Steemit Engagement Challenge-S12W5 | Destino de viaje favorito

Viajar es uno de los mejores placeres que experimenta el ser humano. Son innumerables los lugares que podemos visitar, pero siempre existirá alguno adonde, por sus especiales características, quisiéramos regresar una y otra vez...

image.png
Portada diseñada en PowerPoint/ Imágenes propias/ F


¿Cuál es tu destino de viaje favorito y por qué?

Uno de nuestros lugares preferidos para viajar durante las vacaciones del mes de agosto era Puerto Ordaz, una ciudad ubicada en el estado Bolívar, en Venezuela. Todos los integrantes de mi familia se caracterizan por la fascinación que sienten ante los hermosos paisajes naturales.

image.png
Tanto la naturaleza como los centros comerciales.

Les encanta adentrarse en las montañas, disfrutar de playas, ríos y admirar cuantas especies vegetales y animales se crucen en su camino. No ponen tampoco ninguna objeción para bañarse en cualquier parte, ensuciarse en un barrizal o subir hasta un alto cerro para curiosear desde las alturas.

Todo eso es innegable, pero de idéntica forma les agrada pasearse por los más sofisticados centros comerciales, deleitarse con la comida rápida que expenden las más emblemáticas franquicias en ese ramo, visitar parques de atracciones y, sobre todo, dormir en un ambiente que se destaque por su comodidad… Todo eso lo encontrábamos en Puerto Ordaz. Por tales razones fue durante algunos años uno de nuestros lugares predilectos.


Cualquier especialidad de esa área en particular.

image.png
Disfrutando en el agua...

Lo que más disfrutábamos de esa zona eran sus espacios acuáticos. Nuestros dos hijos se divertían dándoles comida a los peces, tanto en el Parque Nacional La Llovizna como en otro sitio llamado Hacienda Marivaca, y sobre todo paseando en los vehículos de agua que se encontraban a disposición de los visitantes. Mi actividad preferida, en la cual mi esposa solía ayudarme, mientras recolectaba flores y plantas ornamentales, era asumir un atractivo reto que existía en esa hacienda que acabo de nombrar.

Este desafío consistía en pescar, apelando a nuestras habilidades en ese arte, lo que deseábamos comer. Debido a que, en mis años de adolescencia, había salido de pesca en muchas oportunidades con algunos amigos conocedores de los secretos del mar, no perdía oportunidad de tomar los cordeles y los anzuelos para intentar sentirme el proveedor de la familia.


Cualquier momento/incidente especial relacionado con tu destino de viaje favorito.

image.png
Puente "Orinoquia".

Uno de nuestros momentos especiales del viaje a Puerto Ordaz era cuando atravesábamos en nuestro automóvil los 3.156 metros del puente que se encuentra sobre el río Orinoco, el cual conecta a los estados Anzoátegui y Bolívar. Cuando íbamos llegando a ese sitio, siempre estábamos atentos porque nos parecía algo mágico desplazarnos a lo largo de aquella inmensa estructura que parecía interminable. Nos daba la impresión de que, ante tantas maravillas naturales, el ser humano había querido también demostrar la maravilla de su ingeniosidad.

Otro incidente gracioso que recordamos ocurrió en la Hacienda Marivaca. Nuestros hijos tenían mucha hambre y yo les prometí que iba a atrapar un gran pez para comérnoslo. Sin embargo, después de más de una hora transcurrida, nada había podido pescar en la inmensa laguna donde estaba lanzando los anzuelos. Ellos se encontraban allí muy pendientes de lo que posiblemente comerían en ese almuerzo que no terminaba de materializarse, pero de repente desaparecieron y nos dejaron solos.

Mi esposa, alarmada, salió enseguida a buscarlos y al rato regresó muy sonreída porque nuestros hijos no aguantaron más, se fueron hasta la churuata donde estaba el restaurant y se encontraban muy tranquilos deleitándose con sendos platos de pescado frito y ensalada. No nos esperaron.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos: @jyoti-thelight, @rosiortega y @mofmaria a comentarnos su Destino de viaje favorito.


Nota: Todas las imágenes pertenecen al autor y fueron tomadas con una cámara Sony, modelo: DSC-W180.

Sort:  
Loading...
 11 months ago 

Hola amigo en Venezuela hay tantos lugares turísticos hermosos que nosotros mismos como venezolanos no los conocemos, ese puente es muy inmenso a mi me daría mucho miedo también atravesarlo en el carro, los niños no aguantaron el hambre y no esperaron que usted logrará su cometido de pescar aunque sea uno para comer jajaja
Suerte en tu participación

La situación económica se puso muy difícil, pero en mis planes estaba conocer todos esos hermosos sitios de nuestro país que nunca he visitado. Dios quiera y pueda hacerlo algún día. Gracias por sus palabras, amiga. Un gran saludo...

 11 months ago 

Saludos amigo que buena publicación creo que a través de su buena escritura pude viajar por este bello lugar del cual nos habla.

Todo a través de sus letras se aprecia tan maravilloso para ir en familia y disfrutar de Puerto Ordaz, ojalá algún día podamos ir y conocer de nuestra bella Venezuela.

Éxitos en tu participación amigo. 🥰🫂❤️❤️

Es uno de los mejores lugares para disfrutar de nuestro país, amiga. Ojalá que pueda ir algún día para que lo viva de cerca. Gracias por sus palabras. Saludos.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

Muchas gracias por el apoyo... Saludos.

Buenas noches, es un gusto leerte en esta oportunidad. El que describes me parece un destino fantástico pero creo que los viajeros también merecen una mención especial, son de esas personas aventureras que les encanta conocer nuevos lugares y no les importa si hay algún bache en el camino. Ya había escuchado yo que en algún lugar de Venezuela hacían lo de pescar el ejemplar que se deseaba comer, pero no conocía el dato de dónde.
No he viajado hasta este lugar, pero me transporté mientras lo leía. ¡Muchas gracias por la invitación!

Al menos en los años en que estuve en "Marivaca" existía esa modalidad: pescar lo que queríamos comer. Es un sitio muy bonito y su dueño, Juan Ordaz, es un excelente anfitrión. Espero que algún día pueda ir... Gracias por pasar por mi publicación y dejar un comentario. Saludos.

 11 months ago 

Hola amigo 👋

Mi familia y yo viajamos durante muchos años a Pto Ordaz y Cuidad Bolivar le confieso que yo le tengo mucho miedo pasar por puentes jaja pienso que eso se va a caer. Pero que hermoso es poder disfrutar en familia y compartir.

Fue un placer leer su participación. Saludos 🤗

Esos viajes que menciono aquí fueron también en el pasado. Hacen ya algunos años que no voy. El puente siempre me pareció un espectáculo y, aunque no le tengo miedo, algunas veces llegué a pensar que podría caerse, porque lo fabricó este gobierno que todo lo hace mal... Gracias por su comentario, amiga. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45