SEC-S6W2: ¿Qué haces cuando estás aburrido?

in STEEM INDONESIA2 years ago

Saludos amigos de la comunidad Steem Indonesia.

Esta es la primera vez que visitó esta comunidad, pero tengo muchas amistades de la nación Indonesia que seguro me conseguiré por aquí!!

Para este Steemit Engagement Challenge S6-2, la comunidad nos presenta un concurso fuera de lo común, se trata de hablar sobre esa sensación de aburrimiento que nos puede atrapar en cualquier momento del día y sobre ello les a hablar.

20221128_001013_0000.png

¿Qué causa la sensación de aburrimiento?

Esta es una sensación que puede sentirse en cualquier momento, pero sobre todo en los momentos de calma, en los momento en que nos encontramos sin realizar una actividad interesante.

Podemos aburrirnos cuando hacemos un trabajo repetitivo, cuando leemos algún libro y no encontramos nada interesante después de leer un capítulo, también cuando estamos en una reunión y la persona qué está a cargo de la reunión no le pone dinamismos a la reunión.

Por lo general el aburrimiento también viene acompañado de la pesadez del cuerpo y del sueño, bostezar indica aburrimiento, pero cuando estamos reunidos y bostezamos puede ser tomado como una falta de respeto, un bostezo es algo involuntario pero es causado por el aburrimiento o el sueño.

¿Puedes identificar la causa?

Pueden haber diversas causas, todo depende del entorno en qué nos encontremos, en el trabajo podemos identificar el aburrimiento de alguno de nuestros compañeros de trabajo cuando observamos que borteza, que estira los brazos, y que se levanta repetidamente de su puesto de trabajo.

Leer largas horas en la computadora puede causar aburrimiento, cuando se vá la luz o el internet también podemos aburrirnos porque dejamos de utilizar el celular que tanto nos entretiene.

Cómo superas el aburrimiento, qué actividades realizas.

Para superar el aburrimiento tengo varios métodos que me funcionan, por ejemplo en mi trabjo cuando me encuentro redactando documentos y ya llevo horas haciendo ese trabajo, lo que hago es bajar a la panadería y comprarme algo para comer o tomar, como un café.

El solo hecho de bajar del edifico, ver los carros que pasan por la calle, interactuar con el vendedor y luego regresar, esto hace que mi mente rompa la monotonía.

En casa hay momento es que no encuentro nada que hacer porque sencillamente no tengo trabajos pendientes en el taller, entonces me acuesto a ver caricaturas con mi niña.

IMG_20221126_231006.jpg
Las caricaturas que me quitan el aburrimiento son las de Warner de los años 90


Estas caricaturas me entretienen y me hacen reír mucho, a mi niña le encanta ver estas caricaturas conmigo, son un clásico y a la vez muy entretenidas.

Ahora cuando es de noche y ya he cumplido con mi jornada diría y publicaciones de Steemit, busco una buena película para ver, en este caso encontré otro clásico, Top Gun.

IMG_20221126_000607.jpg
Viendo Top Gun


Ver una buena película, así sea vieja pero buena, hará que cortes el aburrimiento.

Ahora cuando se va la luz y no hay celular, no hay televisión, lo que hago es buscar una placa para revisar los componentes y buscar una idea que me lleve a crear o inventar algo útil.

IMG_20221122_185715.jpg
Placa de una laptop


Comparta con nosotros consejos para prevenir o superar los sentimientos de aburrimiento. Y otra información que se considere importante.

El aburrimiento se puede prevenir haciendo actividades entretenidas cundo nos encontramos solos, ver una película interesante puede ser un buen método, también ponernos a realizar una actividad fuera de la casa como salir a visitar a una amistad, conversar con un vecino o llamar a alguien por teléfono.

El aburrimiento se combate haciendo otro tipo de actividad, para sacar la mente de ese estado de reposo absoluto.

Hacer actividades manuales también pueden servir, cuando estamos en una reunión donde se encuentran personas a nuestro alrededor, podemos tomar un vaso con agua y de esta forma podemos evitar que se nos salga un bostezo involuntario que nos haga avergonzar.

Espero que mi publicación no les resulte aburrida jajaja!!

Saludos y gracias por crear concursos fuera de los común, concursos que matan el aburrimiento!!!

Invito a participar en este concurso a @andreyohari @yibril84 @samynathy.

link del concurso.

SEC-S6W2: Apa Yang Kamu Lakukan Ketika Bosan

Todas las imágenes fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Anda benar untuk mehilangkan rasa bosan adalah menonton film favorit yang membuat hati terkadang senang. Apalagi jika memiliki hobi, itu akan sangat membantu memulihkan mood kita semakin semangat.

Saya menyukai dari penjelasan Anda berikan yang bisa memberikan contoh untuk bagi mereka yang kerap bosan. Semoga sukses untuk Anda @rmm31.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI27.8 ( 0.12 % self, 256 upvotes, 177 accounts, last 7d )
Score
9.5

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

When boredom arrives, I also watch. I often watch comedy or viio motivational. Sometimes, I also spend a lot of time watching Korean dramas. Good luck for the contest. I have also participated in this contest. 🥰🥰🥰

 2 years ago 

He visto novelas coreanas en la televisión Venezolana, me imagino que son muy buenas, porque mi madre y muchas otras amistades no se pierden cada capítulo.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

@rmm31, pienso igual con respecto a qué para sacar a la mente del aburrimiento hay que buscar actividades qué nos gusten realizar, y no quedarnos sentados solo pensando que vamos a hacer.

Cuando me siento incómodo o cansado por una actividad que estoy realizando igual bajo del apartamento y doy algunas vueltas por los alrededores.

También me siento en la plaza unos minutos o solo camino viendo todo lo que sucede a mi entorno.

Viendo tu publicación tu seguro no te aburres, siempre estás haciendo algo sea productivo, o pasándola bien con tu familia.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 2 years ago 

Jaja!! Realmente pocas veces me aburro amigo, ciertamente, mantengo mi mente ocupada, siempre en búsqueda de algo por hacer.

1_20210401_152726_0000.png

Your post has been supported by @simonnwigwe from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 29/11/2022

image.png

Con el ritmo de vida que llevamos siempre hay algo que hacer .

Muy buenas actividades para vencer el aburrimiento.. saludos y gracias por la invitación..

Éxitos 🥰

 2 years ago 

Saludos fraternos mi estimado amigo, me gusto leer tu publicación.

Me agrado la forma como abordaste el tema del aburrimiento y como debemos resolverlo al momento de estar aburrido

Compartir con nuestra amada familia y siempre debemos disfrutar con ellos todo el tiempo que sea posible.

Te deseo éxito en este concurso y en todos tus proyectos e iniciativas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77