SEC-S6W3: La experiencia más bonita

in STEEM INDONESIA2 years ago

20221208_014352_0000.png
Portada realizada en canva

Hola amigos de steem indonesia hoy me uno a este interesante concurso para conocer un poco más sobre nuestra vida como estudiantes y de todos los altibajos y emociones que vivimos en esta linda etapa de nuestra vida

¿Qué cosas te disgustaban en el instituto?

Del liceo o la secundaria no me disgustaba nada, me gustaba ir a clases, siempre éramos alrededor de 35 alumnos y todos éramos amigos, durante 3 años estudiamos juntos y ya cuando empezamos la etapa diversificada (4to y 5to año de bachillerato) algunos se cambiaron de sección

¿Cuál fue tu experiencia de terror en la escuela?

Conservó muy buenos recuerdos de mi época estudiantil pero les compartiré una experiencia que más de terror fue chistosa

En primer año todos nos estábamos adaptando, el cambio de la escuela al liceo, hice un trabajo en la biblioteca con unos compañeros y el día que tocaba la entrega del trabajo el compañero que llevaba el trabajo no fue yo iba regular en clases y necesita esa nota para pasar ese primer lapso, salí aplazada, me quedo la materia con 09, lo mínimo para aprobar eran 10 puntos

Cuando mi mamá retiro la boleta se molestó conmigo y me empezó a decir un apodo , ya no me llamaba por mi nombre sino "00" en casa , mis familiares, los amigos de mi hermano mayor...todos me decían asi, me daba mucha pena pero luego todo se torno como un chiste

Esa fue la única vez que me quedo materia, fue tanta la pena que de allí en adelante me esmeraba por salir bien en todo jejeje

¿Cuál fue su experiencia inolvidable en el instituto?

20221208_234415_0000.png
Pasar tiempo con mis amigas era muy divertido

Lo que más recuerdo de esa época era salir a casa de mis compañeras a hacer los trabajos, siempre nos reuníamos en nuestras casas y luego de hacer el trabajo la pasamos muy bien riendo y hablando cosas tontas

Nos medianos la ropa de la compañera a la que visitamos aunque jamás nos prestamos una prenda de ropa jeje, solo lo hacíamos por diversión

¿Cuál fue su experiencia inolvidable al entrar en el instituto?

20221208_235226_0000.png
El liceo es una etapa inolvidable, creado en canva

Al entrar allí al liceo me impacto lo liberal que podían ser algunos compañeros, muchos de ellos se quedaban luego de clases y se iban a las plazas a jugar cartas y otros fumaban a escondidas, es un vicio que considero hasta el día de hoy pero allí siempre fui yo la que tuvo que elegir entre seguir los consejos de mis padres o seguir al resto

Lamentablemente no todos se lograron graduar pero cada quien tuvo oportunidad de escoger entre lo malo y lo bueno

¿Qué es lo que no puede olvidar a día de hoy?

Lo que no puedo olvidar es que es una gran experiencia, todos esos años te ayudan a desarrollar aún más tus convicciones y definir que es lo que quieres para tu vida , si tomar el camino fácil o luchar, estudiar y ser alguien en la vida

En esta etapa no solo se aprende a crecer en intelecto o conocimientos, se va más allá, el liceo sirve para formar el caracter y tener criterio, por eso es tan importante tener buena crianza para tomar mejores decisiones

¿Qué experiencias vitales puedes llevarte del instituto?

En esta etapa estudiantil aprendes a tener amigos inseparables, aprendes a divertirte sin sacrificar tu personalidad, aprendes sobre muchos valores que mas adelante tendrás que poner en práctica


Invito a mis amigos @elpastor @elprofe23 @voctoria09 a participar en este concurso:

SEC-S6W3: Pengalaman Terindah | The Most Beautiful Experience

Todas las fotos son de mi autoría, exclusivas para steemit, teléfono ZTE Blade A7s, Cantaura - Venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola @naka05.
Por la culpa de otro saliste mal, eso solía suceder, uno de confiando y los demás tranquilo.

Con la libertad que se tiene, cada uno elige su camino, de seguir estudiando para ser un profesional o no continuar.

Son experiencia muy hermosas las que se vienen en esta etapa de la vida.
Éxito mi bella.

 2 years ago 

Dear @naka05
I can really say you had a good time in school. Just like you, I can also remember going to my classmates house to do my assignments and study together. Most times, we get carried away talking and playing. It is really fun doing that. Unfortunately, everyone couldn't graduate.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

La verdad es que uno de los cambios más fuertes que experimentamos en la vida, sobre todo porque estamos aún muy jóvenes, es el tránsito de la escuela al liceo. Allí nos percatamos de que muchachos de nuestra misma edad juegan a ser adultos y que necesitamos de la entereza y el ejemplo del hogar para evitar caer en esos errores que, a veces comienzan como un juego, pero pueden tornarse peligroso. Éxitos, amiga.

 2 years ago 

very beautiful. this is a very constructive work, I am happy to share with you, best regards

 2 years ago 

Qué cómico lo de que se probana la ropa de la compañera jajaja...

qué fuerte también lo de 00 a mi me daba pavor el sólo pensar que rasparía alguna materia (me iba mal en dibujo técnico, pero me las apañaba para pasar).

éxitos en el desafío.

 2 years ago 

Jajaja te hicieron un poco de bullying pero valió la pena porque te lograste poner más centrada.
Ciertamente en esta etapa se ven muchas cosas, creo que siempre ha sido así es por ello que es muy importante la comunicación entre padres e hijos, en la secundaria muchos se creen ya adultos.
Éxitos en el concurso!

 2 years ago 

Veo que en la escuela actuaste de la misma manera que yo, mis amigos y yo hicimos la tarea juntos en los descansos, lo recuerdo muy bien :)
Saludos Upvote!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63