Steemit Engagement Challenge-S14W2 | Old Fashion vs New Fashion - Mi Participación

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Viernes 08 11 2023
#SteemFashion&Style

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemFashion&Style y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso MODA ANTIGUA VS NUEVA MODA organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 2 de la temporada 14 del #SteemitEngagementChallenge.

03.png

Fuente

“Moda antigua o nueva moda”, ¿cuál es mejor según tú?

Definitivamente me quedo con las tendencias antiguas. Siempre trato de estar en la onda clásica siguiendo patrones que considero normales y que se pasean dentro de mis gustos.

La moda masculina actual salta mucho a usar prendas que eran exclusivamente para mujeres, de allí que usar vestidos femeninos o zapatos que poseen cualidades femeninas esta fuera de mis conceptos de vestimenta.

Lamentablemente la inclusión forzada que se está fomentando a raíz del supuesto apoyo que hay que darle al movimiento LGTB y similares, han convertido la vestimenta masculina en un circo mediático. De allí, que me quede definitivamente con lo clásico.

04.png

Usando un traje formal dentro de la moda The Matrix en la graduación de una amiga como Médico Cirujano. Foto tomada con mi teléfono Xiaomi Note 9 a una foto antigua, de allí la mala calidad.

¿Usas ropa pasada de moda o nueva moda?

Podría decirse que, por lo general, uso ropa que se considera pasada de moda, aparte de predominar el color negro en la mayoría de mi ropa casual y gran parte de los otros estilos. Mi vestuario tiene como base el uso de Jeans negros y/o botas tipo motociclistas, aparte de franelas negras que pueden ser sin ningún tipo de estampados o alusivas a algún grupo de Metal o de algo que me llame la atención.

Claro, dentro del inventario de mi guardarropa existen vestimentas dedicadas a ocasiones especiales. Aunque estas no rompen mucho el patrón de mi ropa casual. Casi toda es de color negro pero enmarcada en ciertos estilos que fueron tendencia de moda en algún momento. Como por ejemplo un traje formal tipo The Matrix.

05.png

Usando mi pantalón de cuero en un concierto de Iron Maiden que asistí en mi país. Sé que esta foto la he usado en muchas ocasiones anteriores, pero es que es una de las épocas donde me sentía muy satisfecho con mi cuerpo

Cuéntanos sobre el conjunto de alta tendencia de tu moda favorita.

Dentro del mundo del Metal, estilo de vida que asumí desde que era muy joven, existe una tendencia al uso de prendas elaboradas con cuero. Es, aparte del color negro, uno de los tantos símbolos identificativos dentro de este género musical.

Es por ello que tener un pantalón y una chaqueta elaborada de este material es casi imprescindible. Aunque debo confesar que el uso de este tipo de prenda no es muy común en mi país. Esto debido a que Venezuela esta situada en la zona tropical de Suramérica y el calor hace que no sea una alternativa muy cómoda para el uso diario.

Hay que tomar en cuenta que algo influyente es la ocasión para la que nos vestimos. A pesar de que los trajes de hala elaborados con cuero son un buen reflejo de gusto y gala, por lo general me inclino por las vestimentas tradicionales de traje y corbata cuando la ocasión lo amerita o la combinación de estilos en ocasiones de semi gala.

06.png

Diferentes épocas, casi siempre el mismo estilo. Aunque ahora el cabello perdió el color o cambio al look del gris

¿Crees que es necesario adoptar nuevas modas hoy en día?

Es difícil dar una opinión totalmente acertada en este punto. Esto lo menciono ya que la calificación de la moda esta arraigada en el pensamiento y experiencia de cada individuo. En concreto el refrán: Cada cabeza es un mundo y este es un saco y cada quien mete en su saco lo que quiere toma gran relevancia en este asunto.

En mi opinión las personas no pueden convertirse en esclavos de la moda. Haciendo un lado las nuevas tendencias como las que mencione al principio, considero que estar siempre a la moda es un esfuerzo que muchas veces genera perdidas en vez de ganancias.

Vuelvo a ser insistente o quizás necio con en mi forma de ver la moda. Pero es que la considero una forma mediática de generar dinero por parte de los creadores. Aparte de que existe la marcada diferencia entre estilo y moda. Esto lo mencione en mi participación en la semana anterior.

De allí que la importancia de que surjan nuevas modas no es algo que me preocupe o me inquiete. Simplemente me siento conforme con estar bien presentable dentro del estilo que escogí como modo de vida.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @viajarparasanar, @migdaliablanco, @josevas217, @sualeha y @hudamalik20 para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Hola querido

Buena presentación, confirmo que hay personas que se vuelven adictas a la moda, y gastan montones de dinero en ropa que luego desechan

Un ejemplo de eso son las Kardashians, que luego de usar la ropa una vez la venden a un precio incluso mayor. No seré yo la tonta que compre eso solo para estar a la moda 😂

Saludos y bendiciones, ten exitos!!

Lo generado por las campañas mediáticas en el mundo de la moda lleva a que la gente cometa actos como el que mencionas.

Que bien que piense como lo haces.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 9 months ago 

Greetings! Thank you for being part of the community and participating in Steemit Engagement Challenge-S14W2 | Old Fashion vs New Fashion

CriteriaStatusScore
Status Club
#club5050
1/2
#Steemexclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOTFree
0.5/0.5
Voting CSI
0.5/0.5
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Overall
9/10
Verification date:
08-12-2023
MODERATOR COMMENT/REMARK

In the past, natural fabrics like cotton, silk, and wool were commonly used. These materials were often handcrafted and had a luxurious feel. Today, we have a wide variety of fabrics to choose from. Alongside natural fibers, synthetic materials like polyester and nylon have gained popularity due to their durability and affordability bringing vibrant colours to fashion designs.

Thanks for participating and good luck, Remember to support others with comments, and votes. Let's make a community.

divider1.png

Hola amigo
que buen traje felicidades, creo que para esas ocasiones especiales esta muy bien vestirse a la moda por que lo amerita el evento, en lo personal para salir casualmente me visto con ropa ligera y poco calurosa, si me siento cómodo por mi esta bien.
suerte en el concurso.

 9 months ago 

It was a pleasure to read your post. You consider old fashion trends better, that is also your fashion taste. Of course, you should wear clothes according to your fashion taste and you are absolutely right in saying that today's clothes. The trend has become quite similar for both men and women. Your thinking carries forward the old fashion which seems to be connected to its soil. May you get success in the competition. With such good wishes.

Es importante resaltar los gustos personales y no seguir a siega una moda.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 9 months ago 

You are welcome dear friend 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45