Steemit Engagement Challenge-S12W2 | Lifestyle Diary Game

in Steem Fashion&Stylelast year (edited)

InCollage_20230915_174310877.jpg


Saludos mis estimado amigos de la comunidad Steem Fashion&Style es un gusto poder compartir con ustedes mis vivencias del día jueves 14/09/2023.


1694819063783.jpg
ayudando en la cocina. F,P

Te cuento, querido diario que este día me levanté muy temprano pues, tenía muchas cosas que hacer después se me aseo personal me alisté para salir con mis padres al supermercado a comprar algunos ingredientes que me hacían falta para este gran día pues en el curso de panadería teníamos pautado la práctica para aprender a hacer panes salados.

Después de alistarme ayudé a preparar las arepas rayando queso para rellenarlas. Al terminar de comer, me lavé los dientes y nos fuimos al supermercado El económico. Me llevé una lista para que no se me olvidara nada de lo que tenía que comprar.

1694819050169.jpg
Comprando los ingredientes para los panes.


Comencé a buscar la harina, el azúcar la leche, mantequilla, manteca. Justo cuando estaba buscando la levadura vi una vainilla súper grande y económica. hice algo que tal vez no debía hacer pero igual lo hice medio destapé el potecito y dejé correr una gotica sobre mi dedo y probé y estaba bien concentrada de verdad tenía que comprarlo.🫣

Después que mis padres hicieron otra diligencia nos fuimos a la casa porque yo estaba algo apresurada ya que las horas pasaban tan rápido y yo debía estar a la una de la tarde en el Ince porque la profesora dijo claramente estar puntual, soy responsable y trato en lo posible de administrar bien el tiempo.

1694812798258.jpg
Almuerzo del día.

Por fin estando en casa mi mami preparó el almuerzo muy rico Por cierto pollo guisado con arroz y ensalada. Me di un baño nuevamente y me alisté para irme a mi curso aprender a hacer panes todos en casa estaban felices porque yo traería la cena lista de solo rellenar cada pancito y a comer.

Al llegar ya estaba en la gran mayoría de mis compañeros y de una vez para no perder el tiempo comenzamos a pesar los ingredientes de cada participante luego los colocamos sobre la mesa principal.


La profesora empezó a explicarnos cómo se debía amasar y así a los movimientos con aquella cantidad de ingredientes que yo me quedaba sorprendida de lo fuerte que era y la práctica que tenía porque estaba de lo más tranquila amasando todo eso luego entre todos picamos la masa y la pensábamos para que diera un kilo un kilo de masa por cada integrante.


1694812783268.jpg
Pesando cada ingredientes.

Cada quien con su bola de masa agarrado un espacio de la larga mesa, comenzamos a amasar y amasar... imitando los movimientos de la profesora. Cuando la masa alcanzó el punto de suavidad y transcurrió el tiempo de amasado dejamos reposar la masa por 15 minutos eso sí la tapamos con una bolsa negra

Luego, iniciamos la elaboración de los panes cada quien tenía una bandeja asignada en la cual colocaría sus panes.Con la cantidad de masa que tenía realicé ocho panes francés y un pan redondo grande especialmente para mi papá que es muy comelón.😁 Alguno de mi compañero realizaron pan canilla, pero yo prefería hacer pan francés porque mi estómago se llena primero a través de mis ojos

1694812713804.jpg
amasando


1694812742314.jpg
Panes esperando el tiempo de reposo.

Al estar los panes realizados y por supuesto separados con vastante espacio porque crecerían, los tapamos con una bolsa negra grande luego, esperamos 30 min mientras se reposaba los panes y les cuento en ese transcurso de tiempo los panes se triplicaron de tamaño.

Finalmente los metimos en el horno y esperamos que transcurriera 20 minutos para sacarlos la hora nuevamente pasó volando ya eran las 6:15 de la noche cuando mis padres me pasaron buscando por la institución y ellos muy emocionados porque está preciosura de Dios les había preparado una rica cena.

1694812755719.jpg
Panes recién cocinados.

Al llegar a casa tomar fotografías y descansar un poco cené, probando la delicia preparada. Hice vida en la plataforma por aproximadamente 2 horas y luego me quedé totalmente rendida en mi cama con el celular al lado.😂

InCollage_20230915_172413029.jpg
Foto de mi propiedad// Saliendo de Ince de Ciudad Bolivar.


Todas las fotos fueron tomadas desde mi celular Samsung galaxy j5 Venezuela.

Esto fue todo lo vivido ayer, ha sido un placer compartir este día tan especial en el que aprendí a elaborar por primera vez panes francés con todos ustedes. Estoy segura que este curso será muy útil para toda mi vida ya que podré preparar panes en casa y tendré la posibilidad de ganar dinerito extra, quién quita montar una panadería algún día.

Gracias por tu visita y comentarios son muy importantes para mí. Invito a mis amigos @dt720 @mariagood @will08 a participar

se despide Con un fuerte abrazo tu amiga

@tarazona14

Sort:  
 last year (edited)

Fantástico, tan jovencita y ya sabes hacer panes. Te felicito por buscar manera de aprender algún oficio extra que te traerá buenos beneficios. A mí también me encanta la esencia de vainilla en nuestra cocina no puede faltar es necesaria para la elaboración de muchas recetas, está bien que hayas probado un poco de la vainilla porque a veces venden productos de mala calidad.

Gracias por la invitación prepararé mi participación. Exitos en el concurso.

 last year 

Gracias ha sido un gusto compartir mi día y aprendizaje con todos ustedes. Lo importante es hacer algo útil cada día. Gracias por los buenos deseos.

 last year 
Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator07. We support good comments anywhere..

1000190282.jpg

Curated by : @waterjoe

 last year 

Gracias por apoyarme.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias por apoyarme.

Un día muy productivo has tenido compañera comprando los ingredientes para la elaboración de los panes y asistiendo al curso donde aprendiste un oficio nuevo que te abrirá algunas puertas para percibir dinero.

Gracias por compartir tu día con todos nosotros.

 last year 

Sí estoy muy contenta por aprender a hacer panes y de verdad me quedaron muy bien. Mis padres me felicitaron aunque te confieso que caí molida, me dolía todo, pero estoy feliz por aprender al útil.

Ha sido un gusto compartir mi día con todos ustedes.

Hola Tarazona

Unas buenas compras aunque si te hubieran visto haciendo lo del envase te llaman la atención.

Me encanta que te estés formando y que tengas para adquirir los ingredientes para la formación y además aprender pan salado, felicitaciones y a seguir aprendiendo mucho más.

 last year 

Holaa amiga @tarazona14 que cool estas aprendiendo hacer panes seguro te quedan muy ricos 😋como el almuerzo de tu mama 😎y claro que quedaste rendida eso debe cansar yo me levanto tarde todavia de vacaciones bye❤️.

 last year 

Hola gracias por la visita te cuento que ya he realizado tres cursos desde que estoy de vacaciones he aprendido varias cosas y ahora hacer panes es mi prioridad cuando no tengo clase me levanto a más tardar 8 de la mañana.

Me quedaron sabroso amiga casi que pensaría que lo compré en una panadería 😁 Dios quiera que la segunda vez que lo realice me quede igualito.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @enamul17

 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 

Hola @tarazona14, esos panes se ven deliciosos, con un café con leche, es la combinación perfecta. Me alegra que estés aprendiendo mucho, en el curso y más que tus padres te apoyen.
Saludos y mucho éxito.

 last year 

Holaaa gracias 🤗 si es muy rico esa combinación.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68195.23
ETH 2703.52
USDT 1.00
SBD 2.78