Steemit Engagement Challenge-S12W5 | Favorite Travel Destination

in Steem Fashion&Style10 months ago (edited)

👋Hola amigos!!! Otra semana empieza y no hay mejor manera de comenzar, que con este reto que nos trae la comunidad de Steem Fashion&Style

Viajar es hermoso cuando lo hacemos por placer, con las personas indicadas y al lugar soñado.🛣


InShot_20231001_210122843.jpg Playa del Club Oricao

1-Cuál es tu destino de viaje favorito y por qué?

🏖Cuando voy a visitar a mis tios en Caracas, ellos siempre nos llevan a pasar un dia, o dos, al Club Oricao en las Costas Venezolanas.

Es un Club Privado que en Pandemia estuvo cerrado, las instalaciones se deterioraron muchisimo, ésto debido a los derrumbes, lluvias y abandono, pero que fue rescatado y restaurado hace pocos años.


InShot_20231001_222125948.jpg Instalaciones del club playero

Me gusta porque para llegar hasta allá, pasamos por varios caserios pesqueros del Estado La Guaira, un Castillo con arquitectura medieval llamado Castillo de Tacoa (Tambien lo llaman Castillo Las Salinas) y el recorrido es a la orilla del mar🌊.

Mi tio tiene tantos años yendo a esa playa que los moradores ya lo conocen, el se detiene a saludar, les trae medicinas y comida y los lugareños le dan de su cosecha en agradecimiento.


InShot_20231001_211903997.jpgImagen de pixabay fuente

2-Cualquier especialidad de esa área en particular.

🏞Este lugar me encanta porque tiene acceso al mar y la playa es muy rica, también tiene un rio cristalino y varias piscinas para niños y adultos, algunas con toboganes.

A mi tio le encanta pescar, cuando vamos, el pesca y comemos ese pescado fresco con tostones que hacemos alli mismo.

🏕Tiene una zona para acampar si se desea pernoctar en carpas, pero si quieren algo mas cómodo, tambien tiene la opción de alquilar alguna de sus habitaciones o mini apartamentos. Yo en particular, prefiero quedarme en carpa no muy cerca de la fogata para admirar las estrellas, el cielo se ve fabuloso cerca del mar.


InShot_20231001_210257630.jpg En el rio, el agua cristalina

3-Cualquier momento/incidente especial relacionado con tu destino de viaje favorito.

⛺La primera vez que fui al Club Oricao con mi tio y mis primas, la pasamos genial como siempre, todo el dia entre el rio, la playa y las piscinas, en la noche hubo show de kareoke pero nosotras preferimos quedarnos en las carpas, la zona de acampar era alejado, cerca de la montaña y habian muchos arboles altos.🌳


InShot_20231001_224637622.jpg imagen de pixabay fuente

Del cansancio por todas las actividades del dia, nos quedamos dormidas rápidamente, pero a los pocos minutos escuchamos un ruido extraño que provenia de la montaña⛰... desperté a mi prima, empezamos a escuchar los gritos cada vez mas cerca... Hu ha huuu😯 ... no queriamos asomarnos asi que cerramos bien la carpa, se desperto mi prima menor y nos abrazamos.. Eran unos monos que bajaban de la montaña por los arboles a sacar la comida de las carpas.

Veíamos las sombras, la figura de los monos y de repente empezaron a intentar abrir muestra carpa, se imaginaran nuestros gritos😱... jajajjaja eran mi tio y mi tia que trataban de abrir, hoy en dia me rio recordando pero ese dia estabamos aterradas por el sonido que hacian los monos desde la montaña.

A raiz de las quejas de varios visitantes al Club, cambiaron la zona de acampar más cerca de la playa, alejado de la montaña para no provocar a los monos y dejarlos tranquilos en su habitat.🙊


InShot_20231001_223016354.jpg Imagen de pixabay fuente

Bien amigos, hasta aca mi participación e invito a mis amigos @metti, @carmari y @anvasim a unirse a este genial reto.

Deseo que el viaje de su sueño se haga realidad! Bendiciones y buena vida 💛

Gracias por leerme!


3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeJFoshbcmTUymewuB65H1swReu5o6KhV8UVAjX7FV3F1uhouGapU5WZcCzbgAHc8odSTm9CQe.png

Las fotos propias fueron tomadas con mi celular Honor S8 y editadas con Inshot para darles el tamaño adecuado.

Sort:  

Hello there! 👋🏼

There's a new travel community that is active now through this link:

https://steemit.com/trending/hive-188972

Suscribe and feel free to share your travel adventures there moreover of tips, food, nature and more.🚌

~ Join the Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼

Blue Minimalist World Environment Day Banner.gif

 10 months ago 

Amiga que bonito lugar realmente nunca lo había escuchado ! Veo que disfrutas mucho cuando tu tío los invita.
Eso que nos cuentas de que acampastes en la montaña y escuchaste los monos no es para menos jajaja asustarse, pero al final eran su tío y su esposa los que querían abrir la carpa jajaja

Saludos y mucha suerte en el concurso!!😄

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post

20230927_094720_0000.png

Curated by : @enamul17

The beach is looking lovely and I liked the incident you have shared with us. I enjoyed reading your post.

 10 months ago 

Durante la pandemia muchos lugares fueron abandonados amiga ya que no recibían turistas pero que bueno que pudieron rescatar tan buen lugar como el que nos muestra en sus fotos, poder ir y pasar por varios caseríos donde podemos ver la variedad de ventas que podemos tener como recuerdo de ese lugar.

Excelente que ese lugar tenga acceso a la playa un lugar soñado un lugar ideal para pasarla en familia y disfrutar de sus instalaciones.

Saludos 🇻🇪👍

Loading...

Words can't just comprehend the description of this place. Every picture used here are just perfect and dear to me. I've never for once seen this kind of beach before especially how clear the water is that you can see your legs under it. If I'm to be in this kind of beach, God knows how many photos I'll take to cover my phone completely. Looking forward to knowing more about this place but before checking, I'll love to know which country this beach is located. Thanks for sharing. Wishing you best of luck in this challenge

 10 months ago 

Hello, I'm very glad you like it. This place is very beautiful and is in Venezuela, in the Vargas state and can be reached via the Chichiriviche de la Costa road. I would love for you to visit it so you could have millions of photos, you would be welcome 🤗 Thanks for your good wishes. Happy afternoon.

Thank you so much. Anticipate

 10 months ago 

Wow such an amazing place to visit

U have wrote well and justice with the place hope u like my entry too
Good luck

Amiga que lugar tan hermoso 🥰 me encanta.

Amiga me imagino el susto y el grito tuyo y de tus primas cuando sintieron que les abrian la carpa y eran sus tíos jajajajajjaja.

Que bueno que cambiaron el lugar para acampar jajajjajajaja porque debe dar mucho miedo que te ataque un mono 🥺, y además así no invaden su espacio 😉.

 10 months ago 

Eres como yo amiga también me encanta la playa es uno de mis lugares favoritos siempre iba de vacaciones,. pero últimamente no por la pandemia y ahora por la crisis, estar en la playa es muy lindo pasas un momento agradable alli, Dios pero que susto amiga pensaron lo peor y eran tus tíos y no los monos jajaja
Mucha suerte en tu participación

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66937.04
ETH 3270.78
USDT 1.00
SBD 2.74