Steemit Engagement Challenge - S6W3: Recordando la secundaria :)

in STEEM INDONESIA2 years ago


La experiencia más hermosa.png
Imagen editada en canva app.


Hola Steemians de todo el mundo :)

La secundaria es una epoca única, en ella hemos soltado al niño que fuimos y vamos comenzando a formar el adulto que seremos, en ese proceso experimentamos tantas cosas, pasamos por decepciones, experiencias que incluso nos marcan de por vida, nuestros primeros amores y podemos ir descifrando que queremos hacer con nuestras vidas académicas, la secundaria es un laboratorio de vida para nosotros en el que deseábamos fervientemente convertirnos en adultos y ahora que somos adultos nos gustaría en ciertas ocaciones volver a esa epoca.

image.png

¿Qué cosas no te gustaban en la escuela secundaria?

Con toda sinceridad confieso que lo menos que me gustaba de la escuela secundaria era tener que madrugar para llegar temprano, que necesidad hay de comenzar clases a las 7 am?

Pensándolo bien, las rutinas siempre me fastidiaron, los horarios y todo ese formalismo, pero bueno, era necesario, nos estaban formando y era lógico seguir las reglas.

Además de esto no me gustaba la forma de evaluar, aun sin saber nada de pedagogía siempre me quejé de que nos evaluaran trimestral en todas las areas, a todos no se nos daba bien el ingles o las manualidades, querer evaluarnos en todo por igual y que no ser bueno en algo te limitara en el resto nunca me gustó.



Screenshot_20221210-084902_Photos.jpg
Foto de mi galería de fotos personal.


¿Cuál fue tu experiencia de terror en la escuela?

Experiencia de terror... no recuero nada tan terrible como para considerarlo una experiencia de terror, al contrario, guardo muchos recuerdos alegres, divertidos y que aun contamos entre amigos cuando hablamos.



Screenshot_20221210-084742_Photos.jpg
Imagen tomada de mi álbum de fotos personales.


¿Cuál fue tu experiencia inolvidable en la escuela secundaria?

Hay una en especial, cuando estábamos próximos a graduarnos el colegio organizó un retiro espiritual para nuestra sección, éramos la única sección de quinto año, la mayoría estudiábamos juntos desde niños así que graduarnos se estaba convirtiendo en una larga despedida.

Días antes de la graduación hicimos el retiro espiritual en el liceo, estaba solo, fue un sábado. Llegamos muy temprano en la mañana, desayunamos, hicimos un rosario y a partir de ahí muchas actividades especiales. Una de estas actividades era colocar en el pecho de tu compañero la cualidad que mas resaltaba para llamarlo por ese nombre, en mi caso me colocaron en el pecho "alegría", yo le coloqué a mi mejor amiga "solidaridad" y así se desarrollo una dinámica muy emotiva.

El cierre de ese retiro espiritual fue una obra de teatro que se llamó "el ceniciento", había una princesa y un ceniciento, fue muy graciosa y el publico solo eran algunos profesores.

Este compartir fue muy especial para mi y para todos, es uno de los recuerdos mas especiales e inolvidables que conservo de esa epoca.



Screenshot_20221210-084701_Photos.jpg
Imagen tomada de mi álbum de fotos personales.


¿Qué pasó hasta ahora que no puedas olvidar?

Como comenté anteriormente, cosas bonitas y especiales muchas, pero lo que mas atesoro de esa epoca son mis amigos, conservo varias amistades y son de esas que se cuentan con pocos dedos, amigos leales y que han sido mi apoyo en muchas etapas de mi vida.

¿Qué experiencias de vida puedes tomar en la escuela secundaria?

En la secundaria creemos que nos la sabemos todas y la verdad es que no sabemos nada jajjajaa, de esa epoca me quedo con las ganas de vivir a plenitud cada segundo, con intensidad y pasión, también me quedo con el poco miedo que podíamos cargar y por supuesto la poca vergüenza de decir lo que se piensa, claro todo esto con el filtro de la adultez, quizá nos traería menos limitantes en nuestras decisiones y acciones.

image.png

Te invito a participar en el reto de STEEM INDONESIA

SEC-S6W3: La experiencia más hermosa | La experiencia más hermosa

Para finalizar invito a participar y a comentar a mis amigos @josevas217 @marpa @alanasteemit y @franyeligonzalez.

Sort:  
 2 years ago 

Selamat Datang Di Komunitas Steem Indonesia: @nahela

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI8.2 ( 0.00 % self, 99 upvotes, 60 accounts, last 7d )
Score
10

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 2 years ago 

Hola, amiga!! el método de enseñanza tradicional tiene mucho que mejorar, pero para ser sincero, cuando estudiaba en el liceo, no pensaba en eso, se me hace curioso que tu sí jeje

entonces tuviste los mismos compañeros desde preescolar? la separación (por la graduación) no te dejó ningún "nivel de depresión/tristeza?

TEAM 5 CURATORS|

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @heriadi

Team 5 curation-Guidelines for December 2022

 2 years ago 

Sin duda ha Sido una etapa maravillosa. Esta etapa es la que marca el rumbo de la vida de muchos. .

 2 years ago 

Que bonito que muchos de tus compañeros estuvieron juntos desde la primaría, de seguro eran muy unidos. La despedida del quinto año suele ser algo emocionante pero triste a la vez pues la nueva etapa universitaria es muy diferente.
Que tengas éxitos en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68156.06
ETH 3517.56
USDT 1.00
SBD 2.81