NUEVO CONCURSO: ESTADIO FAVORITO /@neimar25

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago (edited)


fcbayern-arena-rot-abend-hp.jpg

Fuente




descarga.jpg


      Hola mis queridos amigos de @steem.sport el dia de hoy estoy encantada en participar en este concurso llamado "MI ESTADIO FAVORITO". Invito a mis amigos @aularluis @miguel2003 y @luiyi-22 a participar, comencemos:


      El estadio de Los Bávaros fue inaugurado el 30 de mayo de 2005 y al día siguiente albergó su partido inaugural entre el FC Bayern München y la selección alemana. Es conocido mundialmente por su impresionante fachada, hecha de paneles que pueden cambiar de color según quién esté disputando el partido. La gran iluminación, la marea roja y el ambiente que se respira en el estadio que da espacio a 75.000 aficionados pueden poner a cualquiera la piel de gallina. En el acta de fundación del club del año 1900, constan el azul y el blanco, tomados de la bandera del estado de Baviera, como colores representativos del equipo. Debieron pasar seis años para que Los Bávaros adoptaran su actual gama. A principios del siglo pasado, el fútbol era una actividad estrictamente amateur en Alemania y el Bayern necesitaba asegurarse una cancha para entrenar. La mejor opción fue fusionarse con un club polideportivo más grande: el Münchner Sport-Club en 1906. El Bayern pudo conservar su autonomía bajo la condición de adoptar el uniforme de su entonces organización madre: camiseta blanca y pantalones rojos.


      La arquitectura exterior del Allianz Arena está compuesta de 2874 paneles romboidales Cada panel puede iluminarse de manera independiente de color blanco, rojo o azul. La intención es iluminar los paneles en cada partido con los colores del respectivo equipo local, o de color blanco cuando juega de local la selección alemana. El Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich logró ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. En este recinto se disputaron 4 de los 48 partidos de la primera fase. En el partido inaugural del torneo, disputado el 9 de junio y correspondiente al grupo A, se enfrentó la selección alemana contra la selección costarricense. El resultado fue un triunfo de 4 a 2 a favor de Alemania.


      Bueno la verdad no tengo muchos recuerdos referente a este estadio, pero si tengo muy clara las imágenes de los pocos partidos que pude ver en el y mi papá se la pasaba viendo mucho fútbol. Pero me acuerdo la primera impresión que me dio este estadio y me llamo mucho la atención por las hermosas luces y los cambios que este daba al evento. Hacia que cada partido se sintiera muy diferentes los unos de los otros era fantástico los cambios de colores le daba su propia personalidad Y es uno de los pocos estadios que tienen un cambio tan drástico en su apariencia con cada partido.

Imagen1.png


=== ⚾ === ⚾ === ⚾ === ⚾ === ⚾ === ⚾ ===
Gracias por ver mi publicación!
Las fotos son mi autoridad tomadas por mi móvil: ZTE
=== ⚾ === ⚾ === ⚾ === ⚾ === ⚾ === ⚾ ===

Sort:  

Grandioso stadium amiga, has elegido muy bien y aparte un stadium muy ganador. Saludos!

 3 years ago 

Gran estadio, muy moderno. Como bien dices, uno de los puntos más atractivos de este recinto, son sus paneles que pueden cambiar de color y adaptarse a distintos mosaicos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57824.98
ETH 3133.87
USDT 1.00
SBD 2.42