"Beware of Bullying"

in STEEM INDONESIA8 months ago

¡Una Mente fuerte puede solventar cualquier problema !


IMG_20240124_202527_994.webp
Imagen creada desde mi Tecno Spark 8p|-Coro-Falcón-Venezuela

Toda enseñanza comienza desde el hogar y es de vital importancia no solo prepararnos físicamente si no también mentalmente.

Reciban de mi parte un cordial saludo amigos, hoy me encuentro muy feliz de poder compartir con ustedes mi opinión acerca del Bullying y su impacto tanto en la sociedad y en mi vida.

Aunque la palabra "Bullying" es un termino que hace poco tiempo se viene escuchando, es una realidad por la que todos los seres humanos hemos pasado alguna vez en nuestras vidas, bien sea en el colegio, trabajo, hogar o vecindario, este tema ha causado mucha controversia a nivel mundial debido a los cientos de casos que han ocasionado maltratos físicos, mentales e inclusive han llevado a muchas personas al suicidio.

A continuación responderé las preguntas plateadas:

Durante tu vida, ¿alguna vez has recibido bullying? Si es así, ¿en qué forma? físico, verbal o mediante acoso cibernético. ¿Proporcionar su opinión?

En mi etapa de adolescencia si fui víctima del acoso, mayormente porque era una joven muy estudiosa o como me decían "Nerd", nunca me han gustado las injusticias ni la violencia y eso hacia que me viera con una joven ridícula para mis demás compañeros de escuela.

A medida que fui creciendo me encontré muchas personas que seguían haciéndome bullying de muchas formas, no les voy a negar, pero en muchas ocasiones me sentía triste y otras con mucha ira, debido a que no entendía porque se burlaban de mí si yo no me metía con ellos.

Gracias a Dios nunca fue maltrato físico, pero si verbal y ese tipo de acoso es muy doloroso también. El tiempo fué pasando y fui entendiendo que solo una mente fuerte y un autoestima alto puede detener el acoso.

Hoy en día y a mis 37 años siguen existiendo personas que quieren herirme metiéndose conmigo de alguna forma, pero como sé lo que valgo no me afecta al contrario eso me llena satisfacción al saber que soy buena persona y no necesito meterme con alguien para sentirme bien.


Screenshot_20240124-203546_1.jpg
Imagen creada desde mi Tecno Spark 8pm y la App Cupace|Coro-Falcón-Venezuela|

¿Cómo equipas a tus hijos para evitar el bullying ya sea en la escuela o en su entorno social?

Tengo un hijo de 5 años y desde muy pequeño hablo con él de forma clara, no me gusta disfrazar palabras, es por ello que la mejor forma que he podido usar para evitar el bullying es inculcandole valores.


IMG_20240124_203301_896.webp
Imagen propia, creada con Cupace|Coro-Falcón-Venezuela|

Mi mamá hizo un excelente trabajo conmigo ya que desde muy pequeña me enseñó los valores de la sociedad y gracias a ello pude superar ciertos acosos, y pues yo quiero seguir las enseñanzas de mi madre y educar a mi hijo para que sea parte de la solución, más no del problema.

La empatía es sumamente importante en estos casos, la solidaridad también, siempre le digo a mi hijo que todos somos iguales y que no debemos juzgar ni el aspecto físico ni económico de los demás, también le digo que debemos respetar los puntos de vistas de nuestros compañeros.

También le hablo acerca de divertirse de ciertas situaciones pero que la burla no es buena, tener buen sentido del humor es una cosa, pero burlarse de alguna condición de un ser humano es otra cosa. Hay que ser muy cauteloso con eso.

Da tu opinión sobre cómo superar el acoso escolar, ya sea físico, verbal o a través del ciberbullying.

El acoso es algo inevitable, pero la manera más sencilla de superarlo es enfocarse en nuestro valor como persona, debemos de comenzar a valorarnos y a Respetarnos, estar concientes que somos humanos con virtudes y defectos.

Los padres tienen el papel fundamental para fomentar el autoestima de los niños, desde casa comienza todo, evitar combatir el bullying con violencia es la clave de todo.

¡Entrena el cuerpo y entrena la mente!

Bueno amigos me despido, gracias por leerme y que Dios los bendiga, invito a @yancar, @sabrip @marianaceleste

Sort:  

Hola Aleisbert.

El bullying es un tema al que se le ha prestado mucha atención en estos tiempos debido a las grandes consecuencias que ha n surgido. Es verdad niños que han golpeado brutalmente a otros, y mi niño que se han suicidado. Es muy feo lo que pasa en algunas escuelas y es algo complicado eliminar pero sí somos los padres los que tenemos que estar allí para apoyar y enseñar a nuestros niños.

Saludos y bendiciones para ti y tu niño, excelente lo que estás haciendo con tu bebé.

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Congratulations, your comment has been successfully curated by @ripon0630 at 5%

Team Burn (1).png

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 8 months ago 

@ripon0630 Gracias por el apoyo.

 8 months ago 

Todos en algún momento sufrimos de bulling pero como dices es importante tener valores, mente fuerte y buen autoestima, con eso el problema se evita, pues los acosadores se agarran de los defectos o de lo que ellos creen que es un defecto para causar daño pero cuando se encuentran con un niño capaz de defenderse el bulling desaparece.

Suerte en este reto.

 8 months ago 

Buenos días.

Y pues si así es como lo expresas, ese tipo de agresores se agarran de los supuestos defectos para burlarse y es por ello que hay que ser de mente fuerte para no permitirlo.

Hello dear, greetings to you. I hope you are enjoying the sweet moments of your life.

Bullying is a term we use to tease someone or mocking someone, his face or body or other thing. This is too much bad thing. You said during your teenage years you were avictim of bullying. Woman called you"Nerd". You said you always tried to be poilte and never shown any harsh reaction or response.

Wish you best of luck in the contest, keep blessing.

Loading...
 8 months ago 

Hola amiga cuando estudiamos es inevitable que nos encontremos con Niños que intentan mofar a otros eso siempre existirá por la mala educación que reciben de parte de sus padres
Gracias a Dios pudiste superar el acoso verbal al que sufriste y entendiste esos niños hacían eso por falta de educación y valores en su casa
Debemos orientar a nuestros hijos para que cuando se enfrenten a situaciones como esas no tengan miedo a contárselo a sus maestros o a nosotros como us padres
Te deseo mucha suerte en tu participación

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62153.21
ETH 2411.09
USDT 1.00
SBD 2.64