Concurso - Tu deportista favorito de tu país [Esp] - Mi Participación Jeserik Pinto

¡Hola Amigos!

Si hay algo que no saben de mi es que me encanta el mundo del deporte acuático, sobre todo el de la natación. Desde que era muy pequeño mi madre me inscribió en clases de natación y durante aproximadamente 13 años lo practiqué y por motivos ajenos dejé de hacerlo. Pude asistir a competencias Estadales, Regionales e incluso Nacionales. Toda mi familia por parte materna ha sido deportista, tanto mi bisabuela, como mi abuela, mi madre, su hermana y sus hijos, etc...

image.png
Foto tomada del Instagram de Jesepinto

Es por eso que postulo en mi participación a mi prima Jeserik A. Pinto S.

-Nadadora profesional de alto rendimiento, abogada y empresaria.
-Nació en Ciudad Guayana - Estado Bolívar, Venezuela en Marzo de 1990
-Poseedora de dos récords nacional en las pruebas de:

50Mts estilo espalda con un tiempo de 28:72 seg. en los XXIII Juegos CAC-Barranquilla 2018

image.png
Foto tomada del Instagram de Jesepinto

50Mts estilo mariposa con un tiempo de 26:52 seg. en los XXIII Juegos CAC-Barranquilla 2018

image.png
Foto tomada del Instagram de Jesepinto

Jeserik Pinto a sido mi objeto de participación he inspiración dado que, desde pequeña y sin muchos recursos aprendió a dedicarse completamente y a enfocar toda su pasión, energía y amor al deporte. Siendo de una familia de escasos recursos incursionó en el mundo de la natación desde los 8 años de edad y a sus 13 ya pertenecía a la selección nacional del país siendo la mas joven en aquel entonces. Tiene 18 años aproximadamente perteneciendo a la Selección Nacional, representando al país. Desde aquel momento todo ha sido cuesta arriba, obteniendo récords estadales, condecoraciones, medallas, entrevistas y reportajes en televisión nacional, todo eso... fruto de un esfuerzo y disciplina.

image.png
Foto tomada del Instagram de Jesepinto

Fotografía en la entrada de Estudios Globovisión en el año 2019

Quiero concluir esta presentación diciéndoles que, el motivo por el que admiro a mi prima Jeserik Pinto no es solo por ser una excelente atleta, sino porque pese a las complicaciones diarias del país ha sabido como seguir creciendo y sacar adelante a la familia siendo prácticamente el sostén familiar durante muchos años. Actualmente se encuentra preparándose al máximo para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque ya cuenta con una Marca B en 50 Mariposa, no es el boleto oficial.

image.png
Foto tomada del Instagram de JP By Jese Pinto

Después de aproximadamente 18 años representando a Venezuela , 4 ciclos olímpicos , 8 campeonatos mundiales, condecoraciones en el año 2018 por parte del presidente, no cabe lugar a duda que ella ha sido una mujer que está empeñada en NO rendirse tan fácilmente y mucho menos desistir. Y es por eso que no solo está activa en el agua sino que tambien fuera de ella, y es por eso que decidió crear su propia marca de ropa deportiva y trajes de baño que lleva por nombre sus iniciales "JP by Jese Pinto"

image.png
Foto tomada del Instagram de JP By Jese Pinto

IMG_20210102_133626.jpg
Última fotografía con mis primos en Diciembre del 2020 tomada con mi teléfono Redmi 8A

Muchas gracias por leer. :)

Nota del autor:
La fotografía fue tomada y editada con mi teléfono Redmi 8A con cámara de 12 Mpx Sony IMX363.

Sort:  

Me encanto como redactaste todo el post. No conozco a Jeserik pero me alegra mucho que sea una mujer de ejemplo a seguir, estoy segura que así como tú la admiras muchos más lo hacen!

Me llena de orgullo que sea de nuestra tierra! Se que esa clasificación para los juegos olímpicos será un éxito.

#onepercent #venezuela #affable

Con el favor de dios y in poco de suerte sera posible.
Muchas gracias por el comentario y los buenos deseos
Un abrazo inmenso

 3 years ago 
Excelente Post, la constancia y dedicación llevan al triunfo no solo en el deporte que orgullo ver coterraneos y hermanos de la misma Bandera dejando una huella positiva en otras latitudes Geográficas. #onepercent #affable #venezuela.
 3 years ago 

es importante hablar de diferentes disciplinas deportivas yen especial , dar a conocer atletas que han dado todo por nuestro pais , para esa se ha creado esta comunidad para que todos conozcan nuestro deportistas , buen post ,exitos

Asi mismo es Esteban, toda la razon del mundo. Gracias por el mensaje y los deseos.
Saludos

 3 years ago 

amen hermano,gracias por publicar en esta comunidad

 3 years ago 

Hola @justjcampos, que entrada tan encantadora. Después de Vidal (hace tantos años) le he perdido la pista a los héroes de la natación venezolana porque realmente son héreos.

Lograr las marcas para ir a los juegos Olímpicos no es nada fácil. La competencia en todo el mundo es de alto rendimiento. Incluye excelente técnica, buenos entrenadores, disciplina e incluso un buen traje de baño.

La admiración y el conocimiento que tienes por tu prima en el mundo de la natación y en su vida diaria la haces constar en cada párrafo.

Como venezolana deseo verla en los Juegos Olímpicos de Tokio y espero ver su mejor esfuerzo, como siempre lo ha hecho.

Muchas gracias por participar en este Concurso. Saludos!

Asi mismo es, tienes mucha razon... en reiteradas oportunidades a quedado fuera de clasificar a las olimpiadas por milésimas de segundo pero aun asi no ha perdido las esperanzas.

Como venezolana deseo verla en los Juegos Olímpicos de Tokio y espero ver su mejor esfuerzo, como siempre lo ha hecho.

Gracias por comentar y por tus buenos deseos, un abrazo inmenso

Excelente deportista. Muchos años trabajando para lograr sus metas. Hasta una etapa de modelo 😊 y con una línea de ropa deportiva JP la cual lleva en compañía de su mamá.

La Sirenita de Guayana. Orgullo Bolivarense... y lo mejor: MUJER, una chica humilde, trabajadora, disciplinada, tenáz... hermosa.
Exitos en el concurso.

Mi Javi ... que lindas palabras para tu prima, que orgullo, no la conosco personalmente pero si a su madre y sus hermanos... El apoyo familiar es muy importante y la constancia, disiplina, dedicacion la han llevado hacer una ganadora... felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 66997.36
ETH 3681.84
USDT 1.00
SBD 3.77