Steemit Engagement Challenge - S6W2: Me gustaría poder aburrirme mas.

in STEEM INDONESIAlast year

Hola hola Steemians :)

Coincido en que todos alguna vez nos hemos sentido aburridos y no solo en casa por no tener nada que hacer (cosa que no me pasa jajaja) sino en el trabajo, reuniones familiares, clases escolares, etc... podemos estar aburridos en cualquier lugar bajo cualquier situación, más aun cuando sentirse así lo volvemos un habito.



¿Qué haces cuando estás aburrido.gif
Imagen editada en canva app.


Una temporada en la que viví el aburrimiento en su máxima expresión y que recuerdo muy bien fue en la pandemia, estábamos encerrados en casa de forma inesperada, el mundo entraba en una pandemia sin fecha de caducidad, los primeros días de encierro hubo mucho pánico entre nosotros, luego un poco de calma, en este sube y baja de emociones estuvimos mas de 1 mes.

Siempre encontrábamos que hacer, veíamos muchas series, educaba a mi hija en casa, dedicaba tiempo a cocinar mas y mejor, hacíamos juegos, tomábamos café en la terraza, en fin... hacíamos de todo hasta que el aburrimiento, el tedio y el encierro nos comenzó a afectar, vivir así no fue nada facil y si recuerdo una epoca de mi vida donde el aburrimiento me asechó fue en la pandemia.

image.png

No se exactamente que causa el sentimiento de aburrimiento, para mi lo causa la falta de interés por hacer cosas y creer que no hay nada que hacer, pienso que siempre hay algo para hacer, si realmente entendiéramos el valor del tiempo no lo gastaríamos en aburrimiento.



¿Qué haces cuando estás aburrido (1).gif
Imagen editada en canva.


El aburrimiento surge cuando no hay motivación, no tenemos algo que hacer o lo que hacemos no nos motiva, pero creo que este espacio de aburrimiento se pueden usar para crear, construir desde este sentimiento. El aburrimiento forma parte de nuestra naturaleza y de cierta forma es parte de nuestra personalidad, se puede incluso vincular con la apatía y la pereza.

La mejor forma de combatir el aburrimiento es desarrollar o despertar nuestra curiosidad, conseguir cosas que nos muevan a buscar, hacer, crear.



News Diary Game (1).png
Imagen editada en Canva.


Creo que de vez en cuando no esta mal aburrirse, a veces aplico esto con mi hija para que busque y explore otras formas de jugar, que no sean solo tecnológicas, en mi caso rara vez me aburro ya que son tantas cosas que tengo para hacer que si me queda algo de tiempo libre me relajo viendo una serie, cocinando o leyendo, entonces vinculo el aburrimiento con descanso el cual disfruto de forma medida.

El aburrimiento prolongado debe tener consecuencias en las personas, ya que si una persona vive de forma "normal" en el aburrimiento podría incluso llegar a deprimirse, he visto un par de casos así.

image.png

Te invito a participar en el reto de STEEM INDONESIA

SEC-S6W2: ¿Qué haces cuando estás aburrido?

Para finalizar invito a participar y a comentar a mis amigos @josevas217 @marpa @alanasteemit y @franyeligonzalez.

Sort:  
 last year 

Welcome @nahala.

Anda telah menjelaskan sangat baik saya sangat terinspirasi dari postingan dan memiliki sebuah motivasi untuk mereka yang telah membaca termasuk saya sendiri. Anda telah menjelelaskan cukup detail itu ide bagus. semoga sukses untuk Anda.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI10.7 ( 0.00 % self, 137 upvotes, 84 accounts, last 7d )
Score
10

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 last year 

Thank you for your appreciation friend @afrizalbinalka, it's good that an inspiration for you emerged from my publication.

 last year 

I am very inspired from your post. maybe you need to look back at the comments hehe. do you have support for pennsif.witness

 last year 

@nahela Me parece muy relevante tu opinión sobre que el aburrimiento va enlazado con la pereza y la apatía.

Una persona que esté ociosa sin nada que hacer por supuesto se tiene que aburrir, lo contrario a que si estás activo y buscas realizar tareas que te gusten el aburrimiento no tocará tu puerta.

Y la depresión que atrae el aburrimiento continuo se alejara de la vida de las personas.

Me despido deseando tengas un lindo día.

 last year 

Hey @albenis can I ask a question!

 last year (edited)

@afrizalbinalka, Of course my friend

 last year 

Have you supported the witness pennsif.witness

 last year 

Aun no amigo

 last year 

Are you interested in supporting pennsif.witness.Maybe you've seen her contribution .

 last year 

@afrizalbinalka, I am aware of your contribution.

I'm waiting for that soon I will.

 last year 

@albenis I hope you can provide it as support from which is very important to us. thanks for your reply good luck

 last year 

Hola querida @nahela, sinceramente aburrirse para nosotros es difícil, pero como dices, siempre hace falta para poder realizar nuevas actividades, cuando yo me aburro busco manera de divertirme, salir, visitar a mis amigos, pero salir de la rutina, porque creo que eso muchas veces puede generar esa reacción.

La rutina cansa y agota, siempre es mejor planificarse para realizar nuevas actividades. Saludos!!

 last year 

Todos padecimos la supuesta pandemia, que nos llevo ha mantenernos encerrados, esto nunca habia poasado en la historia de la humanidad, pero la gran mayoria salio adelante sacando provecho a ese tiempo...

 last year 

Qué bueno que a nosotros no nos falta la motivación ja ja, creo que es normal que todos en algún momento pasemos por un sentimiento de aburrimiento, lo maravilloso, es que somos como aves que volamos y siempre sacamos lo mejor de nosotros.

No hay razón para perder el tiempo aburriéndonos, más bien, preparemos tortas je je je :)... veamos películas, o descansemos, que el cutis agradece unas buenas horas de sueño, para vernos regias :)

 last year 

hola, amiga veo que eres una persona muy dinamica no le das cavida al aburrimiento porque siempre estas buscando con ingenio algo nuevo que realizar para mantenerte ocupada no vale la pena gastar nuestro tiempo en aburrimientos saludos me encanto leerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01