Reto de Compromiso Steemit-S12W2 | Juego de diario de estilo de vida

in Steem Fashion&Style11 months ago

¡Hola amigos, lectores de game-diarios de estilo de vida!

Hoy quiero contarles sobre una actividad anual que se ha convertido en un estilo de vida para mi: "La celebración de la Virgen del Valle"

Lo primero que quiero explicar, es que esta clase de actividades se celebra en Venezuela el 8 de Septiembre de cada año, donde la iglesia católica toma un día para conmemorar la aparición de la Virgen de los pescadores.

Lo segundo que quiero aclarar es que en nuestro país, existen muchas personas (me incluyo dentro de esas personas) que reconocemos la existencia y el papel fundamental de la madre de Jesucristo, y la llamamos "Virgen María", pero dependiendo del sitio y las acracterísticas de sus apariciones, los lugareños le van dando distintos nombres.

En este caso en particular, les contaré como celebro cada 8 de Septiembre la conmemoración del "La Virgen del Valle, protectora de los pescadores".

e1c9fa03-2a4d-440d-bf8a-9cbc58fdc70d.jpg

En honor a la Virgen del Valle

En la ciudad donde vivo, hay muchas calles y vecindarios que se ponen de acuerdo para hacer actividades en nombre de la celebración de la Virgen del valle, entonces, todos los que son devotos de esta Virgen o de cualquiera nos reunimos para rezarle, y hacer actividades recreativas en familia.

En mi caso particular, asisto por invitación a la casa de mi amigo Julio, quien es devoto de esta Virgen y me uno a esta celebración junto a mi familia.

9d53d68d-0717-47e8-bf48-840059bf7186.jpg

Torta en honor a la Virgen del Valle

Mi amigo Julio, es muy espléndido, él organiza con sus vecinos muchas actividades, este año ofreció un castillo inflable a los niños más pequeños, colocan música, reparten comida, y por supuesto nunca le falta la torta para después de rezar el rosario se le cante cumpleaños a la Virgen.

La cita este año era para las 4 de la tarde, nosotros llegamos una hora después de la cita pautada y aun estaban armando muchas cosas: tolfos, castillos, carros de hot dogs, sitio para deleitarnos con una bebida tradicional a base de arroz llamada "chicha", entre otras cosas.

b7b7983f-f5e3-46a8-a499-e65e291e642b.jpg

Mi familia

Este año nos llevamos a la novia de mi hijo mayor, él quería salir con ella y le dije que la invitara a nuestra actividad, así podría hacer las dos cosas: estar con ela y con nosotros en una actividad religiosa y recreativa.

e4a8265c-0832-4c9b-a496-c9249e8f7130.jpg

Mi amigo Julio y yo

Los niños se divierten mucho, es como celebrar las navidades con nuevos amigos, juegan, comen, pasean, saltan, bailan, brincan y se sienten emocionados.

Los adultos, también nos divertimos mucho porque hablamos, compartimos y rezamos.

1f98f25b-a3e0-4247-82f0-29a2a0a9a452.jpg

Golosinas para los niños

Este año, entregaron golosinas (dulces) a los niños, así que cada uno recibió un regalo en nombre de la celebración de la Virgen del valle, todos salieron contentos a destapar sus bolsas y comer sus golosinas.

6afa37fe-acb0-4642-96b1-c1842f5b9c92.jpg

El Castillo Inflable

El Castillo inflable estuvo hasta las 9 de la noche y cuando los encargados les tocó retirarlo, los niños entusiasmados se montaban sobre el castillo que ya estaba empezando a desinflarse.

Así que aprovecharon hasta el último minuto jajajajaja.

76dee55f-d562-45b8-a4b3-9b6828ce209a.jpg

Mi esposo y yo

Aunque no lo crean a mi esposo y a mi nos fortalecen esta clase de actividades, la razón es sencilla: le enseñamos tradición a nuestros hijos, además que es una forma bonita de estar juntos en algo religioso con un toque de recreación.

9553eede-0cdc-43fd-bd1b-a3e9e7ad10e4.jpg

Mi amigo Julio, su mamá y yo

Yo quiero mucho a la mamá de mi amigo Juñio, ella es una de las organizadoras de este evento, que antes que ella lo organizaba su mamá, es decir, es una actividad heredada de su ascentro y que fielmente la cumple mi amigo Julio.

Este día lo dan libre, es decir es un día feriado no laborable, y como la mamá de mi amigo siempre desea que estemos con ella me manda hasta la gaceta oficial que emite el gobierno regional para que vea que es día libre y que debo asistir.

aaa04a08-e461-4324-999f-5069dd057985.jpg

Cerramos la noche comiendo

Y como si no fuera poco, para terminar la noche, mi familia quiso comer unos perros calientes (hot dogs), a pesar que la cantidad de comida que ya habían ingerido en la celebracuión, así que fuimos a cerrar la noche como más nos gusta: "Comiendo".

La pasé bien, me hizo bien rezar y cantar a la Virgen y pasar momentos con mi familia, de esos recuerdos que deseamos nunca se olviden.

Invito a mis amigas: @marpa, @franyeligonzalez, @nahela y @mariami a que se unan a este reto.

Sort:  
 11 months ago 

Mi bella don gatica que rapido pasa el tiempo vale ya tu hijo mayor tiene novia, tienes yerna jaja, ni modo te quitaron ya tu bello primogenito jaja. Mentira mami, fue un mi do dia de pasarlo super bien en familia, les felicito y abrazo desde la distancia. Muuuuaaaa.

Hola Alana

Que viva la Virgen del Valle y bendiga a todos, me encanta esta actividad que la familia de tu amigo ha realizado a través de los años y que nunca se pierda la tradición.

Jajajajaja la señora no quería que faltaras por nada del mundo, pero la pasaron excelente y los niños también.

Cuando te leí la novia de mi hijo, dije madre mia cuándo el mío ya tenga una espero que se una a las actividades religiosas.

Bendiciones.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @enamul17

 11 months ago 

Greetings! Thank you for being part of the community and participating in Steemit Engagement Challenge-S12W2 | Lifestyle Diary Game

Hu friend, a beautiful day of celebration where the whole family can get together and have a pleasant time, the children were the ones who enjoyed the festival the most, it's good that it is a tradition that goes from generation to generation

CriteriaStatusScore
Status Club#club50/501/2
#Steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOTFree0.5/0.5
Voting CSI0.5/0.5
Quality of content3/3
Markdowns2/2
Overall/10
Verification date:11-09-2023
 11 months ago 

Me encanta esos compartir en familia, la celebración de la virgen es importante para los Orientales, es parte de nosotros :) tus fotos demuestran felicidad, mucha felicidad, me encanta :)

 11 months ago 

Hola amiga quede impactada con el parecido de tus hijos una misma orma ja ja ,

Aquí en mi ciudad también se celebra el dia de la Virgen del Valle, una vez fui a Cumana y también vi la celebración,me falta ir a la de Margarita y debo porque hay una promesa que pagar.

zhanavic firma steemit fashion style.png

Hola amiga bella, maravilloso tu día, el detalle de las virgenes y las preparación hermosos...

Tus hijos y esposo disfrutaron mucho... Que bueno que entregaron regalos... Bello de verdad...

Gracias por compartir...

Wow. What a great Celebration with family members and I hope that it was more of fun and enjoyable. Indeed am in love with such delicious food prepared in such day and mainly looking at it you will really know that it will be also delicious and nice. This really a great festival and I believe that you all really enjoyed yourself. Well Friend I wish you success

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55825.83
ETH 2516.08
USDT 1.00
SBD 2.28