Steemit Engagement Challenge - S6W2: Imaginación 🧠 y planificación 📆

in STEEM INDONESIA2 years ago

¡Qué gusto! 😆

Encantada estoy de conocerles mis queridos compañeros steemians de la nación de Indonesia a través de esta nueva temporada del Steemit Engagement Challenge. Mi persona @alegnita procederá a continuación con la presentación del tema propuesto para esta segunda semana e interactuar orgánicamente con ustedes dentro de la comunidad. 👥



Amigas aburridas luego de un largo paseo


Causas del aburrimiento

En algún momento he leído en un tiraje de caricaturas chileno llamado Condorito, dónde éste lee una serie de pensamientos que van en consonancia con los valores que aprecia su jefe y en uno de ellos se lee claramente lo siguiente:

"El aburrimiento se debe a la falta de imaginación".

Esto de alguna forma tiene sentido. Cuando te sientes aburrido: ¿No sucede justo en el momento que crees que no hay más nada productivo que hacer pero en realidad tiene que ver con tu percepción creativa? Suele suceder con mucha más frecuencia de lo que uno piensa y sinceramente opino que para evitar dicha situación, hay que planificar con anterioridad lo que es preciso realizar para así aprovechar el tiempo al máximo posible. En resumen, los principales orígenes de este estado de letargo serían la falta de planificación y creatividad, pues ambas van de la mano y siempre hay algo bueno que efectuar.☑️


Métodos de superación

Para vencer esa inevitable situación que se lleva a cabo con frecuencia, suelo dar con unas sencillas actividades para ayudar a despejar mi mente en el instante requerido, a saber:

Leer un libro

Es el mayor de los placeres que me puede otorgar cualquier texto que invita a relajarse entre líneas mientras aprovecho el tiempo de esa manera. Es bien sabido que no todos son ávidos lectores por lo general, pero a mi parecer surte un gran efecto que a la vez resultará en algo valuable para mi crecimiento personal, pues adoro seleccionar títulos de autoayuda.📚



Libros de D. Kahneman y G. Cardone

Limpiar la memoria

Como a menudo mi teléfono se llena con facilidad de archivos temporales que yo misma creo bien sea a través de capturas de pantalla u otros que me envían constantemente, me place mucho dedicarle unos cuantos minutos muertos de improductividad para seleccionar y descartar aquellos que ya no me servirán más. Así mato el tiempo a la vez que le doy un respiro al dispositivo.💽



Estado de la memoria SD de mi Redmi 7A

Repasar vocabulario

Me encanta aprender un idioma extra en gran medida y el inglés no ha sido la excepción desde mi infancia. El secreto para mantener vigente la fluidez con que uno pueda expresarse en el mismo se basa en el hecho de practicar constantemente, procurando ampliar el vocabulario correspondiente. Actualmente manejo en mi dispositivo una hoja de cálculo donde tengo cada palabra e incluso expresiones con sus respectivas traducciones obtenidas de www.WordReference.com para poder consultarlo a todas horas, ya que no siempre se cuenta con conexión segura de internet. Sin duda alguna, para mi, es un buen método para tener algo que hacer en tiempos de aburrimiento.🗺️



Hoja de cálculo y diccionario online


Consejos de utilidad

Así las cosas, excusas no hay a la hora de sentirse ampliamente aburrido. Tal como lo he mencionado previamente, no hay nada como ser creativo y pensar en algo que se pueda efectuar para aprovechar ese lapso de tiempo que requiere ser tomado en cuenta. Para evitar contratiempos entre actividades a realizar, es mejor tomar papel y lápiz para apuntar en un calendario todo lo necesario de tal modo que pueda planificarse con antelación. Sólo así se evita los reiterados episodios de aburrimiento por falta de una buena programación de asuntos que atender en un determinado período. Gracias entonces por leerme.👍🏼

~ Invitados están @Angelnu, @Milo95 y @Gerardo1559.

👷🏻‍♀️>>~•Alegn@•~>🎶

Pictures belongs to me and they were edited by a Xiaomi Redmi7A device in Venezuela

*** See you in the next post *** 📝

Sort:  
 2 years ago 
Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25NO
Club Status#club5050
Voting CSI13.8 ( 0.00 % self, 81 upvotes, 57 accounts, last 7d )
Score
8.5

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola amiga, creo que estamos en la misma sintonia, pues creo que apuntar las cosas que queremos hacer, tanto hobbies, como otras actividades, como aprender idiomas, aprender a tocar un instrumento musical, o manejar alguna app, o cualquier cosa, puede hacer que siempre tengamos algo que podamos hacer en esos momentos llamados de aburrimiento.

Todo esta en saber y conocer nuestros intereses.

Buen dato eso de limpiar el teléfono, a mí casi siempre se me olvida, y me acuerdo es cuando el mismo teléfono me dice que no tiene espacio jajaja. Me gusta mucho lo de la hoja de excel para los idiomas, aprender idiomas es algo que también me encanta.

Gracias por compartir, me gusto leerte, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias mi querida inspiración.🌺 A decir verdad, se me hizo costumbre la limpieza regular del TLF por estar un poco limitada de espacio. Pero ayuda mucho a matar el tiempo muerto. 😁 Peor es no hacer nada durante ese periodo.

Es bueno saber de bastante aspectos en común que se pueden compartir 😇 nuevamente gracias por apoyarme en comentar. Feliz noche 🌃

 2 years ago 

Tus consejos contar el aburrimeinto están de lo mejor amiga @alegnita, yo comparto contigo el gusto por la lectura, yo leo mucho, leo todo lo que consigo en el camino y eso de reparar el vocabulario también lo practico con mucha frecuencia, y tienes mucha razón, el que se aburre es poque no tiene mucha imaginación, porque siempre hay forma de encontrar algo bueno que hacer.

Un gusto haber leído tu post.

 2 years ago 

Y siempre habrá la forma, no importa qué. A todo problema su solución diría un sabio dicho. Sólo hay que pensar un poquito y eso es todo. Y ciertamente no hay nada como una buena y enriquecedora lectura placentera. Muchas gracias por comentar Tocho. Saludos de buenas tardes.

 2 years ago 

Boredom is due to lack of imagination.

That is true, lack of imagination can make someone not to think of finding a solution to his or her problem very fast. At some point such a person may likely give up. You have written a nice post. Best of luck to you.

 2 years ago 

We are surely agree in this important point friend. 👍🏼 Thank you so much for taking some minutes of your precious time to leave me a great comment here in my publication. Happy day I wish too.

Your post has been supported by @simonnwigwe from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 30/11/2022

image.png

 2 years ago 

Many thanks for the support 👍🏼😊 regards!!

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Me gustan los consejos que compartes, en especial ese de realizar una lista con actividades para planificarnos y evitar caer en aburrimiento, me parece que es una buena recomendación.

Te deseo mucha suerte en el concurso, saludos 🤗

 2 years ago 

Muchas gracias Eu. Sé de gente exitosa que basan sus jornadas en actividades planificadas, es la única forma de aprovechar al máximo cualquier día sin dar cabida a todo indicio de aburrimiento. Saludos cordiales envío. 👍🏼

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62648.12
ETH 2562.87
USDT 1.00
SBD 2.74