Concurso creativo! ¡Difícil casarse! ¿Por qué?

in STEEM INDONESIA8 months ago

¡Difícil casarse! ¿Por qué (3).pngDiseñado en Canva

¿Qué causa que los hombres o las mujeres sean reacios a casarse?

Esta es una pregunta sumamente interesante y es que estadisticamente ha quedado demostrado que durante los últimos años la cantidad de matrimonios ha disminuido en gran manera, y es que los hombres y mujeres han perdido mucho la confianza en el matrimonio, considero que en gran parte se debe a que sienten que este es solo un tramite y que no garantiza de ningún forma que esa unión dure para siempre en las parejas.

¡Difícil casarse! ¿Por qué.pngDescargado de Canva

Las nuevas generaciones están creciendo con una mentalidad totalmente diferente a lo que fui criada yo y los de mi generación, y es que recuerdo perfectamente que mi abuela y madre siempre me inculcaron que debía ser una mujer hacendosa y aprender todo lo necesario para tener un buen matrimonio y hacer feliz a mi esposo y familia, pero ahora nos encontramos viviendo tiempos en que particularmente las mujeres son muy independientes y se sientes capaces de vivir su vida a la forma que ellas quieran sin la necesidad de tener un hombre a su lado.

Por otra parte, los hombres están viviendo un libertinaje nunca antes visto y es que no hay ningún sentido de la responsabilidad y compromiso, así que esto hace que los matrimonios sean mas escaso, sobretodo en los países mas desarrollados y liberales.

¿Cuál es la importancia del matrimonio para las parejas (hombres y mujeres)?

Siento que el matrimonio es la base de nuestra sociedad, por otra parte, el matrimonio logra un vinculo en la pareja en la que se refuerza el compromiso y el deseo de permanecer juntos y apoyarse en los buenos y malos momentos, compartir y disfrutar diferentes etapas de la relación y ser el complemento uno del otro.

¡Difícil casarse! ¿Por qué (1).pngDescargado de Canva

Es cierto que el firmar un acta de matrimonio y hacer una ceremonia no va a brindarle la garantía a la pareja de que va a ser permanente la unión, pero siento que es como el avance de un nivel en la relación, aparte, me parece que es muy bonita toda la tradición que implica esta celebración y marca un momento muy especial e inolvidable en la vida de la pareja y de todas las personas que tienen la oportunidad de estar presentes en dicho momento.

¿Cuáles son los riesgos para hombres y mujeres si no se casan?

No existe ningún riesgos para los hombres y mujeres que deciden no casarse, siento que todas las personas tienen derecho a elegir la forma en que quieren vivir. De hecho, existen muchos hombres y mujeres que anhelan casarse pero por diversas causas, bien sea porque no coinciden con su pareja ideal, no tienen los medios o recursos para dar ese importante paso, nunca tienen la oportunidad de casarse.

Siento que el matrimonio no tiene riesgos, mas bien, le proporciona muchas ventajas a una pareja, ya que es una forma de reforzar el vinculo afectivo y el compromiso que tienen ambos, les brinda un estado de legalidad a la unión de dicha pareja y es una forma de mantener en el caso de algunos la tradición familiar de unirse con las mismas alianzas, prendas, entre otras cosas, que le da un mayor carga sentimental a esta celebración.

¡Difícil casarse! ¿Por qué (2).pngDescargado de Canva

Yo siempre me quise casar y por problemas que mi pareja presentaba con su identificación no se pudo, pero tenemos 32 años juntos y hemos vivido gran parte de nuestras vidas juntos y hemos formado una hermosa familia, así que aunque legalmente no estoy casa, de corazón si lo estoy y me siento feliz y afortunada por coincidir con mi pareja y acompañarnos durante tanto tiempo.


Le extiendo la invitación a @casv, @terelife y @cruzamilcar63 para que participen en este concurso y compartan su opinión acerca del matrimonio en la actualidad.

Sort:  
Loading...
 8 months ago 

Aunque el matrimonio, tal como lo señala, no garantiza el amor ni la felicidad, siempre es bueno cumplir con las tradiciones sociales y legales que regulan la vida en común. Se trata solo de un papel, es cierto, pero nunca sabemos si en algún momento lo podemos necesitar. Además, si nos da igual estar casados o no porque nos amamos y eso en nada afecta a la pareja, cuál es el problema de unirse legalmente si el amor es lo que importa. Éxitos, amiga...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68324.35
ETH 3763.76
USDT 1.00
SBD 3.63