Steem Football Edición Especial: Los mejores futbolistas del 2021 - Revista digital de fútbol de la comunidad Steem Sports

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁2 years ago (edited)

IMG-20211223-WA0008.jpg
Imagen editada en Canva.com

Read this magazine in english

Diseño sin título (1).png

Editorial (4).png

Ya nos encontramos en la recta final de este apasionante año 2021, el cual estuvo repleto de buen fútbol. Y para cerrarlo como es debido, haré un recuento de los 25 mejores futbolistas del año. Quiero aclarar que sólo se tomará en cuenta el año calendario, es decir, lo hecho desde enero hasta diciembre de 2021.

Diseño sin título (1).png

25)Dusan Vlahovic (Serbia, ACF Fiorentina).

unnamed (1).jpg

El serbio se ha convertido en una de las más gratas revelaciones al año. Mientras todos apuntábamos a Haaland y Mbappé como los dueños del gol del futuro, Vlahovic ha levantado la mano y ha hecho que todos volteemos a ver a Florencia, porque hay un chico que ha marcado en 2021 37 goles de todas las formas y colores. Además, Vlahovic ha conseguido marcar 33 de esos goles en Serie A, empatando el récord de más goles en un año calendario en el calcio italiano; récord que Cristiano Ronaldo había impuesto el año anterior.

Diseño sin título (1).png

24)Ilkay Gündogan (Alemania, Manchester City FC).

nbc_pl_mcgundogangoal_210828_118229.jpg

Gündogan ha completado en este 2021 el mejor año de su carrera desde que explotara en aquel Dortmund de Klopp. Fue vital en la consecución de la Premier League ganada por el Manchester City, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Inglaterra la pasada temporada. Entendió y ejecutó a la perfección lo que esperaba y necesitaba Pep Guardiola de un jugador como él, aportando muchísimo en faceta ofensiva al jugar como falso 9 o mediocampista llegador; lo cual elevo su cuota goleadora a 17 tantos este año.

Diseño sin título (1).png

23)"Pedri" González (España FC Barcelona).

"De ensueño" es la frase apropiada para describir el año de este chico. El canario ha superado las expectativas de muchos (incluidas las mías) al pasar de ser una incógnita a convertirse un uno de los mejores mediocampistas del año. La presencia de Pedri es fundamental en medio de un conjunto culé que pasa por malos momentos. Además, sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte del equipo español que fue semifinalista de la pasada EURO, donde Pedri no sólo fue titular con 18 años, sino que fue reconocido como uno de los mejores jugadores del torneo.

Diseño sin título (1).png

22) Luis Suárez (Uruguay, Club Atlético de Madrid).

En este 2021 el charrúa demostró que sigue siendo un jugador vigente y que es capaz de seguir compitiendo en las más altas esferas del fútbol europeo. Tras su polémica salida del Barcelona, Suárez completo un gran 2021 en el Atletico de Madrid, siendo el lider goleador del equipo y marcando goles en momentos vitales para que su club se coronara campeón de La Liga española por primera vez en 7 años. En total, Suárez marcó 22 goles en 2021.

Diseño sin título (1).png

21)Luka Modric (Croacia, Real Madrid CF).

MODRIC-_AVC0223AThumb.jpg

El paso del tiempo es algo contra lo que ningún futbolista puede luchar; excepto Luka Modric, quién mientras más años tiene, mejor juega al fútbol. A sus 36 años, el croata dio cátedra de fútbol a lo largo de todo el 2021, siendo indispensable en un Real Madrid que en muchas ocasiones estuvo huérfano de fútbol y atacado por las lesiones. A estas alturas no se trata de que Modric se este ganando el premio de una renovación con el Real Madrid, es que los merengues necesitan renovar al croata a como de lugar para seguir aspirando por todo.

Diseño sin título (1).png

20)Ángel Di María (Argentina, Paris Saint-Germain FC).

descarga.jpg

En medio de una constelación de estrellas, Di María ha sabido brillar con luz propia a base de buenas actuaciones, convirtiéndose junto a Kylian Mbappé, en el jugador más importante del conjunto parisino durante todo el año. Ya sea como extremo o como mediocampista, "el fideo" nunca defrauda. Y para completar un 2021 pletórico, Di María se coronó campeón de la Copa América con Argentina, siendo uno de los mejores jugadores del torneo y marcando el gol que le dio el título a su país.

Diseño sin título (1).png

19)Jan Oblak (Eslovenia, Club Atlético de Madrid).

resizedcrop-fab75af25671e25ea975462b75ca46ac-840x480.jpg

Otro año a la bolsa para Jan Oblak, lleno de paradas espectaculares y actuaciones soberbias. Para el esloveno, ganar Trofeos Zamora se le da tan natural como respirar, ganando por quinta ocasión el premio que lo reconoce como el portero menos goleado de España. Al pensar en el título de Liga del Atlético de Madrid es imposible que no se nos vengan a la mente el recuerdo de esos penales detenidos por Oblak o de tantas paradas que fueron claves para que su club terminara coronándose, sobretodo en un equipo colchonero cuya defensa no es el muro infranqueable que era en antaño, pero que siempre cuentan con Oblak.

Diseño sin título (1).png

18)César Azpilicueta (España, Chelsea FC).

azpilicueta_man_city_home.jpg

El gran capitán del Chelsea campeón. Parece que ahora que ha podido alzar este título tan importante como lo es el de la UEFA Champions League, se empieza a valorar y reconocer el crack infravalorado que es Céser Azpilicueta. El español ha cerrado un 2021 soñado desde el aspecto colectivo e individual. Ya sea como tercer central o cómo lateral, Azpi ha sido clave en la defensa de Tuchel, siempre dando buenos rendimientos y siendo un líder indiscutido.. Además, por fin pudo ganarse un puesto como titular en la Selección española, un equipo donde se notaba cuando Azpi jugaba y cuando no, siendo clave en el equilibrio que consiguió España a lo largo del torneo.

Diseño sin título (1).png

17)Joshua Kimmich (Alemania, FC Bayern München).

descarga (1).jpg

El alemán se ha confirmado otro año más como uno de los mejores mediocampistas del planeta. Kimmich fue de nuevo el motor del conjunto bávaro que hace absolutamente de todo y al que todo le sale bien. Durante el 2021, Kimmich repartió un total de x asistencias de gol, además de aportar solidez defensiva y ofensiva a su equipo.

Diseño sin título (1).png

16)Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid CF).

16370080423343.jpg

El mejor portero del 2021. Si el Madrid mantuvo viva sus aspiraciones la pasada temporada, se debió en buena parte a Courtois. El belga se convirtió en un auténtico muro en la portería blanca, disipando cualquier tipo de duda que pudiera existir alrededor de él o cualquier cuestionamiento sobre su desempeño. A pesar de no ser reconocido en las grandes premiaciones, no hubo un portero mejor que Thibaut Courtois en el en 2021.

Diseño sin título (1).png

15)Mason Mount (Inglaterra, Chelsea FC).

0_GettyImages-1231851364.jpg

Año de consagración absoluta para el inglés. Mason Mount se ha erigido como uno de los jugadores más talentosos de la Premier League y el crack del Chelsea. Con su club se coronó campeón de la UEFA Champions League, dejando actuaciones memorables a lo largo de todo el torneo. Además, fue uno de los jugadores más importantes de la Inglaterra finalista de la EUROCOPA. Mason Mount es garantía de buen fútbol.

Diseño sin título (1).png

14)Bruno Fernandes (Portugal, FC Manchester United).

Bruno-Fernandes-2.jpg

Si el Manchester United aspiro a ganar la Premier League la pasada temporada, en buena parte se debe a este señor. Bruno Fernandes a pasado de ser una revelación convertirse en uno de los mediocampistas mejor valorados del mundo. El portugués supo ponerse el equipo al hombro en los momentos más difíciles del año, sobretodo antes de la llegada de CR7 a Manchester, siendo el hombre que destrababa los partidos más complicados. En total, el portugúes marcó 20 goles en 2021, una cuota goleadora a la que ya nos tiene acostumbrados, pero que es una auténtica barbaridad para un mediocampista. Si el United aspira a ganar algo en 2022, dependerá en buena parte de lo que pueda seguir aportando Bruno Fernandes al equipo.

Diseño sin título (1).png

13)Rúben Dias (Portugal, Manchester City FC).

1_GettyImages-1295627317.jpg

¿Hay alguien que no crea que Rúben Dias fue el mejor central del mundo en 2021? Si existen personas así, pueden ir abandonando la habitación, por favor. El portugués ha sido una auténtica maravilla durante este año, callando miles de bocas que lo criticaban diciendo que sería "otro fracasado de Pep". Pero este chico es especial y lo demostró desde su llegada al conjunto citizen, al cual dotó de una solidez defensiva que fue vital para los títulos conseguidos por el Manchester City y de la cual tanto carecían los dirigidos por Pep. La influencia de su llegada al equipo sólo puede ser comparada con el efecto que tuvo Virgil van Dijk tras su fichaje con el Liverpool. La verdad es que Rúben ya pintaba para grandes cosas desde que jugaba en el Benfica y quien no pudiera verlo es porque no sabe nada de este deporte. Pero este ha sido su año de consagración total como uno de los mejores del mundo.

Diseño sin título (1).png

12)Thomas Müller (Alemania, FC Bayern München).

325f30da114140f1a67a4582a782613d.jpeg

No se pueden entender los éxitos modernos del Bayern sin mencionar al gran Raumdeuter. Thomas Müller es un jugador bestial, uno de los futbolistas más infravalorados de la historia. Durante este 2021 demostró de nuevo ser el socio ideal de Robert Lewandowski, jugando y haciendo jugar a los demás con sus movimientos que sólo un genio como él es capaz de hacer y de interpretar. Ya sea con Flick o con Naggelsmann, Müller sigue siendo un jugador vital para el conjunto bávaro, un auténtico líder moral y futbolístico para sus compañeros.

Diseño sin título (1).png

11)N'golo Kanté (Francia, Chelsea FC).

43629849-9634859-N_Golo_Kante_left_celebrates_winning_the_Champions_League_after_-m-57_1622401396772.jpg

Qué decir de N'golo Kanté que no se haya dicho ya. En 2021 el francés ha revalidado su status de "uno de los mejores de la historia" con un año absolutamente brutal, el cual tuvo como punto máximo la UEFA Champions obtenida por el conjunto blue; torneo en el cual Kanté fue el mejor jugador. Para la memoria colectiva quedará el recuerdo de su serie vs Real Madrid donde fue omnipresente y omnipotente con toques maradonianos. No importa de que equipo seamos, deseamos ver un 2022 lleno de más títulos para Kanté, sólo para poder ver más seguido esa sonrisa que tanto amamos.

Diseño sin título (1).png

10)Kevin de Bruyne (Bélgica, Manchester City FC).


kevin-de-bruyne-la-estrella-del-manchester-city-que-negocia-sus-contratos-sin-agente.jpg

Otro año en el que Kevin de Bruyne demuestra por qué es el mejor mediocampista del mundo. El belga cuajo otra temporada espectacular con el City, avalando su sonada renovación. Tanto en Champions como en la Premier, Kevin fue uno de los pilares de Pep y el equipo citizen juega al compás que toca De Bruyne. Además,

Diseño sin título (1).png

9)Erling Haaland (Noruega, Borussia Dortmund).


3209736-65749988-2560-1440.jpg

49 partidos en 2021, 48 goles; esa es la mejor manera de describir a Haaland ¿A alguien le queda duda que este chico es especial? El noruego mantuvo intacta la voracidad que lo caracteriza de cara al arco rival y en este año lo explotó al siguiente nivel. Y es que tener a Haaland en tu equipo te hace la vida más fácil, por eso el Dortmund ha extrañado cada segundo que el noruego ha estado fuera por lesión. Este chico quiere comerse al mundo y tal parece que nada le impedirá lograr eventualmente convertirse en el mejor jugador del mundo, así como no hay defensa que pueda interponerse entre él y su enamorada, el gol.

Diseño sin título (1).png

8) Mohamed Salah (Egipto, Liverpool).


salah.jpg

Que alegría es para el fanático del fútbol el ver al Mohamed Salah en su máximo nivel y, afortunadamente, en buena parte de este 2021 lo hemos disfrutado. A pesar de un mal comienzo de año (al igual que el Liverpool en general), Salah ha tenido un cierre de año simplemente brutal, lo más parecido aquel Salah de la 2017-2018 que podía presumir de ser el mejor futbolista del mundo. Lo más importante que hemos visto de Salah este año es que ha logrado recuperar su status de estrella del Liverpool, rol en el cual había quedado opacado en detrimento de Sadio Mané o de Virgil van Dijk. El egipcio cierra este año con 35 goles en su haber y con la vista fija en un 2022 en el cual si logra mantener este nivel, aspirará a llevar a su equipo de nuevo a la gloria

Diseño sin título (1).png

7)Romelu Lukaku (Bélgica, FC Internazionale Milano/Chelsea FC).


lukaku-festejo-a-lo-grande.jpg

Una de las mejores cosas que nos dejó este año fue ver a Romelu Lukaku convertido en todo lo que esperábamos de él: un delantero imparable. Después de haber encontrado en Italia el lugar perfecto para completar su metamorfosis, Lukaku se convirtió en la estrella de ese Inter de Conte, con el cual logró coronarse campeón de la Serie A luego de más de 10 años. Tras ser nombrado MVP de la Serie A, el belga rompió de nuevo el mercado al volver al Chelsea; club del cual parece que nunca se hubiera ido, ya que pudo adaptarse a la perfección a este equipo campeón, dotándolos de ese gol que tanta falta les hizo en ciertos tramos de la pasada campaña y reafirmando a los blues como candidatos a ganarlo todo.

Diseño sin título (1).png

6)Kylian Mbappé (Francia, Paris Saint-Germain FC).


54e1c7b2-1537-4a71-b714-31c5392af074.jpg

Mbappé sigue confirmándose como el heredero al trono del fútbol mundial. Este 2021 fue su año goleador más prolífico, al cerrar el año con la asombrosa cantidad de 50 goles y siendo una vez más el máximo goleador de la Ligue 1. Nos queda la sensación que de no ser por esa inoportuna lesión en la serie ante el Manchester City, quizás la historia pudo ser diferente. A pesar de su gris EUROCOPA, volvió a ser importante con su selección luego de marcar los goles que le dieron a Francia su primer título de Nations League. En un equipo plagado de estrellas como lo es el PSG, Kylian Mbappé sigue reafirmándose como el mejor y más importante jugador de la escuadra parisina, mientras cuenta los días para vestir de blanco y cumplir con su inevitable destino.

Diseño sin título (1).png

5)Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus/FCManchester United).


2fda838b-d74d-4bd1-9139-2247c1044056_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Uno de los peores años de la carrera de Cristiano Ronaldo. Sin embargo (y al igual que sucede con Messi), un mal año de este astro sería el mejor año de la vida de cualquier otro simple jugador mortal; y sus 44 goles en 2021 así lo demuestran. A pesar de que nos quedó la sensación de que tuvo una triste y gris salida de la Juventus, la realidad es que sus goles fueron vitales para que el conjunto bianconeri lograra a la postre clasificarse a la UEFA Champions League. Y qué decir de su vuelta al United, Cris ha secuestrado el papel de futbolista estrella con sólo llegar, echándose al equipo al hombro en varios momento difíciles en este inicio de temporada y asegurando con su goles la presencia de los red devils en 8vos de Champions. Además, completo una buena participación en la EUROCOPA al ser el máximo goleador del torneo, a pesar de que sus goles no ayudaron a que su país siguiera avanzando instancias. Para 2022 Cristiano tiene sólo una cosa en mente: recuperar el cetro de mejor futbolista del mundo a cómo de lugar.

Diseño sin título (1).png

4)Jorginho (Italia, Chelsea FC).


42937684-9574623-image-a-26_1620899850503.jpg

Jorginho tuvo en este 2021 el año soñado por cualquier futbolista: campeón de la UEFA Champions League y campeón de la EUROCOPA. Pero no se trata sólo sobre títulos, es que el ítalo-brasileño fue uno de los futbolistas con mejor nivel en todo el año. Jorginho es de esos futbolistas que lo entiende todo en un campo de juego, ese que sabe que hacer y a donde moverse antes que siquiera llegue el balón a sus pies. Y desde la llegada de Tuchel al banquillo blue, el entrenador alemán supo explotar toda la capacidad táctica de Jorginho, convirtiéndolo en un auténtico monstruo del mediocampo. Tras unos primeros años de muchas críticas en Inglaterra, Jorginho ha logrado posicionarse de nuevo como uno de los mediocampistas más destacados del mundo, ese jugador que ya sea con su equipo o con su selección, su peso especifico es indispensable para el buen andar de su conjunto.

Diseño sin título (1).png

3)Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona/Paris Saint-Germain FC).


16259717481572.jpg

Realizado. Con esa palabra podemos definir a Lionel Messi en este 2021 luego de obtener su primer título con la Selección argentina: la Copa América 2021. Ahora puede presumir en sus vitrinas de ese título que tan esquivo se le había hecho durante su carrera, que le quita algo de la presión que siempre lleva sobre sus espaldas y que suma un trofeo más a su extenso y envidiable palmarés. Aunque Leo hubiera tenido una temporada horrible, esto lo compensa todo. Pero estamos hablando de Messi y sabemos que con él no hay malas temporadas a nivel individual. El argentino fue el único rayo de esperanza en un triste Barcelona, la única razón por la que el equipo culé terminara compitiendo por algo la pasada temporada. En total, Messi marcó 43 goles a lo largo de 2021, además de ganar nuevamente el Trofeo Pichichi. Y el PSG se encomienda a su nueva figura para soñar con ganar la UEFA Champions League en 2022.

Diseño sin título (1).png

2)Robert Lewandowski (Polonia, FCBayern München).


210828_Lewandowski_GET.jpg

Simplemente lo volvió a hacer. 2021 ha coronado a Robert Lewandowski como el Rey absoluto del gol en el año, con 67 goles en 57 partidos, números que sólo están al alcance de los mejores años de Messi o Cristiano Ronaldo. Es que lo del polaco simplemente no tiene nombre porque, más allá de los goles, Lewandowski es esa pieza perfecta que convierte al Bayern en una verdadera máquina para aplastar rivales, cosa que extrañó mucho el conjunto bávaro en la serie vs PSG en la pasada Champions. De izquierda, de derecha, de cabeza, de volea; como venga el balón Robert la empalma y la manda al fondo de las redes, con una eficacia goleadora pocas veces vista. Y por fin en 2021 tuvo algo que tanto se le reprochaba: una buena actuación con Polonia en un gran torneo. Aunque Polonia no pudo avanzar a la fase eliminatoria de la EURO, cuajo una buena actuación individual con 4 goles, aunque fueran insuficientes para las aspiraciones polacas. Robert Lewandowski cierra este 2021 como el mejor año estadístico de su carrera y arrancamos el 2022 preguntándonos cuantos goles marcará el polaco en el año; porque cuestionar que otro jugador diferente a Lewandowski sea el máximo goleador del año es simplemente un mal chiste.

Diseño sin título (1).png

1)Karim Benzema (Francia, Real Madrid CF).


IMAGEN-DEST-BENZEMA-min.jpeg

Sin dudas, el mejor y más regular futbolista del año 2021. Karim Benzema ha completado su transformación de "gato" a un auténtico tigre del gol. Para nadie era un secreto que Benzema era un artista del balón, un jugador con una capacidad técnica y futbolística superior al promedio, pero a través de las últimas temporadas Benzema ha dado el paso definitivo para convertirse en uno de los mejores del planeta. Es que lo que hizo Benzema en este 2021 es impresionante, se convirtió en el alma futbolística y espiritual del Real Madrid, asumiendo ese papel protagonista que tanto se le reclamaba y que tanto necesitaba el conjunto merengue tras la salida de Cristiano Ronaldo. En los momentos más difíciles, allí estaba Benzema con un gol clave, con un regate imposible, con una asistencia magistral o simplemente sacando a su equipo desde el fondo como el jugador total que es. Y desde lo estadístico el francés ha completado el mejor año de su carrera, con 49 goles que lo colocan como uno de los máximos goleadores del año. Tan escandaloso era el rendimiento de Benzema que era imposible seguir justificando su no convocatoria con la Selección francesa, por lo cual recibió el llamado de Deschamps para la EUROCOPA, completando una actuación individual brillante con 4 goles en los partidos más importantes de su equipo y dando un toque distintivo de clase a una Francia que tanto la necesitaba, cosa que Karim exuda por los poros. Si buscamos la definición de "fútbol" en un diccionario en este 2021, nos aparecerá una imagen de Karim Benzema, porque fue su máximo exponente en este año inolvidable para el francés y para cualquier fanático del buen fútbol que lo haya visto pisar un campo en este 2021

Diseño sin título (1).png

Sort:  
 2 years ago 

MOD.png

 2 years ago 

Excelente trabajo amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.14
JST 0.034
BTC 59038.81
ETH 3298.80
USDT 1.00
SBD 4.21