Steemit Engagement Challenge - S6W4: Habilidad de dominar varios idiomas

in STEEM INDONESIAlast year

Saludos amigos de STEEM INDONESIA


Es un honor para mí participar en la temporada 6 semana 4 del Steemit Engagement Challenge, actividad propuesta con mucho éxito por @steemitblog, esta vez con el equipo de STEEM INDONESIA a través del gran concurso La habilidad que más me gustaría aprender, este tema es muy divertido de realizar porque a quien no le gustaría aprender una actividad extra que lo impulse a desarrollarse aún más, antes de continuara me gustaría invitar a mis amigos @karla-jaen, @mavibauza y @maelichb para que se unan y nos cuentes que habilidades les gustaria aprender, les dejo el link para que encuentren mas rapido el concurso https://steemit.com/hive-130030/@steem.indonesia/sec-s6w4-the-skill-i-would-most-like-to-learn

Dominio de Varios Idiomas.

Alexander _VE_(2).jpg
La comunicacion es fundamental

La comunicación es esencial entre los seres humanos, sea oral, por señas o escrita, siempre estamos en comunicación constante y es algo que hacemos desde el momento en que nacemos, un bebe a traves de el llanto le comunicara a sus padres el deseo de comer, el querer dormir o algún malestar que que tenga mientras va codificando la lengua de su entorno.

Pero nuestro mundo es multiplural, son diferentes culturas las que hay en nuestro planeta y con eso diferentes lenguajes que sin querer imponen barreras entre una población y otra, incluso dentro de un mismo territorio se hablan diferentes lenguas. Para continuar con el concurso me permitiré responder las preguntas que se han formulado por el equipo de STEEM INDONESIA a continuación:

1. ¿Por qué quiero aprender esta habilidad?

Aprender varios idiomas a sido una de mi mas grande metas, mi idioma natal es el Español, vivo en el continente americano y la mayor parte de la población habla este idioma, pero mi país limita con países que hablan idiomas distintos, el país que limita por el este, es de habla inglesa, por el sur ese país es de habla portuguesa y por el norte hay un conjunto de islas que hablan holandés, francés e inglés.

Quiero aprender a dominar la lengua y gramática inglesa, ya que este es el idioma comercial del planeta, en casi todos los paises despues de su lengua natal el inglés es el siguiente idioma que se estudia. Ser bilingüe te da una ventaja mas sobre otras personas y amplia aun mas tu campo laboral.

IMG-20221025-WA0023.jpg
Manejar otro idioma

2. ¿La mejor manera de aprender habilidades?

La mejor manera de aprender otro idioma primeramente debe ser la voluntad de querer hacerlo, sin esto se fracasara, seguidamente hay que estudiar, hay que darle dedicación y mucha practica para poder hacerlo de manera natural y fluida.

Se dice que la practica hace al maestro y esta es la mejor manera de aprender, practicar con otras personas, escuchar el idioma nuevo que se aprende, asi como cuando se es un bebe y se está decodificando naturalmente el idioma.

IMG-20220920-WA0004.jpg
Mucha practica

3. Lo que me impide aprender habilidades.

El factor económico es uno de los impedimentos mayores que me impide adquirir las herramientas necesarias para aprender el idioma, el conseguir un tutor es muy costoso y más en un país que ha estado sumergido en una de las peores crisis económicas que se conozca.

Las instituciones que dictan estos cursos o los círculos de hablantes son muy costosos, y es necesario estar en estas instituciones, porque si no se practica se olvida.

IMG-20130420-WA000.jpg
Estudio y practica

Para mi es fundamental aprender y dominar otro idioma ya que en mi trabajo siempre están acudiendo personas de otros países que no hablan español y si yo no domino su idioma ya comienza a existir una barrera, es cuando se necesita a un traductor.

Pero mi idea es que yo mismo sea el que hable y no necesite del intérprete, con esta acción uno puede ir abriendo un camino laboral mucho más exitoso y placentero.

IMG-20221015-WA0093.jpg
Hasta conseguir el éxito.

Nunca es tarde para comenzar y para lograr el éxito solo hace falta comenzar, a darle forma a las ideas hasta lograrlas y convertirse en personas exitosas.

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con teléfono Redmi 7A.

Amigos de esta manera culmino mi publicación, espero sea del agrado de todos. Bendiciones. Nos vemos pronto.

AG
Pura Vida

Sort:  
 last year 

Hola amigo,oye aprender a hablar varios idiomas es una gran ventaja,te abre muchas puertas .Oye hay cursos en línea gratis ,aplicaciones muy buenas,pero debes dedicarle un tiempo .

Hacer esos cursos como en antaño es dificil porque son costosos pero tienes esa opción,creo que la mayor limitante que veo y en la que coinciden todos es el factor tiempo,los venezolanos,la mayoría somos padres y tenemos que tener varios trabajos para sobrevivir .

Se nos hace cuesta arriba,estamos cansados al finalizar la tarde y dime tu si se te daña el ascensor y te toca subir las escaleras, menos ganas te van a dar.

Pero creo todo llega en el momento justo amigo y seguro podrás aprender mas inglés y otro .Un abrazote y feliz jueves.

 last year 

El tiempo es lo que nos limita mayormente, estamos en el día día y el mayor numero de veces el tiempo no nos rinde.

si hay muchos cursos en linea y voy a tener que organizar mas mi tiempo jejeje. gracias amiga un abrazote.

 last year 

Motivasi anda untuk menguasai bahasa inggris menjadi salah satu dukungan penting dari diri anda. Bahasa inggris adalah bahasa global untuk kelancaran komunikasi antar sesama masyarakat dunia, dan sangat penting sebagai kebutuhan setiap orang di zaman globalisasi untuk kelancaran bisnis atau aktivitas publik lainnya.

Terima kasih banyak Mr @alexandergudino atas partisipasi anda bersama SEC-S6W4 Steem Indonesia.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25NO
Club Status#club5050
Voting CSI16.8 (0,00% diri sendiri, 287 suara positif, 115 akun, 7 hari terakhir)
Score
9.0

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 last year 

Thank you very much for the verification @ridwant, for me it was a pleasure to have participated in the contest.

 last year 

you are welcome 😀

Amigo arriba en la primera pregunta cuando dices:

Aprender varios idiomas a sido una de mi mas grande metas

Debes corregir ha, se escribe con h porque es conjugación del verbo haber, es importante cuidar estos detalles

De resto me gustó mucho como desarrollaste en tema y es que aprender varios idiomas es realmente importante sobre todo hoy en día que muchas cosas se desarrollan via electrónica y si a veces entre el mismo idioma puede costar entendernos debemos manejar aunque sea una lengua adicional a la natal para abrirnos más las oportunidades como bien lo dijiste
Saludos y bendiciones

 last year 

Gracias por la corrección amigo @devi2021, me encanta cuando lo hacen por que observo, corrijo y aprendo de ello.

Es importante aprender otro idioma, el mundo esta muy globalizado y ser bilingüe te da ventaja sobre el resto.

 last year (edited)

Está usted sumamente claro, y motivado, sobre la importancia de manejar varios idiomas. El inglés, por supuesto, no solo es el idioma en que se realizan mundialmente todas las transacciones, sino que todo el conocimiento de importancia también está en ese lenguaje. Esta habilidad nos permite, además, ampliar nuestras oportunidades y nuestra visión del mundo, al igual que apreciación de la cultura...
Claro, como usted acota, la crisis de nuestro país no nos permite invertir, desarrollar, esos aspectos que nos hacen falta para continuar progresando. Sin embargo, espero que logre sus metas... Éxitos, amigo es lo que le deseo. Saludos...

 last year 

Gracias por sus buenas palabras y motivación que da @cruzamilcar63, es algo difícil afrontar los retos en este país tan desestabilizado que esta, pero el querer es poder y con empeño se puede lograr. Saludos.

TEAM 5 CURATORS|

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @heriadi

Team 5 curation-Guidelines for December 2022

 last year 

Thank you very much for the support provided.

 last year 

Hola.Que bueno leer tu publicación.Tienes mucha razón: aprender idiomas(el inglés como idioma universal,por ejemplo) te abre muchas puertas.El ingles es mas fácil de lo que la gente cree así que con dedicación y practica podrás lograrlo. Exitos .

 last year 

Hooola, gracias por tus palabras, todo es dedicación. La verdad se me complica pero imagino que mientras más se practica más fácil se hace. Saludos 😁😘

 last year 

Asi es,yo tuve la misma sensación cuando comencé a aprender inglés,por poco y desisto pero Dios me permitió permanecer y aun sigo aprendiendo.

 last year 

Hola un gusto verte por mi publicación, el dominar otro idioma da mucha ventaja en muchos aspectos de la vida. Gracias por comentar, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70118.25
ETH 3744.50
USDT 1.00
SBD 3.84