SEC-S15W2 || Beware of Bullying ||

in STEEM INDONESIA6 months ago


20240122_214152_0000.png
@katherine012 / Fuente

Hola queridos amigos espero que se encuentren súper bien el día de hoy vengo a participar en este concurso.

El bullying es muy malo, de esto nos hablan desde que estamos en la escuela, muchas personas que hacen bullying no se dan cuenta del daño que le pueden ser a la persona que lo está sufriendo, por bullying las personas pueden terminar hasta muertos, con la salud mental no se juega. En esta publicación dare mi punto de vista sobre este tema.

Durante tu vida, ¿alguna vez has recibido bullying? Si es así, ¿en qué forma? físico, verbal o mediante acoso cibernético. ¿Proporcionar su opinión?.

Nunca me han hecho bullying, o quizás si pero nunca me he tomado las cosas personales, esa es una gran ventaja ya que nunca me ha importado lo que digan de mi, no soy mentalmente débil, creo que lo único que me llegaron a decir en la escuela fue "cuatro pepas" XD porque uso lentes y yo me reía, pero eso no duro mucho, y es que mi papá siempre me ha enseñado que mientras más le preste atención a algún insulto contra mi los que me insultaron lo van a seguir haciendo porque saben que me molesta, sin embargo si no les presto atención dejaron de hacerlo. Creo que una de las razones principales por las que nunca me han hecho bullying es porque con la mayoría de personas me llevo bien, claro que entre amigos si me hacen bullying pero jugando, y yo también los molesto a ellos, lo bueno de eso es que ninguno se pica porque sabemos que todo es juego, pero nunca me han hecho bullying pesado de ningún tipo.

¿Cómo equipas a tus hijos para evitar el bullying ya sea en la escuela o en su entorno social?.

No tengo hijos claramente, pero si fuera una persona adulta y tuviera hijos lo más seguro es que los aconsejaría de la misma forma que me ha aconsejado mi papá a mi, que no les preste atención, y si pasa a mayores que no me deje ganar, yo creo que mi papá sería de esos padres en dónde le dices que te pelaste es la escuela y preguntan quién ganó, si ganaste tu se alegran JAJAJA. Yo nunca me he peleado, como nadie nunca se ha metido conmigo no ha Sido necesario, y si se llegara la situación dudo que pelee ya que intentaría escaparme para no tener problemas luego, porque de un mal golpe se puede hasta matar a una persona y ayno.

Da tu opinión sobre cómo superar el acoso escolar, ya sea físico, verbal o a través del ciberbullying.

Yo creo que lo ideal es hacer lo que he estado hablando anteriormente, hacer como que no importa, claro, hay veces que el bullying es físico y en esas ocasiones hay que pedir ayuda, no por miedoso, sino porque llega un punto en dónde uno no se controla y por la ira pueden haber muchos problemas legales si la persona que sufre bullying llega a matar a su acosador, así que es mejor buscar ayuda antes de que hayan consecuencias. Por pedir ayuda no eres débil, sino inteligente.


20231005_052412_0000-removebg-preview.png

Y bueno amigos está fue toda mi participación, muchas gracias por su visita, antes de irme me gustaría invitar a @yoelmo26, @cive40 y @mile16 a participar. Y sin nada más que decir me despido y hasta la próxima, byeee.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Cada imagen tiene su respectiva fuente.

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Greetings dear friend,

Yes we sometimes make yorky jokes, as well as prank each other, push like we sometimes do when we are friends, but not everyone should do it, it can cause some big harm, like a new student in school or college. If anything like that happens to him He will be harassed and may cause some great harm, but your thing is quite nice you have treated him well and not quarreled or messed with him, very nice to read your post, stay well, all the best for you.

Me gustó lo refido sobre la actitud para afrontar las molestias ocasionadas por otros.

Cuando no se producen ataques físicamente, es más fácil sobrellevar el acoso escolar o bullying, porque cuando así sucede, la situación es diferente y es necesario defenderse, como en el caso de un sobrino mío, con Síndrome de Asperger (de alto rendimiento), fuertemente atacado en el nivel de Educación Media General. Gracias a Dios que con la intervención de la familia, personal docente y de psicopedagogía, logró superar el caso. Hoy, es estudiante universitario.

Reitero que me agrado la teoría de no darle importancia a lo que digan las demás personas. En realidad, es la mejor forma de sobrellevar situaciones incómodas.

Me agrado mucho leer tu post.

¡Mucha suerte, éxitos en el reto, y bendiciones en tu vida!

So many people have been bullied in life, some now can't recover their real self, why some have so find out their inner strength of withstand and how well capable they are.

It's so good reading your own story and how you're able to find a way, the steps to handle bullying is well presented and acknowledged.

Good luck sir

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65017.48
ETH 3454.80
USDT 1.00
SBD 2.50