Weekly Steemit-network contest || talk about your favorite singer ||♬ ARJONA♬

in STEEMIT DIY3 years ago

Saludos apreciados steemians, hoy como siempre encantada de participar en este concurso, en esta oportunidad dedicado a nuestros artistas solistas favoritos; por lo cual les expresaré a través de este post, porque Ricardo Arjona es el mio y sus canciones las que escucho en cualquier momento.

Édgar Ricardo Arjona Morales, es un guatemalteco que nació el 19 de enero de 1964, es musico cantautor, compositor, arreglista y productor. Su música es muy variada va desde baladas hasta tejana, norteña, latina y afrodescendiente, pero mis favoritas son las baladas y las a capella.
Todas sus canciones me gustan y es difícil decir cual es mi favorita, sin embargo existe un álbum llamado "Si el norte fuera el sur", lanzado en 1996 yo apenas tenía 8 años pero se mantuvo en los primeros lugares y sonaba en todos lados, yo cantaba y tarareaba esas canciones, pero luego en mi adolescencia es cuando la letra de algunas canciones por su contenido llaman mi atención, tal es el caso de "si el norte fuera el sur" un tema que hace alusión a ¿como seria si latino américa fuese EE.UU? refiriéndose a sus costumbres, así mismo de trasfondo esta canción involucra temas políticos, económicos, sociales y ambientales que son buenos para analizar.

En este mismo álbum se encuentra una canción que considero mi favorita, se llama "Ella Y Él" es linda y romántica, al escucharla nos relata una linda historia de amor entre un estadounidense y una cubana, con vidas y costumbres totalmente diferentes que coinciden en Yucatán-Mexico, y que a pesar de las diferencias y las ideologías politicas, nace un amor que supera cualquier barrera. Se convirtió en mi favorita porque soy un mujer amante del romance y al escucharla siento que cuenta la historia de muchas parejas que se han enamorado perteneciendo a diferentes culturas y países.


image.png
fuente

Gracias por leer y apoyar, espero les haya gustado este post y los invito a escuchar esta hermosa canción♬.


video de Ella y Él, interprete: Ricardo Arjona, año 1996 fuente

Separador.jpg

Me gustaría que participaran @yatinur, @jcarlos23, @gormogon, @valleyesmin. Link del concurso
♪Los invito a saber un poco más sobre mi haciendo click aquí

Sort:  
 3 years ago 

Muy buena publicación, a mi también me gusta mucho Arjona, saludos @susej2013

Loading...

Hi, @susej2013,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66671.81
ETH 3087.26
USDT 1.00
SBD 3.68