Steemit Engagement Challenge - S6W2: Aburrimiento

in STEEM INDONESIA2 years ago

Saludos queridos amigos, espero que todos se encuentren bien llenos de energías para dejar atrás el aburrimiento y poder encontrar luz en cada paso que den, un tema que algún momento nos has tocado a todos experimentar quizás algunos lo superan más rápido que otros pero siempre tenemos que estar pendiente de este tema puede llevar a la depresión y suele tener severas consecuencias, no es mi caso y espero que no sea el tuyo así que busquemos solución.


Polish_20221128_102620949.jpg

Imagen creada en Polish @lanegra2804

Soy una persona muy activa que se hace difícil encontrarla en mi entorno esa palabra, sin embargo una persona que le gusta estar al día en movimiento su cuerpo le pide un momento de descanso y lo haces crees que estás aburrida por un momento, todo es balance, hay maneras de llevar una vida fuera de la rutina con su descanso adecuado.

Qué causa la sensación de aburrimiento? ¿Puedes identificar la causa?

Todas las personas tenemos carácter diferentes y personalidades algunas muy pasivas que la gente lo suele catalogar como aburridos aquí entro yo con mi palabra de tolerancia hace falta tenerla y respetar a las personas tal cual, pero algunos individuos no le encuentran diversión al día o se aburren de su monotonía, la palabra aburrida es un estado emocional que puede afectar tu vida si no controla a tiempo pues le envías un mensaje a tu cerebro de no hacer nada que tu cuerpo responde a dicho comportamiento

Cómo superas los sentimientos de aburrimiento, qué actividades realizas.

Agradezco de no tener ese sentimiento, soy un ser que me gusta sacar provecho a cada momento incluso desde joven, mi padre y mi abuela me motivaron me hicieron una persona de carácter jocosa y trabajadora desde los 13 años supe lo que era trabajar y ser responsable en mis estudios, entonces busco que hacer, el confinamiento no fue excusa para sentir aburrimiento fue todo lo contrario hubo una parte agradable de manera positiva, que motivo a seguir haciendo más cosas y actividades con la familia en casa, incluso lo sigo haciendo, cómo lo dije anteriormente siempre estoy en movimiento camino, corro, limpio en casa de manera exagerada mayormente viene de familia ja ja.

IMG_20221128_101937.jpg

Limpio, siembro @lanegra2804

La jardinería es mi salvación para todo si siento que no tengo algo que hacer o estoy en momentos de rutinas de stress, recurro a mis plantas, me encanta la siembra y todo lo relacionado con la naturaleza, trato de organizar mi tiempo para poder distribuir de la mejor manera.

Soy de las que piensa que cuando caes en el pensamiento de aburrimiento te hace reflexionar e impulsar a ser algo para salir adelante, dando un estímulo a tu cuerpo y mente a crear.

Comparta con nosotros consejos para prevenir o superar los sentimientos de aburrimiento.

Mi mejor consejo sería creer en uno, quitarse de la cabeza "No puedo" atreverse de salir de su confort y realizar actividades que sean de su agrado y que sean de interés de su entorno, buscar leer y tener comunicación con la familia, llamar un amigo y preguntar cómo estás ? Comenzar desde cero una nueva amistad, simplemente caminar y contemplar la naturaleza puede sacarte de la oscuridad agradece lo que ves y respiras puedes superar cualquier adversidad.

IMG_20221128_104039.jpg

Rodearte con la Naturaleza @lanegra2804

Y otra información que se considere importante.

Rodearte de personas que sean positivas, salir del encierro y sentarse a tomar el sol en una plaza o un parque, en este mundo existe muchas cosas interesantes por conocer, realizar cursos culinarios presenciales o por internet sería de provecho, hoy en día la tecnología nos ayuda a comunicarnos de manera casi directa con diferentes culturas que podrías planificar un viaje a un país desconocido y disfrutar de su cultura y gastronomia, debes recordar que tú no eres el único que pasa una mala situación quizás es menos grave que otros y tú puedes ser inspiración.

IMG_20221128_110051.jpg

Mente Positiva @lanegra2804

Por otra parte recuerden que todo viene del hogar si vemos desinterés por parte de un hijo o de un familiar hablemos con ellos, también se puede buscar ayuda profesional lo ideal es buscar soluciones mantener la mente ocupada.

Invito a los amigos @minikay @crismenia @beautiful12 a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  
 2 years ago 

Soy de las que piensa que and a caes en el pensamiento de burrimient to hace reflexionar and impulsar a ser algo para salir adelante, and do unestímulo a tu cuerpo y mente a delante.

Saya menyukai kalimat ini yang mendorong diri kita dalam dunia yang gelap/bosan ini sudah menunjukan karakter yang kuat " Menarik" mungkin bagi mereka yang membaca postingan ini akan memberikan motivasi yang mendalam. Anda hebat tetap semangat @lanegra2804

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI15.1 ( 0.00 % self, 105 upvotes, 79 accounts, last 7d )
Score
8.5

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 2 years ago 

Muchas gracias por sus palabras somos luz propia que podemos ayudar a energizar a otros a continuar .

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Hola amiga, comprendo lo que explicas aquí, que con tantas cosas que hay que hacer o que se pueden hacer es casi dificil estar aburridos, tal vez eso se deba más a no tener intereses o gustos claros, a mí me pasa igual casi nunca me aburro, es raro, puede ser que me sienta así si tengo que estar por ejemplo en una cola pero aun así me pongo a conversar con la gente. Ese es un buen punto, conversar con los demás y acercarse a la familia, en esta era tecnologica eso se ha descuidado mucho.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 2 years ago (edited)
Hola amiga feliz tarde. Gracias por la invitación, con tantas cosas qué hacer, entre el trabajo, los oficios de la casa y las actividades personales es difícil aburrirse 🤣🤣🤣 me alegra que seas una mujer activa y que invite de manera productiva el tiempo.

Las fotos de las mariposas están preciosas. 😻


Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Jaaa ya respondiste el concurso cuando te aburres 🤭🤷 nunca 🤣😁

Gracias por tu visita

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62153.21
ETH 2411.09
USDT 1.00
SBD 2.64