma? físico, verbal o mediante acoso cibernético. ¿Proporcionar su opinión?

Durante Mi niñez y parte de mi Adolescencia fui Víctima de Bullying o como le llamamos aquí en Nuestro País Venezuela "Chalequeo" esto debido a dos Aspectos que me hacían diferentes del Grupo de Compañeros de Clases.
Primeramente por Ser de Contextura Gruesa (Gorda, Obesa) y el Segundo ser Tartamuda (esto me ocurría al Hablar en publico, por miedo escénico.

Por fortuna este Acoso no paso de Ser solo Verbal, al llamarme por sobre nombres como "Gorda Manteca" "Perolon" "Cochina" "Kolea la Jarrota del Sabor" los mismos me molestaban y herian mis Sentimientos ya que iban acompañados de risas y gestos, a los cuales yo respondía con gritos y amenazas de repetirlos tendrían problemas conmigo pero de allí no pasaban, aunque puede corroborar la frase "Los Niños son Crueles" asi lo sentía, ni de hablar al Tratar de Realizar las Exposiciones, era tanto el pánico que comenzaban a tartamudear y esto causaba risas descontroladas en mis compañeros de estudio( esto sucedió en mis 2 primeros años de Bachillerato) pero gracias a Dios, al apoyo de algunos profesores y de mi determinación pude superar este Temor.

Al sufrir Cualquier tipo de Acoso es una situacion, Experiencia realmente Dolorosa, tanto que muchas veces te sientes culpable de ser Víctima de estos malos tratos, cuando No tenemos la Culpa de Ser, Actuar o vernos Distintos al Resto.
En lo personal lo tengo presente pero al analizarlo, y al compararlo con otros Acosos, fui afortunada de ser Solo verbal y que fui Valiente tuve coraje de afrontar a mis Acosadores y que me dejaran tranquila.

20240124_205905.jpg
Cuando cursaba 3er grado, se nota mi sobrepeso, por @sol02

¿Cómo equipas a tus hijos para evitar el bullying ya sea en la escuela o en su entorno social?

Saludos
Soy Docente de Aula y aunado a que recibí Bullying Verbal, siempre estoy atenta a Evitar cualquier discriminación en mi Grupo de estudiantes, estoy constante dando Ejemplos he inclusive realizo la Lectura de un Cuento Infantil Creado por Mi, en mi Época de Estudiante de pregrado, el cual después de Elaborado, nuestro Profesor nos Explico y en mi caso fue Evidente, que La Mayoría de los Cuentos/ Creaciones Literarias reflejan la personalidad, físico, dolor, Amor o Violencia Padecida por el Autor y en Mi caso "Rayitos de Sol" así se llama el cuento refleja parte del Acoso recibido pero que afortunadamente por la intervención de la Maestra termina en buenas relaciones de Amistad.

20240124_210010.jpg
Imágenes del Cuento de Mi autoria por @sol02

Al ser Madre de dos Niñas, siempre les he alentado de Amarse y Aceptarse tal cual Son, nadie es igual, Mejor o menos que Nadie, Todos Somos Únicos y Somos Hijos de Dios, hay que Respetarnos y
No hacer a los demás, lo que no queremos que nos hagan a nosotros
No Aceptar ningún tipo de Acoso o Abuso, decir que paren y buscar rápidamente ayuda de los Adultos.

20240124_210717.jpg
Garante para que reine el Amor y Union entre Compañeros por @sol02

Da tu opinión sobre cómo superar el acoso escolar, ya sea físico, verbal o a través del ciberbullying.

El Acoso Escolar Bullying, es una situación Delicada ya que afecta la Autoestima de quien recibe el Acoso pero a su vez, también denota problemas Emocionales/ Conducta y Familiares de Acosador/Bravucón, ya que muchas veces esa Coraza/ Agresividad es debido a que el también es Acosado y este a su vez acosa a otros más pequeños o ve más débiles.
Así que se deben de Atender tanto al Acosador como la Víctima.
Se deben de hacer velar los Derechos y Deberes de los niños y Adolescentes, en cuanto a sus actividades Escolares, las Normas y Reglas en cuanto a las Instituciones para ser Garantes de No más Bullying en las Instituciones

El Ciberacoso se deben implementar mayores reglas/Leyes en cuanto al contenido a subir a la Red, y al uso controlado de los usuarios ya que muchas veces ellos mismos dan el material tanto para Acoso como para ser Secuestrados o Extorsionados.
Se deben de realizar más campañas sobre el Bullying, su graves daños, que inclusive pueden llegar a Suicidios u Homicidios.
Es un deber de los Padres, Representantes, Maestros, y cualquier Adulto significativos velar y apoyar un ambiente lleno de valores de Amistad, compañerismo, Altruismo, Fe, Amor al Prójimo.

20240124_205950.jpg
Rescate de los Valores de Amistad, Respeto por @sol02

Hasta aquí mi Participación, la cual me hizo recordar momentos no muy gratos pero a su vez que doy lo mejor de mi para que No exista Bullying en mi entorno Escolar, ni Social.

Para cerrar invito a los Amigos @fucho80, @pandora2010, @jennarg, @naka05.

https://steemit.com/hive-130030/@steem.indonesia/sarie-sec-s15w2-or-beware-of-bullying

Logro 1 👇🏻

https://steemit.com/hive-172186/@sol02/mi-presentacion-logro-1

Las fotografías fueron captadas y editadas con mi Celular Samsung y otras forman parte de mi Galería personal

¡¡Gracias por tu lectura, que te encuentres Muy Bien 💖!!

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Hola amiga sol02, aprecio tu participación, espero tengas éxito y los mejores resultados.

Casi todos hemos pasado por un momento de bullying o chaneque pero algunas personas somos mas susceptible que otras, me refiero a que algunas les afecta más que otras, tener apodos era incómodo y ofensivo.

Como docente que eres ahora, debes estar atenta del grupo de alumnos que tienes, para que todos se respeten y toleren.
.

Feliz noche amiga.

 8 months ago 

Hola amiga
lamento mucho lo que pasó recibir comentarios por el físico puede dejar secuelas y a problemas en como nos vemos lo mejor en esos casos en ignorar a los acosadores
me alegra que a sus niñas las aconseje y se quieran como son, muy bien
suerte en el concurso.

 8 months ago 

Hola amigo,
Si aunque afortunadamente no hubo violencia, claro esta esos apodos me molestaban y hacían sentir mal en su momento, por ello estoy atenta a cualquier discriminación y apodos,
Gracias por tu Apoyo que tengas lindo dia!!!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 8 months ago 

Gracias por el Apoyo,
Que tenga Excelente Dia,
Saludos!!!

Hello dear, greetings to you. I hope you are enjoying the sweet moments of your life.

You are a class teacher. You know best what is bullying and how to control it. You said you are the mother of two daughters. You always encourage them to love and accept each other. Good advice for them. I hope they will have a strong bond always.

Wish you best of luck in the contest, keep blessing.

 8 months ago 

Greetings Friend
I hope you are fine.
Yes, in my role as a teacher and as a mother, I remain vigilant regarding good relationships and avoiding Bullying.
Thank you for your visit and good wishes,
Kind regards!!!

 8 months ago 

Buenas tardes respetada sol02.
No se porque existe personas que le gusta herir a los demás con malas palabras, la entiendo perfectamente que se defendieran con grito de esos niños que la estaban molestando.

Me alegro mucho saber que le enseña a los niños a valorarse entre ellos.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Loading...
 8 months ago 

Hello friend
It is necessary to teach children about manners so that they have good morals and respect other people. And the most important thing is to give children an understanding of the dangers of free sex outside their parents' control, because this will have a bad impact on behavior in their social environment.

Have a nice day my friend. This engagement will end soon and I believe you will also win.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62153.21
ETH 2411.09
USDT 1.00
SBD 2.64