My entry to Steem plants contest- week #3

in Natural Living4 years ago (edited)

La huernia boleana:

WP_20210211_09_22_17_Pro.jpg

WP_20210210_14_55_18_Pro.jpg

Esta es la primera vez que participo en el Steem plants contest. Amo la naturaleza y siembro mucho en casa y este concurso me llamó la atención porque una de las familias de plantas que amo sembrar y cultivar pertenecen a las especies de cactus y suculentas.

La flor de la huernia Boleana es muy pequeña. Claro! La planta también lo es. No supera los 10 cm de longitud. Yo no le presté atención a esta flor hasta que un día le tomé una foto en macro y vi todos los colores y las pequeñas partes que tiene en su interior.

WP_20210211_09_21_24_Pro.jpg

Desde entonces quedé impresionada con esta pequeña flor que no mide más de 1 cm de longitud. Tiene forma de campana y sus pétalos se abren en cinco puntas que de frente al verla parece una estrella. Toda su superficie interna está cubierta de micro vellosidades. El fondo de las paredes está salpicado de puntos de color marrón y el fondo es de color beige.

WP_20210211_09_22_03_Pro.jpg

La planta de Huernia es una suculenta con ramas largas y cilíndricas. En su superficie presenta muchas prolongaciones en forma de espinas pero que dista mucho de serlo. Son pequeñas insinuaciones triangulares en los lados de la rama, ésta rama es de trayecto tortuoso.

Son frágiles, cuelgan a los lados de la maceta y crecen en forma desordenada. El color de las ramas cuando están colocadas directamente al sol es de un verde oscuro y cuando se retira del sol pasa a cambiar el color de verde oscuro a verde claro con tonalidades de marrón y la hace ver más llamativa. Mi recomendación es mantenerla alejada de la exposición directa al sol.

WP_20210207_17_58_51_Pro.jpg

Esta es la única planta que tengo después de que una plaga acabó con todas las que tenía. Ahora cuido de ésta planta única y al ver que tiene esta linda flor me recordó a su planta madre cuando me daba sus pequeñas flores acampanadas. Ha vuelto la Huernia Boleana a formar parte de mi colección protegida de cactus y suculentas.

Esta es una imagen antigua que tomé en mis comienzos con la Huernia Boleana hace aproximadamente dos años.

20190527_095058.jpg

Ojalá les gusten mis imágenes.

Todas las fotografías son de mi propiedad hechas con mi teléfono Blu.


Soy @gertu de Venezuela para el mundo.

Sort:  

¡Hola! gracias por su participación! :) en la primavera espero conseguir huernias para mi colección. Yo tampoco les presté atención durante mucho tiempo, ¡pero tienen una floración increíble! :)

Muchas gracias por su concurso. Seguiré participando porque me encanta publicar sobre plantas. Un placer conocerla.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60745.98
ETH 2342.23
USDT 1.00
SBD 2.52