Calificando a mis maestros de secundaria

in STEEM4STUDENTSlast year

¡Saludos amigos de Steem4students!


  Estoy feliz de unirme a esta dinámica organizada por nuestro compañero @mato445 en la cual, nos invita a viajar hacia la secundaria para calificar a los profesores que nos formaron académicamente durante nuestro curso en la secundaria de manera elocuente y divertida. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Nuestros primeros años académicos son cruciales para nosotros no solo por el aspecto educativo sino que, durante este curso vivimos emociones que quedan marcadas en nuestro corazón durante toda la vida y gracias a esto, también contribuyen en la formación de nuestra personalidad y, las metas que queremos lograr en el futuro.

  La secundaria es tan importante para un ser humano que, en este período cursamos asignaturas con más dificultad y, los profesores que nos imparten las clases comienzan a tratarnos como unos pequeños adultos. Algunos nos adaptamos a todos los cambios que hay en este ciclo, pero otros no e independientemente de como se desarrollen las cosas, aunque salgamos de la secundaria, ella no sale de nosotros porque siempre la llevamos en el corazón.


¿Qué profesor fue el peor? Y, ¿Por qué?

  Los números y yo nunca hemos sido buenos amigos; de hecho, todas las materias numéricas siempre fueron un problema para mi porque al no gustarme, automáticamente rechazaba estas asignaturas sin embargo, en 8vo grado la situación tuvo un giro de 360º cuando la profesora de Matemática más allá de orientarme para no tener problemas en su asignatura, lo que hizo fue emprender una campaña de bullying en todas sus clases. Ella sabía que en la primera explicación no entendía muy bien el procedimiento para realizar un ejercicio, a pesar de ello, me decía que pasara al pizarrón y cuando veía que no lo resolvía, comenzaba a decir que para lo único que servía era para vender empanadas.

  Todo el año escolar, esta profesora cuyo nombre es Carmen Elena Mambel se dedicó a hacerme bullying y durante las evaluaciones, buscaba la manera de hacer que saliera mal e incluso, varias veces llegó a decir que no entendía para qué iba a presentar el parcial si lo iba a aplazar y cuando la actividad era de exponer, me interrumpía haciendo preguntas de cosas que no tenían nada que ver con el tema que estaba exponiendo.

  Al concluir el año escolar, pasé esta materia con nota baja y fue tan desagradable esta experiencia con ella que, la considero mi peor maestra en la secundaria por lo tanto, le doy una calificación de 1 porque, al experimentar su bullying y todas las cosas desagradables que emprendió en mi contra, repercutieron en mi salud emocional.


¿Qué profesor fue el mejor? Y, ¿Por qué?

  Desde que la memoria me lo permite, sé que me ha gustado el inglés y cuando debía cursar esta asignatura, me sentía muy emocionada. La situación se hizo mejor porque, la profesora encargada de instruirme en esta materia en 7mo grado fue un encanto total ya que, siempre me recomendaba libros y películas en inglés para practicar al igual que, sus clases siempre eran divertidas y, con todos fue muy cariñosa. Recuerdo que todas las veces que la llegué a ver en los pasillos del colegio, nos quedábamos un rato conversando y lo hacíamos en inglés.

  Esta profesora se llamaba Ysolde Quiroga y, hablo en pasado porque, murió en el año 2020 por causa del Covid-19. Cabe destacar que, solamente no me dio clases en 7mo grado, también lo hizo en 4to y 5to año. Ella siempre hacía todo lo posible para que sus alumnos aprendiéramos sin ningún problema y, disfrutáramos la experiencia.

  Por todas las cosas buenas que hizo esta profesora con todos sus alumnos y lo mucho que me orientó para aprender a hablar inglés, de calificación le asigno un 10 acotando que, siempre la llevo en mi corazón porque más allá de ser mi profesora, también fue amiga.


¿Qué aprendí de ambos maestros?

  Ambas experiencias me enseñaron que, de lo duro, conocemos lo blando que tenemos en nuestro interior y, de lo blando, también aprendemos lo más duro que poseemos por lo tanto, Ysolde y Carmen Elena me ayudaron a entender que, absolutamente nadie tiene derecho a etiquetarnos de manera peyorativa porque, si una situación se nos complica, más allá creer que somos un fracaso o no servimos para nada, debemos buscar en otras habilidades que poseemos. En mi caso, no tengo destrezas con los números pero, si para aprender idiomas y, esta cualidad me ayudó a tener mejor comprensión numérica ya que, Ysolde me recomendaba libros o videos que estaban en ingles y explicaban cosas relacionadas a la matemática.

  Efectivamente fue difícil experimentar el bullying por parte de una profesora pero, los calificativos peyorativos en realidad no me estaban calificando a mí sino a quien los ejercía por lo tanto, todo eso quedó en el pasado y con el paso del tiempo me comprobé a mi misma que puedo ser la profesional que sueño.


Carta de agradecimiento para mi profesor

  Mi aventura por la secundaria fue y sigue siendo una de las etapas más hermosas que tuve. Usted influyó mucho en esta grata experiencia porque, fue la primera profesora en darme la bienvenida a esta ciclo académico y, siempre me habló con mucho cariño al igual que me orientaba para que continuara siendo una niña aplicada en los estudios. ¡Mil gracias! Por los abrazos que me dio al igual que, me enseñó que cuando el cielo está gris, podemos iluminar el día con la nobleza de nuestro corazón porque absolutamente nada ni nadie nos puede apagar el brillo natural que poseemos. Sin duda, las clases de inglés no hubiesen sido tan divertidas sin usted.

  Siempre agradeceré su amistad y sus palabras cuando le dije que me había convertido en Licenciada en Comunicación Social, quedaron tatuadas en mi mente y corazón. Le puedo asegurar que así como usted sintió orgullo de mi, yo lo siento de usted ya que, profesoras como usted son únicas y quedan impresa en la vida de sus alumnos de por vida.

  Continuaré creciendo y brillando como usted me orientó a ser y, más temprano que tarde cumpliré mi sueño de trabajar en un medio de comunicación impreso donde pueda redactar noticias 100% en inglés y cuando lo haga, usted estará presente en esas líneas.


De esta manera he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso creativo - Calificando a tus maestros de secundaria a @luimer79 @shiftitamanna y @joshdavid .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 
Thank you, @paholags for participating in the contest in our community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.


CriteriaRemark
Clubstatus#club5050
Steemexclusive
Plagiarism free
BOT Free
AI Article Free
Beneficiary (@) hive-128999
Voting CSI24.7 ( 0.00 % self, 352 upvotes, 196 accounts, last 7d )
Total9/10
Verification Date2023-25-03

Review: may the soul of your best teacher continue to rest well,so sad! But you did a good job!

¡Saludos amiga!🤗

Agradezco mucho el apoyo y la verificación🥰. Amé este concurso donde pude revivir gratos momengos💫🌟.

Un fuerte abrazo💚

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :@damithudaya

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Me gusta este concurso, pero aún estoy en primaria

¡Rayos! Olvidé ese pequeño y gran detalle amigo jajajajaja🙈

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59