La ruta hacia el sueño Olímpico (PARTE 4) || by @sweetarcher

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago (edited)
(…) La competencia se desarrolló sin victorias, el equipo femenino logro llegar a las finales a disputar una medalla de bronce contra el equipo de Estados Unidos. Fue un partido reñido, había mucho nivel en ambos equipos y ninguno quería aflojar un punto, por lo cual, nos tuvimos que ir a flecha desempate en muerte súbita. Lamentablemente para nosotros, lo perdimos con unos puntajes de 27 a 28 a favor de Estados Unidos de 30 posibles. Habíamos perdido una vez más una medalla en desempate… en ese momento me rompí, fui a un toldo y llore, no solo por perder, si no por todo el estrés que cargábamos encima, el cansancio, el trabajo duro. Pero después de eso me sentí mejor, me había liberado del sabor amargo de esa derrota. Este partido fue transmito por el canal meridiano televisión y me llegaron muchos mensajes luego de apoyo de personas que siguieron el partido y vivieron con nosotros flecha a flecha toda la emoción

image.png
Campo de la universidad de Ontario, Día de práctica


image.png
Toma hecha del directo USA vs VEN por MeridianoTV

image.png
Toma hecha del directo USA vs VEN por MeridianoTV

Perdimos en desempate, pero nunca olvidaré las palabras de mi entrenador "Todos solo ven un ganador o perdedor, pero en ti quedan las cicatrices de el alma dejada en la cancha y lo hicieron muy bien con lo poco que tenían, estoy orgulloso de ustedes." nos tocó tragar grueso, asumir nuestra derrota y seguir adelante.

Al finalizar nuestro torneo y estadía en Canadá, estuvimos en la preparación para el torneo continental donde se disputarían 3 cupos para los juegos olímpicos de Rio 2016. El torneo se realizó en la ciudad de Medellín, tuvimos una buena preparación puesto que no regresamos a Venezuela y estuvimos con nuestro entrenador tiempo suficiente para prepararnos muy bien ya que todos los 3 años de trabajo anteriores se resumían a este torneo. Empezó la cuenta regresiva y ¡llego el día!

image.png
Dia de la clasificación individual

Tuvimos una clasificación impecable, mi compañera de equipo se posicionó primera y yo de segunda, por lo cual ella fue por las llaves de eliminación de arriba y yo de las de abajo. Tuve que competir contra 5 contrincantes (trinidad y Tobago, cuba, Colombia, Canadá, y Rep. Dominicana) una vez llegado a este punto… ¡HABIA CONSEGUIDO EL CUPO A LAS OLIMPIADAS! Mi compañera de equipo por haber quedado primera en las posiciones paso directamente a la final, nos enfrentamos y perdí contra ella en flecha de desempate. Cabe resaltar que mi compañera era dos veces olímpica y aunque estuvo extremadamente reñido nuestro encuentro al final se decidio el ganador por tres milimetros mas cercanos al centro, su flecha estaba 3 mm mas cerca del centro que la mia y eso la hizo ganadora del partido. Es por esto que se decidió que ella iría y no yo, quizás mis federativos me consideraron muy niña todavia para asumir y darme la oportunidad (?) ya eso quedó a su criterio.

El cupo se obtuvo, el podio quedo Venezuela y Canadá.

image.png
Podio Continental

image.png
Venezuela obtiene el cupo olímpico a Rio 2016

image.png
Países clasificados por el continente MEX, VEN, ESA, CHL, CAN, PUR

Lamentablemente, no fueron mis olimpiadas, a pesar de que estuve en podio, fue mi compañera la que fue seleccionada para ir a Rio 2016. Reglas del deporte, no pueden ir dos de un mismo país, así que se decidió por nuestro partido que iría ella al ganar el desempate. Aunque no fue para mí, me sentí muy feliz de haber obtenido el cupo, y un poco amargo de que no pudiese concretar mi sueño aún. Bueno amigos este fue el ciclo de las Olimpiadas de Rio 2016, en otra oportunidad, contare sobre toda mi experiencia en este ciclo que va culminando de Tokio 2020 (spoiler pandemia ¿¡por qué!?)

Muchísimas gracias por leerme hasta aquí, el deporte es lo mejor que nos puede pasar en la vida, nos mantiene activos sanos y derriba todas las fronteras conoces gente genial y solo nos queda aprovechar las experiencias y guardar lo mejor que tiene. Nos leemos una siguiente ocasion un gran saludos, gracias a la comunidad de @steemsports por brindar este espacio.

Sort:  
 3 years ago 

Eres un excelente atleta luchadora y soñadora Dios te bendiga

 3 years ago 

Hola, gracias por tu palabras... Amen, bendiciones para ti también!

Todos los que han podido seguir tu trayectoria aquí en tus post, ya se han dado cuenta la grandiosa atleta que eres y todos los sacrificios que has hecho.

 3 years ago 

Gracias por seguir mi historia, de verdad que ha sido gratificante compartir con uds esto, a parte de mi familia directa, no suelo hablar de mi carrera deportiva ya que la mayoría no conoce ni el deporte que practico. Es muy agradable encontar personas que tienen la amabilidad de compartir conmigo. Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.26
ETH 2596.37
USDT 1.00
SBD 2.76