Cuidado con el Bullying
El acoso es un acto inadmisible que vulnera la condición humana, que niega la sensibilidad y el amor de los seres que se dicen racionales...
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F/ Bitmoji
Nunca, por fortuna, he sido víctima de acoso y son muy pocos los casos de este tipo que me ha tocado presenciar a lo largo de mi existencia. Durante la etapa escolar, las bromas entre los compañeros siempre estuvieron presentes, pero casi nunca estaban revestidas de la perniciosa burla que intenta humillar a los demás y mucho menos del maltrato físico. El único episodio de bullying que observé de cerca ocurrió cuando cursaba el quinto grado del nivel primario.
El acoso es inadmisible/ F
Recuerdo claramente que tres muchachos que pertenecían al grado superior se burlaban de una niña porque su vestimenta tenía remiendos y su pelo se había alborotado, mientras jugaba en la hora de recreo. Ante el evidente sufrimiento de la chica y el llanto que no pudo contener, yo les dije con determinación a sus agresores que la dejaran tranquila. Esto provocó entonces que aquellos tres provocadores decidieran golpearme por haberme metido con ellos. Menos mal que dos de mis amigos se dieron cuenta de la situación y vinieron en mi auxilio.
El resultado de aquella confrontación fue un severo llamado de atención, por parte de las autoridades de la institución, al trío de acosadores, con la advertencia de que, si volvía a suceder algo parecido, serían expulsados de a escuela.
Desde temprana edad propicié con mis hijos una cercana confianza para que siempre estuviesen dispuestos a expresar todo aquello que les agradara, así como cualquier percance que les afectara, sin que importara la naturaleza de lo que quisiesen comunicarme, les insistía en que era conveniente compartir tanto nuestras alegrías como nuestras penas. Los problemas, sobre todo, que surgieran en el colegio, o en cualquier otro ámbito, debían contármelos para buscarles la mejor solución.
La comunicación entre padres e hijos/ F
Cada vez que nuestros hijos necesitaron que sus padres intervinieran ante una determinada situación, mi esposa o yo acudíamos en seguida a enterarnos de lo que pasaba y a involucrarnos en las medidas que solventarían el problema. Esto es necesario hacerlo para que los pequeños perciban, sin ninguna duda, que son tomados en cuenta, que sus planteamientos forman parte de las prioridades de la familia.
Otros de los valores que les inculqué a mis hijos, a través de tantos consejos y de los libros de lectura que compraba para ellos, fue el respeto hacia las demás personas. No tenemos por qué burlarnos de nadie ni cometer la imprudencia de juzgar sus acciones o su apariencia. De la misma manera en que rechazamos ser el blanco de algún acosador, debemos considerar que nuestros semejantes tampoco se merecen sufrir de estos perniciosos comportamientos.
Escuchar y proteger al niño/ F
Lo principal para superar, y evitar también, el acoso escolar es la comunicación del niño con sus representantes, brindarle la confianza necesaria para que exprese el problema que le afecta. Como ya en cierto modo señalamos antes, es imprescindible que tanto los padres como los maestros tomen en cuenta, y reaccionen de inmediato, ante los alegatos que declare el pequeño, con el propósito de que se sienta protegido, para que perciba que sus percances son considerados importantes.
Una vez que la situación ha sido planteada, es conveniente que surjan efectivas medidas para erradicarla, ya que de nada sirve que se dé a conocer si no emanan respuestas que la afronten. En ese sentido, es necesario demostrarle a la víctima de acoso que se trata de circunstancias discordantes con la moral y las buenas costumbres, que las personas que llevaron a cabo esas acciones serán, por lo menos, reprendidas por su inaceptable conducta.
El apoyo que encuentre el niño que ha sido acosado en sus padres, sus maestros y compañeros será esencial para recuperar su confianza en sí mismo, para comprender que las palabras o los hechos que le hirieron no representan el compañerismo ni las atenciones que deben prevalecer en las interacciones sociales.
Invito a los amigos:
@nasir04,
@naka05 y
@rosybelyepez
Dear Sir,
I am very sorry to hear that you have never been a victim of such harassment. Considering this aspect, it can be said that you are very lucky because this harassment is a very bad thing.
What happened to that girl while studying in Bapni fifth standard is really condemnable. There are many people in our society who do such low minded acts but the action taken by your school authorities deserves praise.
All of us should be careful of our children and students so that they don't have to face such a terrible experience.
La verdad es que tuve suerte en lo que respecta al acoso y nunca tuve la desdicha de enfrentarme a esa situación. Muchas gracias por sus palabras. Saludos.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Through your writing you explain how to overcome bullying and how to be aware of it. The vulnerability you share among your friends is great and should be brought up one-on-one with teachers, mentors, and students. You better understand how you can help them by giving them a confidence boost and a self-defense boost.
Your alertness and helpfulness can give a student a path that can help him create great potential in his life.
Your writing is really good for giving your warning and positive support.
Muchas gracias por sus amables comentarios. Saludos.
Mengumumkan bahwa telah terjadi sebuah perundungan merupakan sebuah hal yang tidak baik kita lakukan, karena hal akan memberikan sebuah kesempatan bagi yang ada keinginan melakukan bullying, sedangkorban bullying akan merasa bahwa ia merupakan orang dijadikan objek dari sebuah perundungan kembali.
Mantenerlo en secreto tampoco me parece una buena opción... Muchas gracias por su comentario. Saludos.
Melakukan komunikasi langsung dengananak kita merupakan hal yang terbaik yang akan memberikan sebuah ruang proteksi bagi anak, untuk terhindar dari sebuah situasi yang membuat ia merasa tidak nyaman dalam melakukan sebuah aktivitas.
La confianza y la comunicación con los hijos es la mejor estrategia para minimizar problemas... Muchas gracias por su comentario. Saludos-
Hola amigo @cruzamilcar63, estoy de acuerdo con usted, el niño que agrede a su compañero con burla y malos tratos, es un niño que viene con mucho problemas de su hogar, no tiene buena educación, no le han enseñando el valor del respeto hacia su semejante, mo tiene ningún tipo de supervisión.
Yo, también aplique lo mismo con mis hijos, siempre les decia, que ellos no tenian ningún tipo de problemas, que yo era su mejor amiga y ellos eran lo primero en casa,
Siempre les di ese espacio para que ellos, tuvieran esa confianza conmigo, por cualquier percance en la calle.
Ahorita, ya adulto me cuantan todo y nunca tuvieron un tipo de rechazo hacia nadie y de burla menos.
Saludos, Gracias por su buen Post
Siempre he pensado, al igual que usted, que es en el hogar donde el niño debe aprender todos los valores que lo convierten en un ser humano ejemplar; y esos valores deben ser reforzados, por supuesto, en la escuela... Si nos preocupamos por ello, no habría tantos problemas sociales en nuestra sociedad. gracias por sus excelentes comentarios. Saludos, amiga...
Hola amigo, es correcto la sociedad esta muy podrida de chicos mala conducta, por los malos hábitos adquiridos y no son corregidos, porque los padres o están trabajando o no le dedican tiempo al valor más importante que tenemos, como nuestros hijos.
Saludos.
Hola amigo , el bullying siempre ha existido solo que uno no lo conocía con ese nombre, sin embargo, parece que hoy en día todo es más extremo, hay más agresividad y más intensidad de parr de los agresores.
Concuerdo con usted ... Lo mejor que podemos hacer es hablar, generar la suficiente confianza en nuestros hijos para que en esos momentos difíciles busquen de nosotros.
Hoy en día hay muchos casos de bullying que tienen consecuencias devastadoras solo porque el hijo no tuvo la suficiente confianza a su padre para contarle en un principio lo sucedido.
Fue un gusto leerle amigo! Exitos en esta semana de desafíos.
El bullying, esa palabra que no conocíamos, existe desde hace mucho tiempo, pero creo que antes no era tan frecuente o, al menos, no éramos tan sensibles con estas situaciones, ya que buscábamos la forma de superarnos sin tantos rollos... Hoy en día, todo lo que ocurre se toma muy en serio porque, en realidad, puede transformarse en un grave problema... Gracia por sus comentarios, amiga. Saludos.
Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 40%.
Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.